De buen rollo yo hablo con quien sea. Incluso a malasalways32la escribió: ↑Mar, 27 Jun 2017, 18:57 Por partes y sin acritudes por favor, que yo voy de buen rollo:
La "reforma" de la competición de XV sale de los clubes en una reunión con representantes federativos a finales de la temporada 2015-16, se acuerda una formato para la 17-18 que la asamblea (que no la federación) no termina de respetar no se sabe aún muy bien por qué. De hecho, hasta que no pase la siguiente asamblea, será mejor que no echemos las campanas al vuelo, que de ahí puede acabar saliendo cualquier cosa.
Test matches de XV, 2 vs Hong Kong (porque tienen pasta y pueden venir que si no, olvídate), más los de julio vs Gales e Inglaterra. Es decir, en año de mundial 2 test matches conseguidos y dos que nos han llovido del cielo.
La competición nacional de 7, la Copa de la Reina son 3 series, hay una ayuda de Iberdrola pero el esfuerzo de nuevo lo hacen los clubes (en algunos casos, las jugadoras y el cuerpo técnico). Es mejor que nada, desde luego, pero se puede mejorar y mucho.
En 7 no hay concentración permanente, hay concentraciones las 2 semanas previas a cada world serie, en el mejor de los casos 18 semanas juntas al año, por no hablar de la escasa (no sé si nula) competición fuera del circuito. Puede que sea lo más que puede hacer la FER, pero es insuficiente lamentablemente.
Las jugadoras no saben si la beca es para 1 o 2 años (ésto no es culpa de la FER, es un cambio legislativo que está creando grandes problemas al propio CSD), es decir, una inseguridad importante.
El autonómico, muy bien la idea, pero se juega en un solo día...
En general lo que se ha hecho es llenar el calendario de fechas, pero no darles un sentido, en mi opinión, una bonita propaganda pero sin nada (o muy poco) detrás.
A los partidos de la selección de XV hay que sumar el de Gales XV en febrero y el de Madrid+All Stars. Es decir, de mayor o menor calidad, seis partidos para preparar el Mundial.
Insisto, no digo que esté todo bien hecho, pero hay un trabajo serio, alguien al frente del rugby femenino y un plan a largo plazo (cosa que el resto del rugby español no tiene o al menos no tenemos noticia de ello).