Bueno, ya se verá, lo mismo nos sorprenden los madrileños y hay una buena entrada, yo no daba un duro por el partido de Namibia, ya que era el primer partido tras todo lo acontecido del tema del mundial y creía que volveríamos a las anteriores épocas de 5-6K personas y hubo una muy buena entrada, no fue Rumanía, pero estuvo muy bien.rightwing escribió: ↑Mié, 16 Ene 2019, 06:51 Aparte de todo lo ya comentado, el principal problema de que la final se juegue en Madrid habiendo ya varios grandes partidos de la selección en la capital es que no creo que se consiga el efecto llamada que sí se consiguió en Zorrilla o Valencia: está claro que esas buenas entradas se lograron por la capacidad de movilización de los finalistas (Chami y Vrac son los que tienen más afición), en los derbys por el morbo que siempre supone un derby y por la movilización de mucha gente ajena a los clubes finalistas (sobre todo en el caso de Valencia).
Con la final en Madrid, aun pasando Alcobendas, la capacidad de movilización será mucho menor: Hernani o Barsa por la distancia, y la gente de Madrid ajena a cualquier finalista está más acostumbrada a ver rugby de nivel en la capital, cosa que no pasó el año pasado en Valencia.
Por tanto, no creo que se llegue a una entrada como la de Namibia, ni aun pasando el Salvador y Hernani por ejemplo (este último creo que podría mover unos cientos de aficionados por la novedad de jugar una final), por lo que el "efecto Copa del Rey" se puede ver muy reducido este año y ser el colofón tras varios años de bajada del número de espectadores...
A mi particularmente, no sé que diferencias habrá entre las propuestas de El Salvador y la de Cisneros. Pero creo que ante la igualdad de ambas, 75 años no los cumple un club todos los días y creo que es un buen marco para que traten de montar algo bonito.
Espero que les salga bien y haya ambientazo en la final