yoossie escribió: ↑Mié, 13 Feb 2019, 22:59 A ver Julian...que no creo que haya nadie en todo el rugby español quiera lo que tú dices: que pase lo que pase no jueguen los canteranos.
Estoy seguro, que todos los que estamos involucrados de algún modo en el rugby español, hasta el que compra sólo 1 entrada al partido, queremos que jueguen los chavales que se han criado aquí, pero con ciertas garantías. Queremos que esos chicos jueguen en la mejor liga posible, ya nos gustaría que todos pudieran ser jugadores titulares del Top 14, Premiership, Super Rugby; e incluso nos vale con que sean suplentes en las segundas divisiones de las ligas más potentes del mundo. No tiene nada que ver con que haya nacido en Toulouse o en Cuenca, con que haya comenzado a jugar con 5 años en Biarritz o en Ordizia. No tiene nada que ver con eso, queremos que los jugadores sean profesionales y, por ahora, sólo fuera lo han podido ser.
Otro tema es que los clubes no valoren lo que tienen en casa y no les ofrezcan contratos profesionales, que la FER podría fomentar dichos contratos de algún modo (propuse en este mismo foro tanto el pago de la ficha por parte de la FER de todo aquel jugador nacional que el club presente contrato profesional en Ferraz, como que con los 300.000€ liberados del pago de la deuda se usaran para pagar parte del sueldo de 30 jugadores identificados por el staff técnico). Pero, para que la DH pueda generar jugadores capaces de luchar internacionalmente contra Georgia, Rusia o Rumanía; necesita igualmente del jugador profesional (el que demuestra realmente por qué le contrataron, que también ha habido jugadores que vinieron sólo de vacaciones) que viene de fuera para aumentar el nivel competitivo (el cual, después de ver varias jornadas, sigo sin encontrar la mejora de la que todo el mundo habla).
Lo de la Academia, claro que con un presupuesto de 4 Millones se puede hacer, pero si dejas de lado a alguna de las selecciones senior que compiten; tal y como hacen Uruguay, Rumanía o Georgia que no tienen equipos femeninos, o Brasil que no tiene XV femenino. Ya te comenté que siempre hablas de lo mismo pero que no dices nunca de dónde quitamos el dinero para hacer esto, porque lo que no vale es endeudarse otra vez para realizar esto. Y, sinceramente, el coste de la Academia es brutal hasta que la lanzas a andar; y también tienen que querer los jugadores que actualmente ni siquiera los superclase del rugby mundial tienen asegurada la jubilación con los sueldos que reciben durante su carrera profesional.
El presupuesto es de casi 5 millones Por lo publicado, si la FER no se hubiera cargado los planes ADO masculinos sería bastante superior. Para poner en marcha un proyecto de academia el dinero nunca es el problema, lo es la falta de intenciòn. El segumiento de los mejores canteranos y negociar con los clubes priorizar su profesionalización es totalmente GRATIS.
El ejemplo de Silva y Junior es uno de tantos, de tantos como los ejemplos de Recuerda, P. Martín o Villanueva, que han dejado el rugby porque no se "pudo" invertir en ellos.