ime37553 escribió: ↑Dom, 18 Mar 2018, 16:40
- empujón por la espalda a Malié creo, por no soltar el balón tras pitar el árbitro, pudo ser amarilla clara
- Avant intencionado al cortar un pase. Pita golpe y no la amarilla
- golpe a favor de España y lo cambia para los belgas por hablar (más que riguroso)
- touches parciales de escándalo
- tres corbatas en la misma jugada y no pita ninguna
- todas las infracciones en melé contra España
- manos en el ruck de los belgas y pita un retenido previo nuestro q solo ve él
- etc, etc
Que venga el chino o el de Kirguizistán a arbitrar, please.
Lo que yo he visto ha sido:
- Brad ha fallado dos patadas que nos hubieran puesto 12-6, con menos presión y prisas.
- El partido de la delantera ha sido nefasto: hemos llegado tarde a cada agrupamiento. Y no solo por culpa suya: ha habido una desconexión con la tres cuartos preocupante: no salvo a ninguno de los de atrás, si acaso a Snee y quizás Perrin. El resto, suspenso general, incluido Malie, que las pocas decisiones que ha tomado, las ha tomado mal.
- No hemos utilizado con cierto, ni sin acierto el pie. Hemos intentado salir y percutir contra los belgas, lo que nos ha llevado a una pérdida tras otra (árbitro mediante). Una vez visto que los rucks el árbitro aplicaba un criterio claro, ¿por qué no haber jugado más tiempo en su campo que en el nuestro?
- Hemos insistido en el abierto con una tres cuartos en la que cada uno ha hecho lo que ha querido. El resultado es que no llegaban los apoyos y nos costaba un mundo mantener la posesión.
- El resultado iba a ser corto, 15 o 20 puntos como mucho. ¿Perdiendo 12-0 es correcta la decisión de ir a palos en una posición escorada y con Brad como pateador? Hasta ese momento no había habido touche parciales y estábamos dominando en el maul.
- Lo de la melé preocupa: nos han superado con la primera y con la segunda unidad. Alemania, tampoco nos lo puso fácil con el equipo amateur que trajo al Central. Touche y maul perfectos, pero en un campo como el de hoy, no estar fuerte en melé te cuesta puntos.
El árbitro habrá influido todo lo que queramos, pero hemos hecho un partido pésimo. Ellos han venido con sus mejores jugadores, han hecho un buen partido y nos han dado una cura de humildad. El árbitro era rumano también ayer e íbamos a arrasar a los belgas e íbamos a jugar contra Italia en noviembre.
Nos queda mucho. Hay que seguir empujando, y si somos listos (y en este grupo estoy seguro que hay mucha inteligencia), aprender de los errores. Tanto a nivel de gestión (la FER debió hacer insistido en la queja que parece que la planteó por el árbitro rumano), como en los deportivos y también a nivel aficionados.
Próxima parada Portugal, a tope con los leones.