alazamorano escribió: ↑Mar, 07 Mar 2017, 19:37
p.d: lo que no termino de tener claro Sofaman es si Portugal gana el play-off el hecho de quedar campeón les da la llave para el choque con el tercero del Seis Naciones B o se quedan en un limbo. O dicho de otra forma quien se pega contra el Europa2 antes de la eliminatoria contra el pacifico el campeón del C 2017 o el campeón del C 2018. Se daria la paradoja si fuera el segundo caso que Bélgica podría querer descender y Portugal no subir. Ya era endiablado e ilógico el clasificatorio en la llave europeo, ahora con el tinglado que han montado para que vaya el Pacífico 3 ya me he perdido. Gracias de antemano.
Voy a dar una respuesta más elaborada. Con la reforma de las competiciones de Rugby Europe todos sus campeonatos se disputan en un solo año con play-off de ascenso y descenso:
- Rugby Europe Championship o REC o 6N B - 6 equipos. El peor juega play-off de descenso.
- Rugby Europe Trophy o RET o 6N C - 6 equipos. El campeón juega play-off de ascenso. Descenso directo.
- Rugby Europe Conference 1 o 6N D - Dos grupos de 5 equipos por criterio geográfico. Play-off de ascenso entre campeones. Descenso directo.
- Rugby Europe Conference 2 o 6N E - Dos grupos de 5 equipos por criterio geográfico. Ascienden los dos campeones. Desciende el peor de los 10.
- Rugby Europe Development o 6N F - Tres equipos. El mejor asciende. No tienen opciones de clasificarse para el Mundial.
Los resultados de 2017 son los que cuentan en exclusiva para todos menos para el REC o 6N B, donde cuentan las dos temporadas.
De cara al Mundial el 20 de mayo juegan play-off entre ellos los dos campeones de 6N D y E. El 27 de mayo juegan los ganadores de los mismos.
En noviembre Portugal tendrá que jugar contra el ganador de ese segundo play-off de mayo.
Y a nosotros si entramos en repesca nos tocaría jugar un play-off contra ese ganador en abril o mayo de 2018, una fecha horrorosa de cara a contar con los profesionales. Por eso digo que el camino de la repesca es larguísimo y muy, muy duro.
El ganador resultante jugaría a doble vuelta contra Tonga en junio de 2018. Y si se pierde, a la repesca global en noviembre de 2018.