Aficionado_anonimo escribió: ↑Dom, 02 Sep 2018, 13:14
Son las reglar de la wr que hay actualmente, y bastante nos veneficiamos de ellas para rellenar la selección, por lo que no creo que sea el fin del mundo que uno, dos o diez jugadores acabasen jugando en otras selecciones, es cierto que da rabia, pero no hay vuelta de hoja. Si existiese un sistema de becas/ayudas/como se quiera llamar que ayudase a una mayoria de los jugadores internacionales sub 18 a irse a Francia, Inglaterra etc a continuar sus estudios y jugar en equipos punteros, tendriamos una seleccion sub 20 de muy buen nivel y repercutirá en un plazo relativamente corto en la absoluta.
No estoy de acuerdo en que la situación de Ezeala y la de los jugadores que vienen de Francia a jugar con la selección sea el mismo caso. Ellos son franceses y Ezeala español.
Como ya dije en su día ellos apuran sus opciones con Francia y cuando ven que no hay oportunidad ya deciden venir para jugar rugby internacional.
Cuando Ezeala dice que para él sería igual de bonito representar a Francia o a España... es respetable, pero no lo comparto.
Si Ezeala, Prieto y otros jugadores españoles van a Francia a academias spoirs es porque aquí ya se les ha formado, y han adquirido un nivel que les abre puertas. Y Francia aprovecha el talento que compran? Porque lo compran.
Dejarán los países del T2/3 como un erial. Y eso no es admisible. La norma no estaba prevista para niños.
Otra cosa que me llama la atención es que dice que quiere jugar al máximo nivel posible, pues bien, ya lo hace, no creo que haya nada más PRO que el TOP 14.
Ahora... que él quiere jugar un seis naciones y cantar la Marsellesa, fenomenal, pero para mí es una puñalada al rugby nacional. De las gordas.
Que no hay presiones de los clubes para que dé el ok a jugar con el gallo, que es una elección personal... Si eso es así, insisto, puñalada.
Ojalá le vaya muy bien, le deseo lo mejor. Pero si alguna vez viene con España... No será lo mismo. Al menos para mí.