Necesitamos cuatro alternativas de nivel por puesto por dos motivos, uno particular nuestro y otro general:BigP escribió: ↑Mié, 20 Mar 2019, 23:56Hombre, yo no creo que hicieran falta 4 por puesto para ser Top 15. A mi juicio, a la espera de ver lo que pasa con Ezeala, Belie y Prieto (entre otros), ya tenemos varias posiciones cubiertas con 2 o más jugadores de nivel:gladiator escribió: ↑Mié, 20 Mar 2019, 23:10 Necesitaríamos tener cuatro alternativas del nivel de Lucas Rubio- Guillaume -los Munilla, en cada puesto, si fuera así seríamos Top 15 seguro. Necesitaremos a los cuatro. Kerman tiene que intentarlo otra vez en Francia, el camino lo está marcando Tomás (esto aplica a Facu también).
Pilier Izq: Fernando López, Custoja, Pacote
Pilier Dcho: Jesus Moreno, Civil, Zabala, Albertuco
Talonas: Marco Pinto, Beñat Auzqui, Quentin García
2ª Línea: De Marco, Peters, Barrera, Víctor Sánchez, Walker-Fitton, Manu Mora
3ª Línea: Usarraga, Gibouin, Lucas Guillaume, Barthère, Visensang, Quercy, Goia, Hogg
Medios melé: Munillas, Guillaume Rouet, Kerman Aurrekoetxea
Aperturas: David Melé, Lucas Rubio, Calle, Peluchon
Alas: Goia, Jorba, Contardi, Hugo Alonso
Centros: Perrin, Álvar, Rábago, Rudy Derrieux, Thibaut Álvarez
Zagueros: Malié, Linklater, Peluchon, Stewart
1) Cualquier selección que aspire a ser TOP 15 debe contar con un fondo de armario para hacer frente a lesiones. Nosotros el año pasado tuvimos una baja importante en el 3 con la lesión de Jonathan García en el primer partido del torneo frente a Rusia, y el equipo no se resintió porque los recambios eran de nivel.
2) Nuestro sistema lo juega todo a la negociación con los clubes franceses. Yo visto el nivel mostrado, me quedé con la miel en los labios de haber conseguido algo más en nuestra visita de hace dos años a Rumanía por ejemplo (fue un partido extraño, en el que los rumanos llegaban en un momento de forma bastante malo y en el que tuvimos nuestras opciones). Necesitamos presentar un equipo competitivo en un ciclo completo, también es probable que lo necesitemos en las visitas a Georgia y Rumanía, nada de pruebas.
En el 9 tenemos dos jugadores que han jugado en Top 14 (y ya veremos si Guillaume Rouet no vuelve por allí el año que viene), además tenemos a Tomás Munilla que a poco que le vayan medio bien las cosas va a sumar 20 o 30 partidos en ProD2 de experiencia. Y tenemos a Facundo que es el mejor 9 de División de Honor ahora mismo para mi gusto, con algunos partidos en los que se ha mostrado muy superior al nivel de la competición.
Yo veo otros puestos y eso no nos pasa. No tenemos malos jugadores, todos han demostrado estar a un nivel competitivo excelente, pero meterte entre los 15 primeros implica por ejemplo ganarle regularmente a Rumanía (también allí) y ganar de vez en cuando a Georgia. Palabras mayores para nuestro bagaje histórico.
No estoy de acuerdo. Está en la misma situación que su hermano Tomás Munilla. El menor de los Munilla jamás va a ser JIFF, va a acumular solo dos años en una academia francesa, y aún así está jugando como titular de Beziers en ProD2. Sé que es una excepción, que no es lo habitual (ni va a serlo), y que responde también a una situación deportiva particular que se produce en Beziers. Pero ahí está. Si hace dos buenas temporadas en Beziers, puede seguir los pasos de otro NON JIFF como su compañero de equipo Marco Pinto y tirarse allí años. O puede bajar a Fed1 si le gusta la experiencia en Francia. O volverse, pero con un buen número de partidos en una competición profesional y con una experiencia que no tendrán muchos jugadores de Liga Heineken.XV del Leon escribió:
A Facu ya se le ha hecho tarde para triunfar en Francia. Fue y volvió.
Kerman igual, desconozco los motivos.
Y no es el único. Este verano pasado se filtraron rumores de que Iñaki Mateu estuvo por Francia probando para algún equipo. No se quedó, pero eso ya depende del nivel que puedan mostrar (que debe ser extraordinario, está claro). Joshua Peters ha sonado en medios franceses para fichar por un equipo TOP14 (ok, un contrato de temporero, pero ahí ha estado...).
Facu el problema que puede tener, que es un poco con lo que ha jugado su hermano (o Iñaki cuando hizo las pruebas supongo), es que este era su último año para tener un contrato espoir si no he hecho mal las cuentas. Si da el salto, tendría que ser con un contrato profesional directamente, y eso es un "pelín" más complicado o excepcional. Y bajando de categoría, a Francia se han ido a probar jugadores españoles con más de 23 años a través de clubes de Fed 1 que triplican los presupuestos de los mejores equipos de Liga Heineken.
Lo de Tommy tiene más de casualidad (y de estar en el sitio correcto, en el momento oportuno), que otra cosa. Luego su calidad y perseverancia ha hecho el resto, por supuesto, pero lo ideal sería que pudiéramos tener un "Tomás Munilla" cada temporada, algo que evidentemente, va a ser complicado que se produzca con regularidad, aunque quizás sí deje de ser algo excepcional y de vez en cuando vaya pasando.