JULIAN escribió:
Verdades a medias?
La WR financiaba estos partidos igual que financia al XV en Tblisi y al VII en Kenya, la explicación que se dió en su momento para estos dos fue que se podía ir sin gastos a cargo de la FER, al no pagar dietas a los jugadores. Salvo que en ambos viajes se hayan dado circunstancias especiales de financiación es de suponer que la forma de financiar es síempre la misma. A todo esto hay que sumar que la IRB ya advirtió en su momento que debíamos participar en el mayorn número de competiciones posible.
A mi me sigue dando que en determinados sectores de nuestro rugby hay verdadero pánico a que los de aquí un día terminen demostrar que sí valen para esto, por lo que lo ideal es que no tengan ninguna oportunidad para hacerlo.
Las convocatorias siempre están supeditadas a las necesidades de los clubes franceses, los que ya han demostrado unas cuantas veces que cuando quieren que vuelva un jugador, este se vuelve y punto.
El cuento entre los cuentos "Muchos, muchisimos países condicionan sus convocatorias a los clubes franceses."
En su momento un distingudo forero a la pregunta de cuántos de nuestros rivales negociaban con los clubes franceses, solo acertó a escribir que Bardy había faltado al Portugal-Bélgica, luego añadió unos cuantos casos de jugadores polinesios, lo que no fueron más que excepciones en lo que es la regla general que nadie espera hasta el último momento para hacer sus convocatorias y menos cambiarlas cada semana.
De todas formas si esta afirmación tan tajante es cierta, seguro que habrá muchos ejemplos conlos que podarás probarla, cuando quieras los das a conocer.
enrike78:
El de Rusia yo creo que va a depender otra vez del bajón físico de los rusos en la segunda parte y de que no regalemos balones fáciles.
Contra Rumanía si no hay Pro D2 ni Top14, se supone que la convocatoria estará prácticamente cerrada ya que no habrá que negociar. Entonces no sé a qué viene tanto pesimismo. Cuántas veces hemos leído en este foro que si hubiéramos ido con todo el año pasado se hubiera ganado, alguno nos ponía incluso por delante de Italia.
Que los rumanos hayan convocado a sus mejores hombres no quiere decir que los vayan a usar todos juntos. Ya vimos que los georgianos salieron en marzo con 8 suplentes en su XV inicial, y dado que ambos suelen aprovechar los años no clasificatorios para mezclar titulares y jugadores suplentes, yo creo que esta vez tendremos otra oportunidad de luchar por la victoria.
Se sabe algo del streaming?
Vamos Leones!
Lo primero, es que no se ha jugado ni tan siquiera el primer partido y la bilis te sale del cuerpo.
Lo segundo, no hay pánico a que los de aquí demuestre que valen para esto, para empezar porque ya valen para esto (ay ese subconsciente ¡ ), simplemente se quiere que se convoquen a los mejores a disposición como en cualquier selección de cualquier país del mundo. Por mucho que digas que los rumanos no van con jugadores que juegan en Francia, o que Portugal no convoca a jugadores de origen francés o anglos, o que Inglaterra no nacionaliza fidjianos, o que también lo hacen los All Blacks, o que Italia juega con medio equipo nacido en Argentina, o que Argentina cuando puede llama a todos los profesionales que juegan en Francia o Inglaterra ......... no va a ser verdad. Lo que es alucinante es que tres iluminados nos pretendáis hacer creer que el sol gira alrededor del mundo (utilizando como ejemplo a Uruguay ¡¡), sobre todo teniendo en cuenta que ya lo hemos hecho en los últimos veinte años y estamos metidos en el fango (a excepción del periodo Sonnes en el que terminados segundos del Six Nations B).
Lo tercero, no te vamos a negar la mayor, las convocatorias están condicionadas a los clubes francesas, pues en cierta medida sí, como ya te hemos explicado muchas veces eso le pasa a Rumania, Georgia, Argentina incluso, etc etc, si quieres peléate con la IRB pero no critiques ni dudes del desempeño de jugadores que se rompen la cara por tu país, porque es de ser muy poco hombre.
Lo cuarto, como se agotan las excusas parece que ahora piensas que es fácil ganar en Rumania si convocamos a todos los jugadores de ligas profesionales, que positivo, o es para dar palos cuando no se gane? Desde luego menudo veleta que estás hecho. Dices que como no hay ProD2 o Top14 debería asegurarse la asistencia de todos, vas anticipando el palo si no se convoca a todos, pues eso, estás más pendiente de desear una derrota de la selección y descargar la bilis que de otra cosa. Sobreentiendo que obvias la posibilidad de que el seleccionador decida que esta misma convocatoria se extienda al partido de Rumania como sería a grandes líneas lógico, que digo obvias ¡ pero si tu te crees el seleccionador ¡ si no convoca a gente de DH, porque no la convoca, si los convoca porque no convoca a los PROD2, como la gata flora, si se la metes grita y si se la sacas llora.
Lo quinto, no he leído a nadie en este foro que nos haya puesto por delante de Italia pasado mañana, algunos (principalmente yo) lo que hemos señalado es que el camino que recorrió Italia para llegar al Seis Naciones y que actualmente empieza a suavizar por la generación que han recogido después de los éxitos, es el que debemos y podemos recorrer también nosotros para lanzar el rugby español. Este es el motivo de que te guste tan poco la comparación con Italia, porque es justo el espejo en el que mirarnos, no en Uruguay hombre de dios. Y sí de forma entusiastica puede uno haber dicho que España podría competir con Italia a medio plazo si consolidara un equipo con todos sus mejores hombres disponibles y asentara un proyecto, a mi a cinco años vista ni me parece una locura mira tú. Haz un corta y pega de lo que decíamos hace un año, de esos que hacen gente aburrida y resentida.
Lo sexto, que dudo de tus ganas de victoria contra Rusia, como dudo de que tu escritura se haya transformado tanto en un año, antes plagada de faltas de ortografía y ahora más que correcta, o te compraste un traductor o te gusta el despiste porque el Bachillerato en un año es difícil sacarlo. Lo mismo de que andes por el extranjero y no más bien por los Madriles, tanto te gusta llamar mentirosa a la gente........
Lo séptimo, te entretienes pidiendo que se especifique cuanto se le paga a los jugadores, que diferencia hay entre Recuerda y Guibuoin? no tienen derecho a tener una asignación o se tienen que pagar el avión y la estancia de su bolsillo? Te crees que los jugadores de Balonmano, Fútbol, Baloncesto u otros deportes no tienen asignaciones (estas sí notables) por convocatorias u objetivos? Porque te apetece hablar del sucio dinero antes de que se juegue el primer partido? En la Pontificia no enseñaban que todos somos iguales?
Finalmente decir que sé que no es una gran idea entrar a responder todas estas cosas porque lo tuyo es la polémica y se diga lo que se diga le vas a dar la vuelta o como dicen compañeros contar medias verdades, criticabas a Mandado, criticabas a Cancho, criticas a Feijoo, sólo el gran Bevin ha tenido tu beneplácito, ese que nos llevaba al Seis Naciones C y a un vestuario entre jugadores de DH totalmente dividido. Pero te respondo, porque a las alturas que estamos, a algunos nos toca la moral que los cuatro de siempre se crean que el rugby español es su juguete, su feudo, en el que sólo juegan ellos y sus amigos.