Antifón escribió:
¿pero en serio pensáis como sugiere el creador de este post que se le puede dar a tu madre o enamorada este texto en siglo XXI?
Yo debo vivir en otro mundo o me he educado de otra manera, porque efectivamente solo caben tres opciones: que vomiten, que me lo tiren a la cabeza, o que efectivamente se descojonen de mí.
El texto es un homenaje a la mujer sumisa y retrasada mental, una confusión total del rol de madre, de los hijos, del marido.
Es una apología de los estereotipos del hombre de macho alfa-Viril-masculinidad-ocioso-fortaleza-experiencia frente a las categorías de mujer asociadas a la Sumisión-delicadeza-inexperiencia-recepción-resignación-doméstica. Lamentable hoy y lamentable hace 20 años.
Cualquier mujer u hombre que le mole esto es triste. Os comprendo culturalmente, pero no puedo justificarlo ni catalogarlo de otra manera que no sea con tristeza, porque es el origen de muchas cosas negativas que tenemos interiorizadas. Entre ellas las grandes dificultades que tiene el deporte femenino para emerger.
Es que no dejo de flipar con las frases:
" A ti mujer, que una tarde conociste a un joven (...) que supo ganar tu inexperto y romántico corazón con el relato de ciclópeas y viriles batallas.
"(...) mientras tú, siempre al costado, soportabas todo estoicamente tejiendo interminables bufandas".
(...) luego traía a sus amigos a casa, gente de aspecto distinguido, que vaciaban la nevera y se tomaban hasta el pulso, hablando irremediablemente de lo mismo.
"A ti, que un día escuchaste la tan ansiada frase: "no juego mas" y te sentiste embriagada por un dulce e intenso sonar de campanas de felicidad con tu hermosa cabecita de pobre ilusa, tontuela, pensaste que todo cambiaria".
"A ti, que con lo relatado no termina tu "vía crusis", porque tu héroe y la vida se encargaron de darte hijos y hoy te vemos con un pichón de guerrero, versión mejorada, porque es más tirano que el anterior y ni siquiera te permite la esperanza del divorcio con tus hermosos ojos de sueños..."
Pisha, como te tomes tan en serio para todo, debes ser un petardo inaguantable.
Yo tengo 42 tacos y le agradezco a mis señoras (plural, golfo que ha sido uno) toda la paciencia que han tenido. Y la que tiene mi santa actual. Y me encanta el texto.
Y neno, no soy machista, no tengo actitudes como las que describe el texto, de la misma manera que cuando veo una peli de Tarantino no voy por ahí atracando, matando gente con una katana o disparando y jurando en arameo. Y ya no hablemos de La naranja mecánica y otras similares.
Aprende a diferenciar lo importante, que son los hechos, de las palabras, que se las lleva el viento. Y aquí permíteme la puyita, estoy harto de ver progres de boquilla más rancios que el tebeo.
Hala, con Dios o con quien te dé la gana.