Pericorugby escribió:
Sí, me refiero a presupuestaria, nada de efecto péndulo como ha ocurrido del todo a nada en el caso del seven
Por esa regla de tres, como la diferencia entre el XV español y el XV de primer nivel internacional también es intergaláctica, vender la posibilidad de trabajar para llegar a ese nivel algún día sería vender humo también?
El plan del XV es mucho más a largo plazo, quizá 10 años de trabajar bien en todas la áreas (Liga pro, recursos económicos, cantera, difusión, etc) sería el plazo mínimo para vernos las caras frente a Italia pej. El seven es más ligero, no necesita tanto como el XV para estar en mundiales, series mundiales, etc y claramente ayudaría al desarrollo del XV. No podemos permitirnos que el tren del seven se nos aleje para que se vuelva casi inalcanzable como nos ha ocurrido con el XV.
Desde luego que vender que España en XV se puede poner a dos años vista al nivel de Inglaterra sería vender humo. Pero el asunto principal para priorizar en el XV, repito como TODOS los países europeos obedece a otras coordenadas lógicas:
- El dinero y los planes de desarrollo de la IRB están ahí, que le pregunten a la Junta Directiva saliente porque tuvieron que recular, no tiene sentido continuar chocándose de forma reiterada contra un mismo muro.....
- Con nuestros mejores seleccionables hemos quedado subcampeones del SNB en el penúltimo torneo, y salvo unos pocos que niegan la mayor, con ese resultado e incluso quedando terceros probablemente estaríamos en el próximo mundial. No sé si es bastante asequible (particularmente creo que sí) pero al menos existe la posibilidad tangible de lograrlo
- Comparar la presencia en un Mundial de XV en el mundial de Seven (o World Series) es como comparar un huevo a una castaña
- El único evento que podría justificar una inversión en el Seven, es el acceso a unas Olimpiadas (como sucede con las chicas, estas sí que tienen una ventaja cualitativa suficiente como apostar por ellas) y sinceramente cualquier persona que no quiera vender humo sabe que no tenemos NINGUNA opción de estar en una Olimpiada por muchos factores: 1 es un grupo muy limitado de paises 2 hay un handicap terrible al pertenecer al continente europeo y existir cupos en el acceso por continentes 3 aun no hemos visto a Italia, Irlanda, Francia, etc con sus mejores hombres en la especialidad. De verdad que me gustaría encontrar algún motivo razonable al contrario, pero es que no lo hay.
En cualquier caso, enriquecedor debate a la vista de las próximas elecciones a la FER, veremos si el nuevo presidente dedica los escasos euros de caja en fomentar el XV Masculino o el Seven Masculino,
tengo interés por ver programas claros y concisos sobre este asunto para que nadie se llame a engaño después cuando no tengamos un duro o estemos en el Seis Naciones C y también fuera de las World Series, ojalá hubiera recursos para todo pero no los hay.