Serevi, leyendo posts anteriores tuyos me doy cuenta que venimos del mismo pago. Suscribo al 100% tus palabras, pero te pregunto: ¿quién?serevi escribió: Fede, creo que una buena idea es que todos sumemos ideas. Sin duda hace falta alguien relacionado al deporte en el aspecto de tener muy buenas relaciones con la IRB. Ellos pueden, si ven algo confiable al frente, ayudar financieramente en el futuro proyecto. Si es mas de lo mismo, imposible sera tener ayuda.
En la Argentina no pasó nada serio hasta que Pichot dejó de jugar y se puso el blazer. Entonces, Los Pumas, pasaron de jugar el mismo número de partidos internacionales por año que España a estar en el R.Ch. y en el futuro Super 17. Además tenemos a los Pampas jugando Vodacoms y Pacific Cups y a los Jaguares jugando trofeos menores en EEUU, Rumanía o Georgia. Pichot, además de tener mano con los jerifaltes, tiene una empresa privada (PEGSA) y un nutrido grupo de amigos (Play Patagonia, etc.) que se están beneficiando y beneficiarán de estos acuerdos. Es decir, están ganando dinero gracias a una gestión realizada en la UAR. Por definición, esto va en contra de los Estatutos de la Unión, pero a la vez la beneficia deportiva y económicamente. Y detona un debate interminable: ¿Es ético? ¿Atenta esto contra los valores tan mentados en este y otros foros?
Si al rugby español sólo lo puede poner en 1ª línea el apoyo de la IRB (y un par de patrocinadores que apuntalen la marca España Rugby a medio plazo), ¿a quién mandamos a negociar a Dublín? A mi entender, esa persona debería ser el futuro presidente de la FER. A veces pienso que por una tercera parte de lo que dicen ha palmado la FER bajo el reinado Cancho, le podríamos haber comprado una casita en Calpe a Pichot a cambio de un poco de lobby en la IRB...