EL PEOR AÑO DEL OVAL ESPAÑOL - MARCA.COM

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
CriticoDocumentado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Jue, 01 Nov 2012, 20:30

Re: EL PEOR AÑO DEL OVAL ESPAÑOL - MARCA.COM

Mensaje por CriticoDocumentado »

Para hacer lo que decis se necesita planificación, cosa que hasta el momento no se ha visto en esta junta directiva.
Lo que mas miedo me da es lo de los 700.000 Euros de deuda que tenemos, eso no es porque no nos hayan dado dinero, sino porque hemos gastado mas de lo que tenemos. Sueldos, comidas, viajes...
Veremos a ver que pasa cuando Rusia nos gane, y la gran apuesta deportiva de este año (este año tocaba XV) se vaya al traste...y luchemos por no descender... entonces los dirigentes abandonarán el barco con mas de 1.000.000 de agujero y entonces: 1- El CSD absorverá la federación como ya ha hecho con muchas otras y diran que es tiempo de crisis que todo va mal, pero Cancho, Tomy y el nuevo y flamante secretario técnico con los bolsillos hasta los topes...y será otra mentira que nos haran creer para no reconocer que estan hundiendo el rugby nacional o 2- Entrará otro presidente (firmo ya por Mandado) a comerse la mierda que han dejado estos.
El rugby apesta y mas la gente que lo dirige. Hablan de valores, y no veo ninguno por ningún lado. Todos son igual de ladrones. Gracias Cancho por el regalo de navidad!!!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5313
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: EL PEOR AÑO DEL OVAL ESPAÑOL - MARCA.COM

Mensaje por JULIAN »

yoossie escribió: Hablando de concentraciones.

Rusia empieza mañana concentración en Villajoyosa hasta el 30/01 de preparación para la ENC. Yo entiendo que ahora mismo es imposible hacer eso con España, no sólo por lo que cuesta, sino porque si queremos a los mejores, esos están en Francia y no quedan libres hasta la semana del partido. Pero, luego cuando digamos que los rusos tenían muy claro a qué jugar y que parece que no les ha afectado el clima ibérico, ya sabemos todos por lo que es.

Nuestra economía a corto plazo no creo que tenga solución, por lo que no nos podemos comparar con los rusos. Pero eso no quita a intentar hacer las cosas bien, aunque sea limitadamente.
Los portugueses no creo que manejen más dinero que nosotros, tienen su concentración permanente, muy limitada, la mayoría de ocasiones se juntan una vez por semana, poco es, pero más que nada. Aunque lo más importante es que lo llevan haciendo desde hace unos cuantos años, y esto es lo que te asegura tener una evolución adecuada. Resumido, tienen un proyecto perfectamente estructurado que con el paso de las temporadas va dando sus frutos.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: EL PEOR AÑO DEL OVAL ESPAÑOL - MARCA.COM

Mensaje por taviro »

La ACR no existe, se han encargado de dinamitarla para que no moleste y desde dentro algunos clubes se alinean con la FER para que todo siga igual a cambio de una caricia en el lomo..

ACR? En las elecciones no salió ningun club de division de honor como integrante de la comisión delegada... Los clubes votaron al Car, industriales y al otro del norte... A los que les dijeron desde la candidatura de Cancho. Ni un club de la acr representado. Ningun poder de decisión.

El único poder de la ACR es elegir el balón de división de honor... Pagándolo y hasta que la Fer quiera.
capitan 86
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Dom, 22 Feb 2009, 23:18

Re: EL PEOR AÑO DEL OVAL ESPAÑOL - MARCA.COM

Mensaje por capitan 86 »

furun15 escribió: ¿Sabés quién es el segundo de Del Bosque? ¿Sabes quien fue el segundo de Pepu? ¿Sabes quién fue el segundo de Valero Rivera? ¿Sabes quién era el segundo de Tiki cuando nos metió en las SWS y el Mundial de Seven? La respuesta es: EL QUE ELLOS ELIGIERON

Por otra parte lo de NZ y Francia lo desconozco pero en Argentina fue Hourcade quien eligió a Aspirina Pérez como ayudante y hasta el manager José Santamaría (obviamente se lo tuvo que aprobar la UAR pero fue él quien los eligió)

Y mi propuesta es sólo diferente a la tuya y yo te la intento explicar con argumentos. De arcaica tiene lo que la tuya de fundada
Juan Carlos me la has puesto muy fácil dando el ejemplo de Hourcade. Como es largo de contar el curriculum de cada uno de los integrantes de su cuerpo técnico te remito a un artículo    http://www.losandes.com.ar/notas/2013/1 ... 749752.asp  Como verás todos con una experiencia tremenda. Y ninguno es amigo de Hourcade. Dijo éste de Aspirina Pérez: " después de entrenar con él a los Jaguars es un placer continuar juntos...no dejo de aprender cosas de él". Hombre si dices que no he fundamentado mi postura es porque no lo quieres ver...
Por otra parte, no puedes comparar el fútbol con el rugby en cuanto a su preparación y conducción. Pero ese es otro tema...
bluejeans
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 20 Ago 2013, 11:16

Re: EL PEOR AÑO DEL OVAL ESPAÑOL - MARCA.COM

Mensaje por bluejeans »

A la ACR no la dinamito nadie, se autodestruyo ella sola, por componendas y intereses particulares de club, porque es un reflsjo del rugby patrio, a la FER no le ha interasado nunca un contrapoder, es como ve a la ACR la FER, mas ahora que tiene un maquiavelo en la estructura directiva. Nadie opta porque la estructura competitiva DH I DhB tenga funcionamiento i dinamicas propias, sino de que viviria la FER , ejemplo formacion , promocion i seleccion española en FER, resto asociacion clubs i territoriales con coordinacion FER.
Esto seria lo logico y facilitaria nuestra progresion con menos coste.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: EL PEOR AÑO DEL OVAL ESPAÑOL - MARCA.COM

Mensaje por furun15 »

capitan 86 escribió: Juan Carlos me la has puesto muy fácil dando el ejemplo de Hourcade. Como es largo de contar el curriculum de cada uno de los integrantes de su cuerpo técnico te remito a un artículo    http://www.losandes.com.ar/notas/2013/1 ... 749752.asp   Como verás todos con una experiencia tremenda. Y ninguno es amigo de Hourcade. Dijo éste de Aspirina Pérez: " después de entrenar con él a los Jaguars es un placer continuar juntos...no dejo de aprender cosas de él". Hombre si dices que no he fundamentado mi postura es porque no lo quieres ver...
Por otra parte, no puedes comparar el fútbol con el rugby en cuanto a su preparación y conducción. Pero ese es otro tema...
Fui yo Víctor, no Juan Carlos. Yo no he dicho que sean amigos de Hourcade, dije que los eligió él (es que eligió hasta el manager José Santamaría http://mundod.lavoz.com.ar/rugby/los-pu ... ajo-europa). Y lo de fundamentar la postura pues no se, desde luego no se con quien has hablado para informar sobre Hourcade (o sólo has consultado internet), desde luego si se con quien he hablado yo.

¿No puedo comparar el fútbol con el rugby? Sí puedo, y lo he hecho.

Por cierto no se porque le das tantas vueltas a un tema si lo que quieres criticar es que haya un nombre en concreto que no te gusta
capitan 86
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Dom, 22 Feb 2009, 23:18

Re: EL PEOR AÑO DEL OVAL ESPAÑOL - MARCA.COM

Mensaje por capitan 86 »

furun15 escribió: Fui yo Víctor, no Juan Carlos. Yo no he dicho que sean amigos de Hourcade, dije que los eligió él (es que eligió hasta el manager José Santamaría http://mundod.lavoz.com.ar/rugby/los-pu ... ajo-europa). Y lo de fundamentar la postura pues no se, desde luego no se con quien has hablado para informar sobre Hourcade (o sólo has consultado internet), desde luego si se con quien he hablado yo.

¿No puedo comparar el fútbol con el rugby? Sí puedo, y lo he hecho.

Por cierto no se porque le das tantas vueltas a un tema si lo que quieres criticar es que haya un nombre en concreto que no te gusta
Lo siento Juan Carlos, no era para ti entonces. Furun 15 no te entiendo bien. La postura que defiendo es que los integrantes de cualquier selección española de rugby deberían estar integrados por los mejores y no por un líder y sus amigos. Ahora si el amigo es un hombre que jugó 2 Mundiales y entrenó varias selecciones de Tucumán, bienvenido sea. Esa es mi única postura. No sé que tiene que ver con quien has hablado o no...Tu contestación sobre la comparación entre fútbol y rugby es algo infantil: "si puedo y lo he hecho"...Así me contesta mi hijo adolescente cuando no tiene argumentos. Si te documentas un poco verás que son deportes radicalmente distintos en cuanto a su manera de entrenar. Ah, pero me olvidaba de tu última frase: no, no es mi intención postular a nadie; la única intención es aportar ideas para el  crecimiento de nuestro rugby.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: EL PEOR AÑO DEL OVAL ESPAÑOL - MARCA.COM

Mensaje por furun15 »

capitan 86 escribió: Lo siento Juan Carlos, no era para ti entonces. Furun 15 no te entiendo bien. La postura que defiendo es que los integrantes de cualquier selección española de rugby deberían estar integrados por los mejores y no por un líder y sus amigos. Ahora si el amigo es un hombre que jugó 2 Mundiales y entrenó varias selecciones de Tucumán, bienvenido sea. Esa es mi única postura. No sé que tiene que ver con quien has hablado o no...Tu contestación sobre la comparación entre fútbol y rugby es algo infantil: "si puedo y lo he hecho"...Así me contesta mi hijo adolescente cuando no tiene argumentos. Si te documentas un poco verás que son deportes radicalmente distintos en cuanto a su manera de entrenar. Ah, pero me olvidaba de tu última frase: no, no es mi intención postular a nadie; la única intención es aportar ideas para el  crecimiento de nuestro rugby.
Y yo la que defiendo es que prefiero poner al mejor y que él elija a los que mejor le complementan (que nada tiene que ver con seas sus amigos)

¿Fútbol y rugby radicalmente distintos? Para mí no. De hecho creo que cualquier deporte de equipo tiene similitudes y cosas que extrapolar entre unos y otros, para empezar la gestión de grupo. Al final los entrenamientos se reducen a técnico, táctico (estrátegico separado de lo táctico o junto según la vertiente que consideres), físico y psicológico. Al menos en eso tendrán algo que ver. Ese es mi argumento, disculpa que no lo expusiera antes pero a mi me parecía algo obvio.

Repito que no digo que postules a nadie si no que te has empezado quejando de que hay algún entrenador que no te cuadra y llevamos un montón de post en el hilo y no nos has dicho quien es.

PD: Por cierto si obivamos lo de arcaico, lo de fundamentar la postura y lo de argumento infantil la conversación me está pareciendo de lo más interesante
Última edición por furun15 el Lun, 13 Ene 2014, 17:07, editado 1 vez en total.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5313
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: EL PEOR AÑO DEL OVAL ESPAÑOL - MARCA.COM

Mensaje por JULIAN »

Lo del currículum de los entrenadores es muy, muy relativo. Nuestro VII, masculino y femenino, y el XV de las leonas, mientras han tenido un mínimo de medios, han estado entre los mejores, con entrenadores que eran novatos, a nivel internacional, cuando cogieron las riendas de su sección. No hay que olvidar que siempre compiten contra rivales que tienen más, o muchos más medios. Lo mismo pasa en categorías inferiores, aunque aquí la diferencia de medios es mayor, y aún así se van consiguiendo resultados.
Cada seleccionador debe escoger a su equipo, y si es mínimamente responsable lo hará por criterios técnicos, para trabajar lo más cohesionados posible.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: EL PEOR AÑO DEL OVAL ESPAÑOL - MARCA.COM

Mensaje por furun15 »

JULIAN escribió: Cada seleccionador debe escoger a su equipo, y si es mínimamente responsable lo hará por criterios técnicos, para trabajar lo más cohesionados posible.
+1
capitan 86
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Dom, 22 Feb 2009, 23:18

Re: EL PEOR AÑO DEL OVAL ESPAÑOL - MARCA.COM

Mensaje por capitan 86 »

furun15 escribió: Y yo la que defiendo es que prefiero poner al mejor y que él elija a los que mejor le complementan (que nada tiene que ver con seas sus amigos)

¿Fútbol y rugby radicalmente distintos? Para mí no. De hecho creo que cualquier deporte de equipo tiene similitudes y cosas que extrapolar entre unos y otros, para empezar la gestión de grupo. Al final los entrenamientos se reducen a técnico, táctico (estrátegico separado de lo táctico o junto según la vertiente que consideres), físico y psicológico. Al menos en eso tendrán algo que ver. Ese es mi argumento, disculpa que no lo expusiera antes pero a mi me parecía algo obvio.

Repito que no digo que postules a nadie si no que te has empezado quejando de que hay algún entrenador que no te cuadra y llevamos un montón de post en el hilo y no nos has dicho quien es.

PD: Por cierto si obivamos lo de arcaico, lo de fundamentar la postura y lo de argumento infantil la conversación me está pareciendo de lo más interesante
Jajajaja...muy bueno, me gusta tu respuesta!!. Mira, sabes porque no te doy nombres??, porque estoy criticando un sistema no una persona puntual. Si a mi me llaman a la selección española mañana por ahí digo que sí, y ni me importa si estoy capacitado o no. La FER es la que tiene que supervisar estos temas; mi opinión importa poco y por eso no la voy a utilizar menospreciando a nadie.
Por otra parte y te lo planteo para seguir adelante: qué parámetros se utilizan para elegir un seleccionador??, un veterano con mucha experiencia?, un joven con agallas??, el amigo del comisario??. Me pregunto que sentirá el campeón autonómico (entrenador) de los últimos años cuando eligen de seleccionador de su categoría a un entrenador veterano, con un vasto CV pero que nunca entrenó esa ni ninguna categoría similar...Me entiendes no??. Es una situación ficticia pero no tanto...
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: EL PEOR AÑO DEL OVAL ESPAÑOL - MARCA.COM

Mensaje por furun15 »

capitan 86 escribió: Me pregunto que sentirá el campeón autonómico (entrenador) de los últimos años cuando eligen de seleccionador de su categoría a un entrenador veterano, con un vasto CV pero que nunca entrenó esa ni ninguna categoría similar
Ya que lo preguntas tanto los Chemas como yo nos sentimos estupendamente con la elección del año pasado. La de este año (que es la misma) supongo que también le habrá parecido bien a Arturo Trenzano y sus colaboradores, pero eso ya que te lo diga él
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: EL PEOR AÑO DEL OVAL ESPAÑOL - MARCA.COM

Mensaje por Antifón »

No se debe valorar tanto la colección de cromos, sino la calidad del trabajo y los planteamientos que se lleven a cabo.
Por supuesto es opinable, pero en líneas generales creo que todos estamos muy de acuerdo con el gran trabajo que están haciendo en categorías inferiores todos los seleccionadores y entrenadores.
Que estaría bien tener a Graham Henry de ayudante, por supuesto. Pero es lógico y normal, como dice Furun, que el seleccionador forme un grupo de trabajo con el que tenga confianza y pueda reforzar ciertos aspectos adaptados a cada grupo y edad, y a los recursos que evidentemente no deben ser para tirar cohetes.
Última edición por Antifón el Mar, 14 Ene 2014, 12:24, editado 1 vez en total.
bluejeans
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 20 Ago 2013, 11:16

Re: EL PEOR AÑO DEL OVAL ESPAÑOL - MARCA.COM

Mensaje por bluejeans »

No hay que ponerles puertas al campo, qualquier formula logica de eleccion de responsables es posible si los resultados son los deseados, pero creo que en estos momentos se debate mucho sobre las formas porque d3 los desultados no hay discusion , son deficientes, No hay modelo economico , no hay proyecto deportivo estable, no hay resultados, todo es una progresion que habria que romper dinamicas y es dificil con los mismos responsables en la cupula deportivos, pero es una decisionque en la actual decision  solo puede rehacer el presidente , sino estuviera tan vinculado a esedesponsable.
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: EL PEOR AÑO DEL OVAL ESPAÑOL - MARCA.COM

Mensaje por Cervan »

Porque que la federación forme a 4 o 5 entrenadores jovenes prometedores de cada comunidad y haga con ellos 2 o 3 clínicos no lo veis una buena opción? Además puede servir como método de detección para futuros entrenadores que ayuden a los seleccionadores.
capitan 86
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Dom, 22 Feb 2009, 23:18

Re: EL PEOR AÑO DEL OVAL ESPAÑOL - MARCA.COM

Mensaje por capitan 86 »

furun15 escribió: Ya que lo preguntas tanto los Chemas como yo nos sentimos estupendamente con la elección del año pasado. La de este año (que es la misma) supongo que también le habrá parecido bien a Arturo Trenzano y sus colaboradores, pero eso ya que te lo diga él
No me referia precisamente a ti furun. Es q no se quien eres pero conozco q estos despropositos pasan. Creo q hablamos todos de lo mismo, de la busqueda de optimizar las prestaciones tecnicas a las selecciones,  de una u otra manera. Puntualizar q quien este ahi debe contar con la formación suficiente.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: EL PEOR AÑO DEL OVAL ESPAÑOL - MARCA.COM

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Goyo cada vez está cogiendo más la línea del Sr. de la Calle pero al revés
Responder Tema anteriorTema siguiente