2015.12.24Sofáman escribió: ↑Vie, 24 Ago 2018, 11:01Muchas gracias. Pues eso, otro entrenador "del circuito", que ya había pasado por Georgia (con buen recuerdo) y Rusia (con no tan buen recuerdo).Tonga_rugby escribió: ↑Vie, 24 Ago 2018, 07:43Claude SaurelSofáman escribió: ↑Jue, 23 Ago 2018, 23:39 Que Pichot pidió un CEO para la FER al abrigo de vaivenes electorales y que ofreció partidos contra Argentina XV en agosto como el torneo que se ha jugado este año en Tiblisi no es confidencial, lo ha expresado él mismo a la prensa española.
Obviamente ni idea de a quién hubiera 'recomendado', pero por muchos reparos que me dé Pichot eso no es política exclusiva de él. De toda la vida World Rugby ha tenido una agenda de seleccionadores que va colocando a petición. Así se explica la llegada de Pablo Lemoine a Alemania o la de Kingsley Jones a Canadá (pese a que dejó mal recuerdo en Rusia). Una vez entras en el circuito desde Dublin te van colocando.
Puedo recordar mal pero la FER ha rechazado en más de una ocasión las recomendaciones de World Rugby para el puesto de seleccionador, por ejemplo Sonnes fue firmado cuando desde Ferraz se vio inasumible la contratación de otro entrenador francés (como la nacionalidad del entonces presidente de la IRB).
World Rugby tiene su librillo y sus hombres, o lo asumes o vas por libre. Y para asumirlo en España habría que ceder mucho por todas las partes. Es más sencillo partir de cero en países sin prácticamente base que arriesgar lo bueno ya existente aquí por unas promesas futuras que ya veremos si se cumplen o no. Puede salir muy bien como en Uruguay, bien como en Brasil, mal como en Canadá o muy mal como en Portugal. El caso paradigmático es el de Canadá, que ha seguido todas las recomendaciones posibles por parte de World Rugby, tiene una administración ejemplar, un centro de alto rendimiento... y va de culo, a punto de perderse su primer Mundial por méritos estrictamente deportivos.
El que venda que la vía World Rugby o Pichot es la panacea o escribe al dictado de estos o simplemente es demasiado vago como para analizar fríamente la situación. Tiene sus pros y sus contras.
El argentino Esteban Meneses, ex Head Coach de CUBA, La Plata y parte del cuerpo técnico del seleccionado de Buenos Aires será quien reemplace a Pablo Lemoine como Head Coach de Uruguay (...)
“Estamos muy contentos con la contratación de Esteban, agradecemos mucho a Carlos Araujo, Agustín Pichot y Daniel Hourcade, que desde hace semanas vienen trabajando con nosotros para lograr la realidad de tener al “Mono” Meneses como Head Coach” - Presidente URU.
El problema de Canadá es más bien deportivo por la falta de jugadores (licencias) y la caída en picado de la presencia de ellos en las ligas de las Home Nations