No lo decía por ti, si no porque lo he oído a gente de WR diciendo que hay que hacer lo mismo.leiva escribió: ↑Dom, 02 Abr 2017, 23:49 Nunca dije que España debe imitar al modelo uruguayo. Sólo comenté para defender al rugby charrúa, al cual se acusaba de recibir privilegios tanto económicos como deportivos de parte de World Rugby. Cuando todos esos privilegios vienen de la mano de su clasificación al Mundial. O de las ventajas competitivas que describe Sofamán (cercanía con Argentina, Estadio Charrua, DirecTV, etc.).
Yo en eso no tengo la respuesta, no soy de la FER y no sé qué es lo que quieren, yo sé lo que yo haría a corto-medio y largo plazo; pero no es mi responsabilidad.leiva escribió: ↑Dom, 02 Abr 2017, 23:49 Fue un error subir el documento de la CBRu. Parece que les estoy reclamando maquillaje, venta de humo o lobby. Pero lo que estoy reclamando es un plan. Repito la pregunta que hice anteriormente:
leiva escribió: ¿Qué van a hacer si reciben un espaldarazo económico en 2020? ¿Va para reforzar la DH? ¿Liga regional de franquicias? ¿Liga Ibérica? ¿Torneo paneuropeo? ¿Va par la cantera copiando el modelo georgiano de exportación de jugadores? ¿Un sistema de becas? ¿Jugadores directamente contratados por la FER? ¿Alguien en la federación puede responder estas preguntas?
Con respecto al documento de la CBRu no iba por ahí, iba porque en España hacer algo así nos suena a broma porque si España se pone de meta estar entre los Tier 1 en 2030...las risotadas se oyen hasta en Nueva Zelanda. Quiero decir, eso nos cuesta hacerlo en España, pero sí que es verdad que habría que venderse mejor, y eso es una forma de venderse y de buscar unos objetivos a largo plazo. Hay mucho que trabajar en ese ámbito en la federación; y lo peor es que tenemos unas de las mejores escuelas de negocios del mundo (donde se enseñan a hacer este tipo de cosas).
No voy a negar que a lo mejor se ha magnificado. Pero hombre, cuando España vence en el último segundo a Samoa, ni siquiera nosotros creíamos que iba a pasar.leiva escribió: ↑Dom, 02 Abr 2017, 23:49 Por último, lo de Alemania me sigue pareciendo una paranoia. Se agarran de un video de 40 segundos, más un par de notas sobre la mejor victoria en la historia del rugby teutón. España recibió una cobertura similar cuando venció a Georgia/Rumania en 2012 o cuando se clasificó para los JJOO el año pasado. Por el momento, es pura especulación. Sin ir más lejos, Alemania tendría en junio un solo partido contra Kenia, mientras que ustedes jugarán la Nations Cup (lejos de ser ideal pero mejor que ir a Nairobi).
Alemania sólo tiene el partido de Nairobi, que es un partido trampa (Portugal y España perdieron últimamente allí). Y aquí tenemos la Nations, que no está nada mal, nada parecido a lo que tiene Rumanía, que es con quien nos estamos jugando el mundial.