Me parece que se están mezclando cosas:dunk escribió: A raíz del Congreso hubo un replanteamiento de estrategia y un ajuste de presupuesto. Que no pasa nada pero que no se está comunicando bien. Un suspenso para las gestión y comunicación de la federacón. Pero por otro lado, también pinta mal la campaña en twitter que ha iniciado el grupo del seven. Durante varios años "La Familia" ha vivido con unos beneficios que estaban por encima del nivel de nuestro rugby. Ahora no se puede garantizar eso porque no hay recursos, y los responsables y jugadores de la familia se dedican a twittear mierda. Suspenso también para ellos.
Está claro que la FER ha sufrido en sus propias carnes los recortes del CSD creo que son 700.000 € y que para una federación que no iba sobrada de dinero precisamente se le debe hacer difícil de asumir.
Dicho esto, es lógico que se recorte el presupuesto empezando por aquellas partidas menos "necesarias" para el desarrollo de nuestro deporte. Parece que todos, supongo que "la familia" incluida, estamos dispuesto a asumir recortes presupuestarios y que si no hay dinero para tener un grupo de jugadores perfil FER, pues no lo hay y punto, la pasta no se puede pintar.
Ahora bien, cosa distinta es que estos recortes impliquen la desintegración de la única modalidad de rugby en la que destacamos en el panorama internacional y que tan útil puede llegar a ser para el resto del mundo del rugby español.
Lo que no sabemos es de manera "oficial" cuales son los verdaderos planes de la FER tanto para el seven como para el XV y hasta la ya tradicional rueda de prensa de inicio de temporada de presentación de equipos y planes deportivos, parece que no lo vamos a saber.
Espero que los rumores de liquidación del seven sean eso, rumores, y que la FER aunque sea con menos recursos siga apostando claramente por mantener a España dentro de las series mundiales además de por supuesto mantener la categoría del XV. Lo del mundial de 2015 habrá que dejarlo en manos de la fortuna..