Minuto y resultado Georgia-España

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Minuto y resultado Georgia-España

Mensaje por e-varisto »

A mí tb me gustaría que este señor nos dijera a quién considera mercenarios. ¡Venga, a mojarse, Sergio Ourense!
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Minuto y resultado Georgia-España

Mensaje por mik »

sergio_ourense escribió: Jugador que no siente la camiseta.
Pasando de meterme en insultos, me gustaría de verdad que dijeras en que criterios te basas para decir que hay gente que no siente la camiseta.....no entiendo ciertos comentarios que se dejan caer en este foro últimamente. En fin me imagino que tendrás informaciones, que desde luego yo no tengo, para decir algo como eso pero la verdad es que yo alucino.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Minuto y resultado Georgia-España

Mensaje por Tacos »

Veo la lógica crispación de los que vemos como los avances e ilusiones del año pasado se esfuman convirtiéndose en claros retrocesos.

De forma mayoritaria, el cabreo gira en torno a la decisión de desmantelar la selección de Sonnes, renunciando a jugadores de un nivel superior a todo lo que se pueda encontrar jugando en España. Yo también creo que ha sido un grave error y no voy a especular más con los motivos reales que han inspirado esa decisión.

Dicho esto, no creo que esta sea la única causa de semejante descalabro en tan poco tiempo, más bien creo que es una suma de cosas: las selecciones de Rumanía y Georgia no son las mismas que las del año pasado, donde estas eran selecciones más de prueba y con menor capacidad. Como causa final estaría el seleccionador, por ser suaves, digamos que no es el más apropiado para un proyecto de este tipo, pero mucho menos para una dirección deportiva como apuntan otros.

Por lo tanto para resolver esto se necesita actuar y rápido en todos los frentes, no está todo perdido hoy, quizá después del partido con Portugal sí.

Si los resultados de nuestra selección no van mejorando año a año, el camino del desarrollo del resto del rugby será mucho más largo y difícil.
Fichín
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Dom, 14 Oct 2007, 19:53

Re: Minuto y resultado Georgia-España

Mensaje por Fichín »

Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Minuto y resultado Georgia-España

Mensaje por cutitta »

a mí lo que más me preocupa es que en un torneo que andaba con resultados muy parejos nos hemos comido una paliza en toda regla. no es que nos hayamos dejado ir a mitad de partido, es que no hemos comparecido. no les hemos podido aguantar ni media parte. nos han sacudido alante y atrás nos han machacado literalmente. sus tres cuartos no han hecho ninguna maravilla, simplemente fijar-pasar, fijar-pasar y pare usted de contar. si comparamos lo visto en el georgia-portugal con lo visto en el georgia-españa las alarmas se disparan y de que manera. no he visto el portugal-rusia pero me importa muy poco, porque en estas condiciones no es que necesitemos mejorar en aspectos concretos del juego, es que necesitamos un milagro.

he podido ver hoy el partido entero que me lo grabé el sábado y el bajón que me ha dado es importante. había momentos que parecíamos niños jugando contra hombres. no me refiero solo por nuestras carencias en el placaje y en el ruck, sino por aspectos como la agresividad, la recolocación defensiva, la presión......un desastre de proporciones muy grandes, mucho más grandes que el resultado que nos hemos llevado. o apenas hay trabajo técnico, táctico y mental o si se hace los jugadores no lo asimilan bien o el entrenador no sabe transmitirlo. no sé, es que no hay casi ningún motivo para la esperanza.

si uno quiere se puede consolar con que los rusos han ganado a los portugueses, con que con sonnes nos comimos un 60-0, con que los belgas han perdido de 18 con los rumanos y nosotros lo hicimos solo de diez, con que el año que viene jugamos contra belgas y rusos en casa.......pero en realidad pensais que con esta línea de juego, resultados y sensaciones tan negativas que llevamos nos puede quedar algún consuelo?
piliersegundatercera
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 23 Ene 2013, 23:42

Re: Minuto y resultado Georgia-España

Mensaje por piliersegundatercera »

Ver el resumen es deprimente, ¡vaya festival!
Creía que, en cuanto consiguieran el bonus ofensivo, iban a tirar de freno de mano por el próximo partido, pero han llegado a 60 puntos de la pura inercia del partido.
Y ahora, Carlos Blanco, lesionado.
Bevin se ha equivocado gravemente y, después del partido de Portugal, debería dimitir porque aunque estén esperando ganar a Portugal y ganar tiempo para poder desarrollar su proyecto no es presentable haber tirado toda la primera vuelta de una competición oficial que es la imagen internacional de nuestro rugby.

Si se les llama mercenarios a los jugadores que se convoca, por cobrar, ojalá les paguen más. Yo, la falta de ganas, solo la puedo apreciar en el campo, hombro con hombro, por la tele...
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: Minuto y resultado Georgia-España

Mensaje por sergio_ourense »

e-varisto escribió: A mí tb me gustaría que este señor nos dijera a quién considera mercenarios. ¡Venga, a mojarse, Sergio Ourense!
Preguntale a tu amigo Cancho porque envio un equipo de regional a jugar con hombres. Parte del equipo de regional se borro del partido. No te voy a dar nombres, pues ellos no son culpables, los culpables son Cancho, Tommy y Bevin
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Minuto y resultado Georgia-España

Mensaje por EspañaRugby »

piliersegundatercera
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 23 Ene 2013, 23:42

Re: Minuto y resultado Georgia-España

Mensaje por piliersegundatercera »

Ya que ha salido dos veces el tema de jugar contra hombres, sería mejor decir contra profesionales.

Steffon Elvis Armitage mide 1,75 m y pesa 96 kg., pero tiene la condición física para placar igual en la primera fase que en la octava y, además, conserva frescura mental para poder tomar una buena decisión estratégica.

Puede descansar lo necesario tras los entrenamientos, tiene médicos, fisios, preparadores físicos, nutricionistas, ... es un profesional dentro de una estructura profesional.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: Minuto y resultado Georgia-España

Mensaje por lolo »

piliersegundatercera escribió: Ya que ha salido dos veces el tema de jugar contra hombres, sería mejor decir contra profesionales.

Steffon Elvis Armitage mide 1,75 m y pesa 96 kg., pero tiene la condición física para placar igual en la primera fase que en la octava y, además, conserva frescura mental para poder tomar una buena decisión estratégica.

Puede descansar lo necesario tras los entrenamientos, tiene médicos, fisios, preparadores físicos, nutricionistas, ... es un profesional dentro de una estructura profesional.
Eso mismo iba a decir yo. Para mí la diferencia la marcó el físico, que cuando no da más de sí pasa lo que pasa, que todo se hace mal. El ratito que estuvimos frescos a mí me gustó la selección.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Minuto y resultado Georgia-España

Mensaje por cutitta »

piliersegundatercera escribió: Ya que ha salido dos veces el tema de jugar contra hombres, sería mejor decir contra profesionales.

Steffon Elvis Armitage mide 1,75 m y pesa 96 kg., pero tiene la condición física para placar igual en la primera fase que en la octava y, además, conserva frescura mental para poder tomar una buena decisión estratégica.

Puede descansar lo necesario tras los entrenamientos, tiene médicos, fisios, preparadores físicos, nutricionistas, ... es un profesional dentro de una estructura profesional.
me refería a eso cuando hacía la comparación de niños contra hombres.
Última edición por cutitta el Lun, 11 Mar 2013, 16:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Minuto y resultado Georgia-España

Mensaje por cutitta »

de todos modos lo que más me preocupa es la sensación de que somos el peor equipo del torneo con diferencia.

por poner un ejemplo, a nivel convocatorias bélgica se mueve en parámetros parecidos a los nuestros:

jugadores de la liga local+jugadores federale 1+nacionalizados de liga local+nacionalizados o asimilados de federale 1+algún jugadores en espoirs de equipos de top14 o prod2.

con mimbres parecidos a los nuestros creo que están por encima de nosotros. algo se está haciendo muy mal porque a nivel de potencial de jugadores no son superiores a los nuestros pero creo que como equipo parecen estar ahora mismo un punto por encima y en línea ascendente.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Minuto y resultado Georgia-España

Mensaje por taviro »

Qué tiene Blanco? Podrá estar en Hong Kong?
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Minuto y resultado Georgia-España

Mensaje por Medico pilier »

Hombre. La Fer hace cosas mal con las convocatoria y Brice tampoco ayuda mucho , pero de ahi a culpar a los jugadores, no lo creo oportuno. Si has jugado al rugby sabes al salir a un campo que hay que darlo todo y sentir la camiseta, si no es asi, no sales. Creo que nuestros jugadores hacen todo lo que pueden, sin embargo ni estan los mejores ni estan bien dirigidos, pero ellos hacen todo lo que pueden. Mi apoyo a los jugadores que visten la zamarra nacional.
Simplemente este nivel es el del rugby siglo XXI y nosotros estamos no se donde en el semiprofesionalismo que no nos va a llevar a ningun lado. el mundo ha girado y cambiado, ha evolucionado y nosotros seguimos en nuestras trece y el rugby no falla, te pone en tu sitio.
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Minuto y resultado Georgia-España

Mensaje por SPOK »

No con franceses, filipinos o guatemaltecos, el sabado no hubo co***** y españa carecio de espiritu de rugby.

DEPRIMENTE.
piliersegundatercera
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 23 Ene 2013, 23:42

Re: Minuto y resultado Georgia-España

Mensaje por piliersegundatercera »

A día de hoy sí que somos el peor equipo 6NB y eso es culpa de Bevin.

Sí que creo que podría haber llegado a formar un buen equipo nacional de jugadores FER, que espero/supongo es para lo que lo han fichado.

Pero no ha diseñado un plan de juego acorde con las capacidades reales del equipo, que por ejemplo los belgas sí que tienen.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Minuto y resultado Georgia-España

Mensaje por Medico pilier »

david contra goliat. seguios confiando en la onda. Pero eso sale un dia de tantos, lo normal es que goliat machaque a david. Vease esta temporada.
El que no entienda que en el año 2013 en el seis naciones B sin profesionales top 14 o pro d 2 o similares no vamos a ganar nada salvo sufrir para no descender, es que no sabe o no quiere saber nada de rugby
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Minuto y resultado Georgia-España

Mensaje por Tacos »

Creo que en España hay jugadores con una gran preparación física y que entrenan de un modo muy profesional. Estos son datos que debería empezar a valorar también el seleccionador, no solo unas pruebas en campo de unos días y unos informes xxxx de los archivos FER. Qué nivel de dedicación tienen, qué preparación física llevan, encontraría gente que tiene un gran potencial que a poco que les dé subirían el nivel.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Minuto y resultado Georgia-España

Mensaje por Medico pilier »

y si suben de nivel y se marchan a jugar fuera a top 14 o prod2 o a spoir pues automaticamente dejamos de contar con ellos como ha pasado este año porque deben decidir entre su equipo o la seleccion.
A donde vamos?
cymru
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Lun, 01 Nov 2010, 19:16

Re: Minuto y resultado Georgia-España

Mensaje por cymru »

No creo que sea un problema de seleccionadores o directivos.
Los jugadores que han jugado son de los mejores que podemos encontrar en España, aunque seguro que cada uno hubiese tenido su selección.
Desde mi punto de vista, la gran diferencia ha sido el ritmo de juego que no hemos podido aguantar, y el ritmo de juego es el ritmo con el que se juega la liga en España.
De los jugadores que han jugado con España, no creo que más de dos aguantasen una temporada en la Pro 2 francesa, y bastantes no jugarían en los equipos punteros de Federale 1.
Los jugadores han hecho lo que han podido, pero cuando juegas contra un equipo en el que los jugadores están acostumbrados a jugar a un ritmo superior, un día puede sonar la flauta, pero la lógica es la que hemos visto el sábado.
Mientras la liga Española sea con vehículos de 60CV, no puedes ganar a un equipo de 100 CV.
Conclusión: Tenemos un problema estructural, que es una liga de un ritmo de juego  muy lento, y lo que sería un milagro es que nuestros jugadores fuesen capaces jugar en  este tipo de partidos al ritmo de jugadores que habitualmente juegan a ritmo superior.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Minuto y resultado Georgia-España

Mensaje por Medico pilier »

ahora entramos en lo de siempre, la gallina o el huevo. trabajar desde abajo, tipo Belgica , pero cuando lleguemos arriba no hay dinero y que pasa, entonces estariamos en la opcion rumana o georgiana, mandar jugadores al Top 14 y similares para luego repescarles en competiciones internacionales( pero ese modelo no le gusta a la fer, recordar o seleccion o club).... o bien trabajar desde arriba al estilo italiano y que las raices salgan solas...., ( y ese modelo tampoco le gusta a la fer, pues no deja venir a los hispano-franceses pues no son rh boina+ garrota+)

Estaba la opcion de hacer una mezcla de las dos, con la situacion que teniamos a finales de la temporada pasada, pero ya sabeis lo que opino la FER y Brice de hacer eso. ( ni jugadores subiditos ni seleccion alquilada, pues anda que lo que tenemos ahora, y club o seleccion).Sinceramente creo que era el buen camino sin duda, pero ya sabeis todos lo que ha pasado.

A todo esto recordar que el dinero en rugby no crece de los arboles.

Entonces que nos queda...
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Minuto y resultado Georgia-España

Mensaje por Medico pilier »

:'( :'( :'( >:( >:(
Última edición por Medico pilier el Mar, 12 Mar 2013, 01:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Minuto y resultado Georgia-España

Mensaje por Medico pilier »

cymru escribió: No creo que sea un problema de seleccionadores o directivos.
Los jugadores que han jugado son de los mejores que podemos encontrar en España, aunque seguro que cada uno hubiese tenido su selección.
Desde mi punto de vista, la gran diferencia ha sido el ritmo de juego que no hemos podido aguantar, y el ritmo de juego es el ritmo con el que se juega la liga en España.
De los jugadores que han jugado con España, no creo que más de dos aguantasen una temporada en la Pro 2 francesa, y bastantes no jugarían en los equipos punteros de Federale 1.
Los jugadores han hecho lo que han podido, pero cuando juegas contra un equipo en el que los jugadores están acostumbrados a jugar a un ritmo superior, un día puede sonar la flauta, pero la lógica es la que hemos visto el sábado.
Mientras la liga Española sea con vehículos de 60CV, no puedes ganar a un equipo de 100 CV.
Conclusión: Tenemos un problema estructural, que es una liga de un ritmo de juego  muy lento, y lo que sería un milagro es que nuestros jugadores fuesen capaces jugar en  este tipo de partidos al ritmo de jugadores que habitualmente juegan a ritmo superior.
Bueno pues ahora se lo explicas a los señores de la FER y al señor Seleccionador que ha desechado a nuestros Profesionales por decision propia.
cymru
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Lun, 01 Nov 2010, 19:16

Re: Minuto y resultado Georgia-España

Mensaje por cymru »

Medico Pilier, lo que he expuesto es lo que creo que es la causa del partido y resultado ante Georgia.
La selección es un reflejo del rugby español, y mientras no mejore el nivel del juego en la competición interna, no puede mejorar el de la selección.
La propuesta de Regis, me parece que tiene sentido, con dos objetivos
1- Generar interes mediatico por el rugby, y atraer jugadores con mayor nivel y potencial físico de forma que de la cantidad surja la calidad, pero la realidad es que el nivel del rugby español a nivel interno, está estancado desde hace décadas.
2- Ofrecer a nuestros políticos unos resultados que les fuercen a aumentar la subvención al rugby.

Desgraciadamente la situación económica es la que es, con un presupuesto menguante y desde ese prisma;
-Crees que tenemos dinero para formar una selección española profesional, en la que como me parece normal todos deben cobrar?
-El dinero que hay, no sería mejor destinarlo a formación de jugadores y entrenadores para el futuro?

Crees sinceramente que podemos plantearnos en España tener un rugby profesional cuando la mitad de los equipos de la Federale 1 francesa (cito el rugby francés, vale igual el británico) juegan a un nivel superior a la selección española?
Construir una casa empezando por el tejado es dificil, aunque con la tecnología actual todo es posible. Solo es una cuestión de medios.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Minuto y resultado Georgia-España

Mensaje por Medico pilier »

Creo en una seleccion con el modelo Italiano con un XV que tire del carro y de publicidad y resutados igual que un VII y SIMULTANEAMENTE, PARALELAMENTE O COMO SE QUIERA DECIR,un trabajo desde abajo. Creo que nadie dice que traigamos 15 hispano-franceses a jugar, reclamamos 6-7 que realmente nos suban el nivel con jugadores como Recuerda que se curtan, que para Regis le hizo insustituible o como Moreno que ayuden a esos 6-7 jugadores que nos suban el nivel.
Ni cortar la cabeza ni cortar las patas. Es que todo este debate se hubiera ahorrado si se hubiera negociado y se trajese a esos 5-6 jugadores por partido y se hubiera reforzado con jovenes o con jugadores con proyeccion.
La Fer debe trabajar en la base y en intentar que el rugby se vea en tele, se juegue en todos los campos y se haga una DH lo mejor posible , mientras exportemos jugadores a francia a spoirs a prod 2 a top 14 o donde haga falta, a la espera de que algun dia llueva el dinero sobre el el rugby español . Basarse solo en nuestra DH no lleva a ningun sitio si no exportamos jugadores.
Rumania nos jugo con 8 delanteros top 14, rumania no se cuantos y el resto de equipos seguiran por ese camino si pueden y nosotros vamos por el camino de retirar a los top 14.
Esque el rugby ha cambiado y hace falta esos jugadores para ganar o llegar a algun sitio y eso es compatible con trabajar la cantera todo lo que quieras.
Lo que no es de recibo son los 12 convocados nacionalizados que no suben el nivel de nuestro rugby( alguno si) y nos hacen perder todos los partidos porque un señor se le antoje hacer un cortijo con la seleccion cuando la mayoria del rugby nacional va por otros derroteros. El es contra el mundo y la Fer que no se bien hacia donde mira. y mientras tampoco se da bola a jugadores jovenes.
Se usa doble rasero, algunos pueden hacer lo que quieran y los top 14 no. Ahora imagino que dejaremos de seleccionar a Goia porque su equipo le ha dado un toque. Entonces a donde vamos.
Trabajemos todos juntos con un XV competitivo con lso refuerzos que necesitamos, separemos el seven, que al final somos capaces de cargarnos las dos cosas y trabajemos la cantera y los jovenes jugadores. Recuerdo que Recuerda lo hizo Sonnes insustituible. Ademas estoy seguro que en no mucho Sonnes se llevara a Recuerda a TOP 14( es una corazonada) y entonces que haremos, le dejaremos de llamar, como a Goia y como a Auzqui?
Responder Tema anteriorTema siguiente