XV del Leon escribió:
Estoy de acuerdo, llevamos 3 años muy buenos. El ascenso a la División A con otra muy buena generación (Nil Baró, Rodrigo Rosso, Iñigo Balbín...) que arrasó en su división. El año pasado, con una generación mezcla de 2011 y 2013 no llegó a la final por un conjunto de factores, pero también dejó buenisimas sensaciones con algún chaval como Minguillon que ya ha asomado en la absoluta de XV o Sanz en la de seven.
Pero lo de este año, es un éxito sin precedentes. Arrasar en los 3 partidos sin encajar ningún punto no es normal. A ver si la generación que viene por debajo consigue el ascenso al grupo élite, que eso sí que sería el colofón. Tienen el hándicap que ninguno habrá jugado con la sub18 este año, con lo que a nivel de experiencia estaremos más verdes. Confiemos en que Juan Carlos y los frutos de la Academia nos den más alegrías
Desde luego que el torneo ha sido impresionante. Yo creo que en la división elite habrían dado bastante guerra y más de un susto a alguno de los cocos.
Si al grupo del 93 sumamos los que se irán incorporando al rugby absoluto el año que viene del 94, (Sanz, Fontes, Munilla, Sthor, etc) mas los que hay del 92 y 91, tenemos material suficiente para formar una sub23o 21 muy competitiva que puede jugar partidos con la absoluta de XV y Seven y competir a muy buen nivel.
De la generación 93: (19 años)
Nil Baró: Jugando en DH (Titular) y algunos partidos con la selección absoluta de seven
Ínigo Calvo: Jugando en DH (Titular)
Jacobo Martín: Jugando en DH (Titular) y algunos partidos con la selección absoluta de seven
íñigo Balbín: Jugando en la Universidad de Bath y partidos con la selección emerging de seven
Juan Pablo Jordán: Jugando en Tarbes, Francia (Reichel)
Rodrigo Rosso: Jugando en Tarbes, Francia (Reichel)
Carlos Hernández: Jugando en DH
Francisco Cloppet: Jugando en DH
Arturo Íñiguez: Jugando en DH (Titular)
Gauthier Minguillón: Jugando en Union Bordeaux Begles, Francia (Reichel), convocatorias con España XV
Me dejo algunos seguro, entre todos podremos ir completando.
Sigo diciendo que a partir de la sub18 es buen concentrar lo mejor de las sub19, 20, 21 en una sola categoría, será más barato y los resultados mejores.