(18/5/1991)XV del Leon escribió: ↑Lun, 26 Nov 2018, 13:27Es del 90 o por ahí. 27-28 años
Estoy viendome el partido ahora (por fin) y me parece de lo mejorcito de España
Teniendo en cuenta que Santos ha dicho que prefiere delanteros, primeras, mejor dicho con experiencia, lo cual es lógico, los primeras por su tipo de juego, esfuerzo... llegan más tarde a la cima de sus características que las demás posiciones.
De esta selección, la de Georgia y la de Namibia están los pilares para los próximos años.
Si encontramos dos nº1 que suplan en condiciones a F. López o lo mejores y a Auzqui, versatilidad y rapidez de este, la primera línea entre ese Custoja, Garcia, y Zabala puede marcar historia en el Tier 2 Custoja en Pro2 del 20/05/1993, 1,83/115, F. López es 1,80/112, tampoco conozco mucho el juego de Custoja, pero con algo experiencia en el TOP14.
Personalmente creo que independientemente de los resultados, creo que se van haciendo las cosas, que tenemos que preparar un 10 en condiciones, no lo niego, pero cuando España fue al 99, uno era Kovalenko y el otro era Aitor Etxebarría del Oviedo como los Souto y alguno más, estaba en 1ª nacional, no existía la DHB, con lo cual nos dice el nivel de aperturas, y eso que entonces, hace poco me salió la lista de jugadores de cada equipo de DH, y casi no había extranjeros. El tema del 10 creo que es un problema histórico de España, creo que en ello algo de culpa tienen los clubes.
Malié en contra de lo que dicen algunos ha jugado 10 partidos 9 de titular, 19 puntos, según las estadísticas que tengo, no se si están actualizadas, vino con Sonnes, no es un desconocido en la selección, del 5/11/1991, 27 años recién cumplidos. No puede ser que Nava pasase de centro a apertura antes de ser tercera en la selección. ¿Nadie se acuerda de eso?
La FER en cuanto empiece a poder dedicar inversiones a la cantera y a la formación de técnico y jugadores, debería plantearse el problema histórico del 10.
De los demás jugadores, Gimeno, Del Hoyo, los Munilla... que vayan orientando su objetivo hacia Francia, ganen técnica, físico..., que vean lo que han crecido los que se fueron del ciclo 2015-2019, algunos se puede ver el cambio desde la 2007/11, en especial 2008 que ya jugaban algunos Nava, Sempere..., a la actualidad. Recuerda, Moreno...
Estos partidos han demostrado nuestro nivel, y si queremos ser del TIER 2 parte superior, no debemos tener miedo, ser conscientes que de un 0-76 a ganarles un mundial, Inglaterra rectificó, trabajó, mejoró y luchó, para ganar, ganar y ganar, trabajar, trabajar, trabajar y mejorar. Actitud y aptitud. Si se pierde se analiza y se mejora, de estos partidos, estamos un punto por debajo del físico samoano, hace 10 años, estábamos uno por debajo de Georgia, Rumanía y Rusia, los últimos 30 minutos eran sufrir y sufrir, para que nos machacaran, ahora estamos ascendiendo en el físico, técnica, táctica... esa profesionalidad que exigía Gledhttps: (//www.marca.com/2010/02/11/mas_deportes/r ... 12772.html) y no le ví que el tuviese, se está viendo desde Sonnes y ahora Santos, lo que Gled criticaba y el no era capaz de entender, creo que en lso últimos 10 años hemos avanzado muchísimo, pese al parón desagradable del 14/11 2011 al 16/3/2013.
SIn prisa, pero sin pausa, paso firme y seguro, temple y al toro.