Garuet escribió:Tendremos que dar gracias a la FER
Pues precisamente en este caso no creo que sea culpa de la FER.
El cambio de las edades de los "junior" fue una medida aplaudida y aprobada prácticamente por mayoría. La Federación Madrileña, entre otras, estuvo totalmente de acuerdo con esto.
Y, en mi opinión, el que la categoría desaparezca se debe simplemente al propio interés (desinterés) de los clubes. Sí, cada uno tendrá sus motivaciones, pero la realidad es que son los clubes los que han decidido "pasar" de tener equipos sub21 para poner a jugar a jugadores con 18 años recién cumplidos en los equipos senior. Y esa responsabilidad no puede achacarse precisamente a los clubes "grandes" (al menos en el caso de Madrid) que son los que han mantenido las dos últimas temporadas sus equipos sub21. Son otros clubes los que, por subir a su primer equipo a uno dos jugadores "buenos" deciden cargarse una categoría en la que la mayoría de los jugadores continuarían formándose y relegándoles en muchos casos a jugar de comparsas en los equipos B o a chupar banquillo hasta hartarse en los equipos A.
Efectivamente, cada cual tendrá sus argumentos, pero creo que no son las federaciones las culpables en este caso.
Por otro lado, son varios los clubes de Madrid que sí se han planteado la idoneidad o no de inscribir sus equipos sub21 en la última categoría de las regionales madrileñas; también es cierto que habrá quien decida fusionarlos con el resto de seniors y tal vez de esa manera tener un segundo o, en algunos casos un tercer equipo (o cuarto).
Sobre la primera opción: ya existió hace años; los equipos junior de algunos clubes jugaron en tercera con los B's y C's de otros. La fórmula duró una sóla temporada si mis recuerdos no fallan. Pero eran otros tiempos, quizá ahora funcione. O no.