Como he dicho, no me meto en si la decisión es correcta o no, simplemente valoro su reacción como jugador.Evaristo escribió: Y lo de Snee, está muy bien que el chico quiera venir a jugar, pero de ahí a hacerle un héroe por aceptar ser convocado, pues hombre... no lo sé, pero dudo que los técnicos de la FER sepan a ciencia cierta cómo está jugando, etc, etc...
No digo que hay que haya que llamar héroe al bueno de Dan ni pongo en duda que sea una oportunidad (relativa) para él. No obstante, todos sabemos que hay jugadores en Francia, varios de ellos -ellos sí- españoles de nacimiento, que no vienen / no pueden venir con la Selección por no comprometer sus contratos en los clubes profesionales que les dan de comer. Es una actitud que me parece lógica y nada reprobable, lo contrario probablemente podría calificarse incluso de irracional y solo para jugadores simplemente movidos -que no es poco- por el sentimentalismo que supone representar a un país. Asimismo, todos conocemos casos de grandes jugadores en España que han renunciado a la selección por sus compromisos profesionales y/o personales.
Ahora bien, cuando hay un jugador que, sin tener una sola gota de sangre española entre sus venas, se juega su contrato profesional y además se cruza medio mundo y pasa unos meses alejado de su familia para venir a representar a un país que no es el suyo por el simple amor que le tiene a España, creo es justo decir que por lo menos tiene mérito. ¿Quién le asegura que no se lesionará jugando con España? ¿Quién le asegura que va a ser titular? ¿Creéis que los pocos cientos de euros que se va a llevar por esas semanas son una recompensa suficiente?
Ahí lo dejo, creo que el tema no tiene más vuelta de hoja. Un saludo.