SE ACABÓ
Aunque quedan dos partidos aplazados para el día 5 de abril lo importante ya se ha decidido, también quedan cosas pendientes de resolver en los despachos, como lo del extraño caso de la selección sub 21, pero esa es otra historia.
El cuadro de honor del campeonato regional de Castilla y León queda así:
1.-
El Salvador: Incontestable, dominador de principio a fin, se hace con el doblete regional y aspira al ascenso a DHB, ahí estaremos animando, esperemos que lo consiga, con el Chami serían tres los equipos castellanoleoneses en esa competición.
2.-
VRAC: Este club ha notado lo exigente que es tener tres equipos senior compitiendo a la vez, pero ha logrado superar la prueba. Memorable el esfuerzo de los veteranos más ilustres en el equipo de regional.
3.-
CR Campoo: Gran debut en esta competición. Un club de rugby joven y ambicioso, que aspira a ser el referente de toda la comarca campurriana. Si siguen así Reinosa puede ser la Ordizia de Cantabria.
4.-
Arroyo: Lo mismo que para Campoo, gran debut en la competición. Equipo competitivo al máximo, nunca dió su brazo a torcer plantando cara como ningún otro equipo a los dos grandes y con una afición detrás envidiable.
Por cierto, recomendable la crónica del partido Reinosa - oucra Arroyo... ¡¡¡EN VERSO!!!
https://www.facebook.com/notes/club-de- ... 4503150139
5.-
C.R. Palencia: Campeón del Grupo Plata. Muy buen resultado el de los palentinos, ahora tienen que echar el resto organizando la final de Copa del Rey, seguro que lo hacen maravillosamente. ¡Hay que llenar La Balastera!
6.-
Rugby León: En su línea de constancia, se ha consolidado como uno de los clásicos del rugby regional, con un poco más de suerte hubiera podido obtener más victorias.
7.-
ADUS: Irregular temporada, también les faltó algo de suerte, no obstante, fieles a su tradición e historia, los universitarios salmantinos el próximo año volverán a partir entre los favoritos.
8.-
Lobos de Segovia: Como siempre, inasequibles al desaliento, encarnando los valores del rugby como nadie.
9.-
Salamanca RC: Desgraciada temporada que les ha llevado a renunciar a la segunda parte de la competición. Esperemos que se recuperen y se solucionen todos sus problemas, porque son muy necesarios. ¡Animo!
Quedaron fuera este año, por distintos motivos, otros equipos como
Aranda o
Zamora, o los que compitieron en otras regionales como los equipos de
Avila, Soria y
El Bierzo. Sería estupendo contar con ellos el año que viene, en el que, a lo mejor, (eso se ha comentado por ahí) se podría reestructurar la competición castellanoleonesa, uniendo esta liga a la liga de Cantabria (y Asturias?), que se ha quedado algo pequeña. Desde luego resultaría una competición magnífica con una fase final muy interesante, pero con la posibilidad de estructurarse geográficamente en grupos, de modo que fuera viable económicamente para todos. Ya se verá.