juan carlos escribió:
Hombre si se amplía los días de concentración con todos los recortes que ha habido ..
No se cuál es la definición de concentración o de preparación pero tres semanas con tres partidos no está mal eh?
Si a eso se le une la semana de enero pues claro que todos querríamos más pero somos España rugby .
Además creo que los partidos de la gira sudamericana los equipos pueden ser de un perfil parecido a Portugal y Bélgica y los japoneses tambien( con más calidad) un perfil más como Rusia .
Si en enero se pudiera jugar contra un prod2 sería una preparación muy completa.
Está claro que a más partidos, más días juntos... pero con tanto viaje poco se puede trabajar. Algo de touche, mêlée, varias jugadas y poco más, lo necesario para ganar las fases estáticas y atacar haciendo daño. No sé, pero confio en Santi Santos en este aspecto, ver un juego más alegre.
Japón esta un punto por encima de Georgia y Rumanía, aunque ante nosotros como jugarán con los teóricos menos titulares, quizás tengas razón en su compración con nuestros rivales. Por contra, el juego de Japón es más abierto, con contínuos cambios dirección en el ataque de banda a banda en busca de tu desequilibrio, con una mêlée sólida, una touche trabajada y una velocidad de juego clara. Ahora bien, su debilidad reside en su tercera cortina ya que una buena presión a las patadas profundas o upandunders les hace tener cortocircuitos y perder balones constantes. Partido bonito.
JM22 escribió:
Ayer estuve hablando con Chile. Están plena revolución. Hay elecciones en la Federación y todo parece que entrará una nueva directiva, nuevo seleccionador y nuevo equipo. Vamos a ver qué nos encontramos.
Uruguay viene de hacer 17-10 derrota con Canadá A y 34-0 derrota con los Jaguares.
Espero que ganemos los dos partidos. Necesitamos recuperar un poco el buen ánimo entre tanta tormenta.
Ah Boca, para mí concentración es el entrenamiento para preparar la competición. No la competición en sí.
A Uruguay no creo que les ganemos. Llevan una mejor preparación que nosotros, participando en la Nations Cup (Tblissi) ante Georgia, Emerging Ireland y SA President's XV, y ahora en la America's Rugby Championship. Vienen más rodados y con un equipo de 40 jugadores fijos con los que trabajan de forma constante. Facilidades de ser un país pequeño pero con trabajo, trabajo y trabajo.
Lo que más envidia sana me dá es la reciente concesión del Estadio Charrúa y su centro de alto rendimiento para el desarrollo del rugby. Un estadio propio y unas instalaciones magníficas que (no) se porqué nosotros ni tenemos ni siquiera podemos aspirar a tenerlas.