Esos precedentes de los que hablas, nunca han pasado del comité de disciplina de la FER. En el momento que lleguen a cualquier otra instancia deportiva se aplica la ley con total seguridad, sin apreciaciones externas y sin valorar si ha tenido o no, incidencia en el resultado. La norma esta para cumplirse en el minuto 1 y en el 80 de igual forma.Sengoku Jidai escribió:Hasta ahora permitir ese tipo de errores en los cambios no se considera alineación indebida, ya que el jugador si que esta capacitado para jugar al empezar el partido. Se consideran errores del arbitro y conllevan la correspondiente sanción al colegiado (que no se publicitan, por cierto). Yo más bien creo que es el Hernani el que podría acudir a la vía jurídica si el Comité cambia de criterio, al poder alegar la existencia de precedentes en otro sentido.
Cuando vas por una carretera a 200 km/h y no te cruzas con ningún coche, no pones en riesgo a nadie y no tienes ningún accidente, todos entendemos que tampoco puedes alegar ninguna de estas circunstancias para que te quiten la multa. Con un juez normal y en cualquier ámbito, ya sea deportivo o judicial, se aplica la ley y punto.
A mi particularmente en el caso Helvetia - CAU este texto me dejó boquiabierto:
"SEGUNDO.- Es de resaltar que en el minuto 76 del encuentro que es el momento en el que el equipo Helvetia Rugby realiza el octavo cambio el resultado era de 34-11 a su favor; el mismo que al final el encuentro. Resulta altamente improbable que este equipo intentara realizar una alineación indebida que le beneficiase; no apreciándose en consecuencia la comisión por parte del Helvetia Rugby de un acto ilícito intencionado."
Obviamente que no es intencionado¡¡¡¡¡ Nadie quiere hacer una alineación indebida¡¡¡¡¡ y obviamente que se hace al final de la segunda parte, nadie realiza 6, 7 u 8 cambios en el minuto 2 de encuentro¡¡¡¡¡ Lo realmente extraño es que esto se valore¡¡¡¡¡¡
Y vuelvo a repetir lo que dije en mi mensaje anterior, no creo que sea la misma situación.