+1000proudrop escribió:A mí no me parece mal que los clubs de DH se surtan de jugadores españoles que destaquen de otros clubs menores. Eso en España ha pasado toda la vida en deportes tan consolidados como el fútbol o el baloncesto. A lo que no le encuentro sentido es a traer extranjeros que están un año o menos y luego se van, por muy buenos que sean y aunque gracias a ellos se puedan ganar algunos partidos (como hacía el Universidad de Vigo), eso es pan para hoy y hambre para mañana. Sí me parece interesante traer técnicos extranjeros de prestigio para desarrollar las canteras. En ese sentido me parece muy interesante el experimento del VRAC al traer a Barandiaran 6 meses... puede parecer poco tiempo, pero veremos qué resultados da.
Es que ese es el secreto, primero se va profesionalizando estructura y luego jugadores. Aunque está claro que hay quien puede permitirse ir haciendo varias cosas a la vez... Y hacen fenomenal.
Aquí se tiende más a dar por hecho que los monitores y educadores de las bases tienen que ser gente joven de la casa (en algunos casos con poca formación y nula retribución).
Gracias a Dios muchos clubes ya se han caído del guindo y ponen énfasis en que sus monitores se formen debidamente, hagan cursos y que reciban algo, por poco que sea.
Y desde ahí, si al club de turno le sobra algo para traer jugadores que intenten subir el nivel, pues cojonudo aunque sea para seis meses. Así mejoraremos todos. Hay algunos que quizás no mejoren lo que tenemos por aquí, pero mancos desde luego no son los que suelen venir... y aunque sea solo por imitación, los de aquí aprendemos a hacer las cosas de otra manera.