Eso pasó hasta hace 3 temporadas, la penúltima de cambios y más cambios y la última vez que después de un comienzo prometedor, nos arrasasron por aplastamiento en los últimos 20 minutos. El año siguiente vinieron con sus suplentes en 1ª línea. El año pasado se volvió al tan critcado y mal llamado sistema Bevin de priorizar el trabajo de equipo al de juntar nombres. A partir de ahí nuestra melé empezó a funcionar otra vez de verdad.yoossie escribió: ↑Lun, 19 Feb 2018, 23:10 por yoossie » Lun, 19 Feb 2018, 23:10
....Yo me acuerdo de aquellas melés que nos arrasaban 10 metros con el balón sobre los pies del 8 dando saltitos (eso ya no es legal de hace unos años), me acuerdo que el gas de nuestra delantera aguantaba 60 minutos. mauls desde nuestra 22 que entraban...Era un suplicio verlos. Y, lo peor, nuestra mejor arma (los 3/4) casi no disponían de balones y cuando los tenían les costaba horrores pasar la segunda cortina rumana....
Lo de la 3/4 con unos jugadores tan defensivos no damos para más que aprovechar los momentos de superioridad.
yoossie escribió: ↑Lun, 19 Feb 2018, 23:10 Un EQUIPO con todas las letras y en mayúsculas. Apoyos constantes, touches de 7 (perdimos 2 y 1 estuvimos a punto, si no me falla la memoria), se aguantaron bien las melés y salvo 1 en la que el 9 rumano se adelantó a Rouet en el resto las propias bien y en las extrañas no nos consiguieron ganar ni 1 metro. Los rucks muy bien trabajados, intentando meter al menor número posible de efectivos.....
Sí, por lo mismo que comento antes. Es lo que tiene lel dar continuidad a un equipo determinado, algo que hasta hace no tanto defenderlo en este foro era un auténtico sacrilegio.
Un esbozo de EQUIPO lo tubimos en la Tblisi Cup de 2014. Jugábamos el 1er partido contra los anfitriones, según este foro mínimo perderíamos por 60, si no nos caía una paliza histórica, porque íbamos con un equipo casi completo de DH, aún enzima Nava el capitán se lesionón nada más empezar el partido, estubimos a punto de conseguir el bonus defesivo.
Como el experimento funcinó mejor de lo esperado y como consecuencia se renunció a la ventana de noviembre, que pagaba casi por completo la entonces IRB, hoy WR. A partir de ahí todo consistió en probar más y más jugadores y apartar del equipo nacional a los de casa, especialmente a los que mejoraron a los de fuera.
Yo creo que la diferencia es haber jugado contra un equipo como Canadá, que cuando entró en el partido nos destrozó en el abierto. Y jugar con 2 equipos que sabemos que a estas alturas juegan a lo mismo Maul y cabezazos. Por ahí si somos competitivos.
Los rusos incluso contra Bélgica han jugado más por delantera que por 3/4, que cuando lo intentaba seguía muy lenta, pero según vaya abanzando la competición será su principal amenaza ofensiva. Los rumanos en el abierto, especialmente en 3/4 son casi nulos desde hace ya bastante tiempo.
La única velocidad que tenemos a parte de Malie, nos viene de los momentos de superioridad. Nuestro maul está a la par que el rumano, atacamos bien y lo defendemos mejor.
En cuanto a los aspirantes a superdotados del perpetuo complejo, solo comentar que se habla de jugadores top y no solo de DH. Apartados y Vetados del equipo nacional, especialmente los que han superado a los de fuera. Algo parecido a lo que le pasó a Moreno en Rusia, que se fue al banquillo para poner de titular a un jugador que nunca se le ha acercado a su nivel de juego, no al suyo no al de A. Blanco y Zabala. Lo mismo que Civil que sin aportar nada que no tengan estos 2 anteriores, especialmente en melé, después de 2 años desaparecido les ha pasado por delante, y no me extrañaría nada que Moreno se quedara sin mundial, igual que jugadores como Pinto.
El partido de Alemania no debe de plantear problemas, por mucho que consigan juntar a sus top, después de tanto tiempo perdido, no deberían de estar a nuestro nivel. Los belgas en casa si podrían causarnos problemas en un campo muy pequeño.
Lo de los rusos en Rumanía si aguantan delante como el año pasado, y no regalan ensayos deberían tener muchas probabilidades de sacar el bonus defensivo, y de paso evitar el ofensivo de los rumanos.