furun15 escribió:
Muchos comentarios para la poca gente que había esta mañana, espero que eso sea porque muchos lo habéis visto por internet. Gracias a estar en nómina de la Federación supongo que haré muchos partidos
Hombre furun, tu lo has podido ver mejor que nadie, pero estarás con la mayoria de que no ha sido un buen partido, que hay mas cosas de las que preocuparse que de alegrarse. De verdad que no he visto casi nada positivo, El Cisneros que suelo verlo casi siempre, mueve mucho mejor la pelota, hasta siendo un equipo flojete en touch, juega mejor que España en este aspecto.
Muy positivo lo de tener un equipo A, esto si es meritorio de la nueva FER, permite ver a promesas y jugadores que están muy cerca, de hecho he descubierto dos jugadores con futuro el 13 y el 9.
Kitkat, a mí el Cisneros me parece un equipo muy atractivo para ver cuando van al ataque con o sin balón. Juegan con mucha alegría, dentro de un nivel en el que se nota bastante diferencia entre sus jugadores top y el resto, pero en definitiva un equipo al que apetece ir a ver.
Felipe, de paso agradecerte la narración "in situ". Estaba cerca de ti y ayudabas a seguir el partido. Buen trabajo.
Pericorugby escribió:
La poca diferencia entre España y España A es muy preocupante. El partido muy malo, espero equivocarme por completo pero nos van a aplastar en la clasificación del mundial si la cosa no cambia radicalmente. Ambos conjuntos juegan a cámara lenta si lo comparamos con Georgia, Rusia o Rumanía o simplemente con la última selección de Regis y esto va a ser letal en defensa e ineficaz en ataque.
Supongo que este nivel es más parecido al del rugby español que el del año pasado, pero creo que traer jugadores de Francia, Inglaterra, o de donde se pueda de mayor calidad, ayuda a subir el nivel del conjunto. Ahora se verá que es más útil para la evolución de nuestro rugby, si que la FER deje claro que no va a pasar ni una o que la selección se clasificase gracias a la aportación de los franco/españoles.
De todas formas hay jugadores, sobre todo en España A, que en bastantes posiciones no son lo mejor de lo que disponemos ni de lejos, especialmente en los tres cuartos.
Adiós a 2015 y veremos 2019
Esto se arregla con estos 10:
Gibouin, Rofes, Peluchon, Rouet, García, Labbe, Malie, Vissesang, Roca y Ascarat.
Para los detractores... que sepáis que no me voy a cansar de comentarlo.
El 13 de España A creo que era Gauthier Minguillon no? Este chaval jugaba el año pasado con la sub 18 que tan buena sensaciones dejo. Y era de los mejores... Como Nil Baro, que tambien estaba convocado.
A nadie le ha sorprendido la convocatoria del chico del Vigo con España ? Y la llamada de Von Kurssel o Usero, que creo q rondan la treintena, tambien chocantes.
El pilier ex de Hernani, Garmendia, que tal? Y por que Iker Monge se cayó de la convocatoria?
Lo de Puigbert tambien lo habia pensado yo, pero a Brice no le convencera. Igual podria llamar a Pablo Gil, de Beziers
Ruben Sanz de Sant Boi, Rodrigo Rosso o Mauro Pinto no deberian tardar en ser llamados tambien
Gracias anticipadas!
Última edición por XV del Leon el Sab, 05 Ene 2013, 22:05, editado 1 vez en total.
XV del Leon escribió:
El 13 de España A creo que era Gauthier Minguillon no? Este chaval jugaba el año pasado con la sub 18 que tan buena sensaciones dejo. Y era de los mejores... Como Nil Baro, que tambien estaba convocado.
A nadie le ha sorprendido la convocatoria del chico del Vigo con España ? Y la llamada de Von Kurssel o Usero, que creo q rondan la treintena, tambien chocantes.
El pilier ex de Hernani, Garmendia, que tal? Y por que Iker Monge se cayó de la convocatoria?
Lo de Puigbert tambien lo habia pensado yo, pero a Brice no le convencera. Igual podria llamar a Pablo Gil, de Beziers
Ruben Sanz de Sant Boi, Rodrigo Rosso o Mauro Pinto no deberian tardar en ser llamados tambien
Gracias anticipadas!
Efectivamente, el 13 era Gauthier. En la primera parte tuvo algunos problemas con las botas, pero creo que jugo un buen partido.
El chico de Vigo, supongo que hablas de Monty, que ya viene siendo convocado en partidos anteriores (incluso con Regis) y fue uno de los que estuvo en Namibia.
Alex tiene 26 años y Paquito (bastante activo hoy) si tiene la treintena, pero algo habrá visto Bryce.
Garmendia tiene una planta... jugo la segunda parte y bien en mele, poco más puedo decirte.
El Chico de Vigo es Adolfo Rodriguez Uruburo ala muy rapido y muy buen pie ,algo bisoño pero gran proyeccion.Fran Usero ,33 palos, pero si no fuera por el Vigo andaria mucho peor.
XV del Leon escribió:
Y Jacobo Martín?: es de la generación de Baro, Mauro y Rosso y probablemente el jugador más rápido de la DH, íñigo Balbín?: un apertura con mucho rugby que promete, tambien de la misma hornada, Manu Sanz Trápaga?: un año mayor que estos y un ala de gran calidad..etc etc
Jugadores de calidad hay muchos esperando su oportunidad, lo que no sé es si hay tiempo para verlos a todos.
Impresionante trabajo el de esta macroconcentración, creo que este es el camino, pero sin dinero no sé si será posible...
Lo de la macro-concetración, creo que al final tiene más de negativo que de positivo, me explico:
1.El poco dinero que se tiene, se gasta en una preparación de 3 días. En 3 días es imposible entrenar un sistema. Cuando las concetraciones de seis naciones b siempre han sido de 5 días y se quedaban cortisimas, una de 3 creo que es muy muy corta, y con los continuos cambios de jugadores es muy dificil conjuntar al equipo.
2.Las fechas, las concentraciones cortas que se han hecho, impiden que vengan todos los jugadores por compromisos. Nos quejabamos que con Sonnes habia mucho vaile hasta el final (cierto), pero aquí tres pares de lo mismo o peor ( y esto es un echo).
3.Se están integrando jugadores de los cuales seguramente no se vaya a disponer (los del seven), así disminuimos el potencial de ambos, a Tiki seguro que no le hace mucha ilusión ver a sus jugadores jugar, teniendo en cuenta que muchos de ellos juegan a XV ya con sus clubs.
4. ¿No seria mejor juntar estos días antes del seis naciones b, así ir con 10 dias de entrenamiento? ( Seguro que con los equipos españoles se podría negociar)
Yo sinceramente el poco dinero que hay, me lo gastaria en promocionar a mis jugadores jóvenes y buscarles equipos en el extranjero, mediante becas. Tipo como hace Georgia, que tiene sus jugadores fuera, y la federación les ayuda a salir.
Lo comparto 100%. Como diría aquel comercial Impossible is nothing, espero al menos...
BLASICO escribió:
Gibouin, Rofes, Peluchon, Rouet, García, Labbe, Malie, Vissesang, Roca y Ascarat.
Respecto al tema del 9 creo que ese puesto será para Ati Fernández en los 2 partidos.
De todas maneras no debemos sacar conclusiones hasta que pasen los partidos de Rusia y Bélgica. Debemos mejorar sí, pero el equipo supo ser competitivo en África. Esperemos que así sea.
kitkat escribió:
Hombre furun, tu lo has podido ver mejor que nadie, pero estarás con la mayoria de que no ha sido un buen partido, que hay mas cosas de las que preocuparse que de alegrarse. De verdad que no he visto casi nada positivo, El Cisneros que suelo verlo casi siempre, mueve mucho mejor la pelota, hasta siendo un equipo flojete en touch, juega mejor que España en este aspecto.
Muy positivo lo de tener un equipo A, esto si es meritorio de la nueva FER, permite ver a promesas y jugadores que están muy cerca, de hecho he descubierto dos jugadores con futuro el 13 y el 9.
Estoy con la mayoría como bien dices
BLASICO escribió:
JM22 escribió:
Lo comparto 100%. Como diría aquel comercial Impossible is nothing, espero al menos...
Respecto al tema del 9 creo que ese puesto será para Ati Fernández en los 2 partidos.
De todas maneras no debemos sacar conclusiones hasta que pasen los partidos de Rusia y Bélgica. Debemos mejorar sí, pero el equipo supo ser competitivo en África. Esperemos que así sea.
Ati?. Es un buen jugador, pero según escuche en la retrasmisión estaba fuera, y por eso no acudió a la concentración, vuelvo hacer la pregunta a los defensores de la politica FER anti franceses ( los que no fueron a Namibia). ¿Porqúe a unos se les permite y a otros no?. Se que era ventana IRB, legalmente la FER puede hacerlo, pero si pensamos un poco, el daño es el mismo, la incertidumbre de poder contar con alguién también, de verdad que me repito mucho, pero no lo entiendo es trato de favor, además de no estar fomentando a los jugadores españoles, que fue un poco la defensa de la FER y muchos foreros. ¿Porque no Armental, Pablo Alcalde etc...?
Ojalá lean este foro Tomy o alguno cercano a FER y se den cuenta de que las cosas, no se estan haciendo igual para todos.
El daño para la preparación es el mismo sea ventana IRB o no! Seamos listos y aprovechemos todos nuestros recursos.
Para los que me tilden de que voy totalmente en contra de la nueva FER, no es así, hay cosas muy positivas y creo que hay que darle tiempo, pero en esto, se están equivocando nada más.
gabatxo escribió:
Juan Pablo CERETTO (Arras Fédérale 2) :
Sinceramente me cansan la mayoría de los post que se escriben sobre la selección. Me cansaban las críticas a Mandado y Sonnes y ya estoy saturado de las de Cancho y Bevin. La mayoría de nosotros hablamos y especulamos sin tener toda la información. Pocas veces tratamos de ser objetivos o cuando menos dar un margen de confianza al seleccionador. Los palos que le cayeron a Sonnes cuando para 3 partidos convocó a 90 jugadores le caen ahora a Bevin. El tiempo le dio la razon a Sonnes y esperemos que también le pase lo mismo a Bevin. Yo por lo menos confío en su trabajo. Y me parece lo más lógico del mundo como punto de partida querer ver a cuántos más jugadores mejor. Y si por fin tenemos concentraciones de España y España A, no lo critiquemos por favor.
Entrar a valorar las fechas de las concentraciones, si las concentraciones son de 3 ó 5 días, si se lleva a fulanito o menganito, si pepito tiene 30 años, que qué hace Bevin viendo un Asturias sub18 vs sub17, etc. es confiar poco en el seleccionador y creo que Bevin se merece nuestra confianza. Podemos opinar sobre sus decisiones pero seguro que la mayoría tienen una explicación. A mí por lo menos cuando he leído o escuchado sus declaraciones, me convencen y me convencen mucho.
No estoy de acuerdo con prescindir de los 10 jugadores franceses que todos mencionáis. Creo que es un error. Espero que no sea definitivo y que se pueda contar con alguno de ellos pero también creo que a un seleccionador no le puedes decir una cosa y luego hacer otra. Y Bevin fue muy claro cuando lo explicó (algo así como "me dijo mirandome a la cara una cosa y luego hizo otra"). Creo eso ya no es un tema de franceses o no. Es un tema de respeto a tu seleccionador. Y todos sabemos que el respeto es lo más importante en el rugby. Estar todos los días hablando de lo mismo aburre tanto como aburrían quienes criticaban todo lo que hacía Mandado y Sonnes. A mí por lo menos.
DESDE EL JERGON escribió:
Sinceramente me cansan la mayoría de los post que se escriben sobre la selección. Me cansaban las críticas a Mandado y Sonnes y ya estoy saturado de las de Cancho y Bevin. La mayoría de nosotros hablamos y especulamos sin tener toda la información. Pocas veces tratamos de ser objetivos o cuando menos dar un margen de confianza al seleccionador. Los palos que le cayeron a Sonnes cuando para 3 partidos convocó a 90 jugadores le caen ahora a Bevin. El tiempo le dio la razon a Sonnes y esperemos que también le pase lo mismo a Bevin. Yo por lo menos confío en su trabajo. Y me parece lo más lógico del mundo como punto de partida querer ver a cuántos más jugadores mejor. Y si por fin tenemos concentraciones de España y España A, no lo critiquemos por favor.
Entrar a valorar las fechas de las concentraciones, si las concentraciones son de 3 ó 5 días, si se lleva a fulanito o menganito, si pepito tiene 30 años, que qué hace Bevin viendo un Asturias sub18 vs sub17, etc. es confiar poco en el seleccionador y creo que Bevin se merece nuestra confianza. Podemos opinar sobre sus decisiones pero seguro que la mayoría tienen una explicación. A mí por lo menos cuando he leído o escuchado sus declaraciones, me convencen y me convencen mucho.
No estoy de acuerdo con prescindir de los 10 jugadores franceses que todos mencionáis. Creo que es un error. Espero que no sea definitivo y que se pueda contar con alguno de ellos pero también creo que a un seleccionador no le puedes decir una cosa y luego hacer otra. Y Bevin fue muy claro cuando lo explicó (algo así como "me dijo mirandome a la cara una cosa y luego hizo otra"). Creo eso ya no es un tema de franceses o no. Es un tema de respeto a tu seleccionador. Y todos sabemos que el respeto es lo más importante en el rugby. Estar todos los días hablando de lo mismo aburre tanto como aburrían quienes criticaban todo lo que hacía Mandado y Sonnes. A mí por lo menos.
Me parecen fenomenal todas las críticas siempre que sean hechas desde el respeto, a mi no me aburren sino que me ayudan a comprender mejor muchas cosas, para eso son los foros.
Parece que Brice quiere empaparse y conocer bien el rugby español como punto de arranque de su proyecto, lo cual me parece muy positivo. Sin embargo, comparto lo que alguien ha dicho por ahí respecto de la ineficacia de las macroconcentraciones de tres días:
- Si son para preparar un grupo previamente seleccionado de cara a un partido, es mejor convocar a 22 durante más días.
- Si son para ver jugadores, en tres días y un amistoso no te da tiempo a ver correctamente a 44 jugadores, te puedes dejar fuera a jugadores muy válidos y quedarte con otros que hayan tenido más suerte durante los entrenamientos o en el partido.
Por tanto, además de ser carísimas, no parece que sean lo más útil. Me parece mejor y mucho más barato conseguir filmar en vídeo todos los partidos de DH y desde ahí ir seleccionando. Las macroconcentraciones son muy vistosas y dan mucho ambiente de trabajo pero si no se pueden hacer más largas habrá que emplear otros métodos más efectivos.
Por otro lado, creo que estamos al principio de un proyecto a medio largo plazo, no esperemos resultados espectaculares de inmediato porque no los va a haber, sobre todo si se quieren hacer las cosas bien. Este proyecto será de los jugadores que ahora tengan entre 17 a 23 años más o menos, por lo que hay que tener paciencia e ilusión.
Mientras tanto, no es mala cosa que se empleen todos los medios que la normativa permita en lo relativo ala selección de jugadores extranjeros para mantener y/o mejorar los resultados internacionales de la selección, esto ayudará a mejorar la imagen de este deporte en España y a la incorporación de nuevos patrocinadores. Por ello es bueno dar facilidades para que todos los extranjeros seleccionables puedan jugar con España, siempre que estos mejoren significativamente el nivel nacional.
bueno ya se que todos hacemos un poquito de seleccionador,pero creo que esto esta para opinar.lo de ayer fue una simple prueba,bryce queria ver ciertos jugadores.desde luego viendo el nivel de division de honor que tenemos es imposible optar al proximo mundial y a no se que la federacion de marcha atras,y aun con esas tengo mis dudas.esta claro que los rofes,peluchon,ascarrat,gibouin.......suben mucho el nivel,pero hay que ir a mas.pasas la frontera y cualquier equipo de lo que seria nuestra regional plantaria cara a los mejores de division de honor.yo veo crear un bloque con jugadores jovenes y intentarle darles la oportunidad de jugar fuera o utilizar el 7 como metodo de crecimiento y de competir,ahora que hay un grupo de profesionales.dentro de este grupo 7 hay jugadores que no esta dando el nivel ni en 7 ni en xv,hay muchos acomodados(otros se parten la cara).el 7 es un deporte bonito y espectacular,pero el unico complemento para el xv veo meter jugadores jovenes como jacobo,goya,angel lopez....y mezclarlos con jugadores como feijoo y ignacio martin.para que vean lo que es competir y crecer.nos quejabamos de sonnes que traia a este y al otro,pero viendo las ultimas convocatorias,viendo a jugadores como corey smith y carter,no me jodas que no tenemos otros chavales mejores de aqui?y lo vuelvo a decir hay un grupo de 12 profesionales y alguno de fuera no esta dando la talla.
viendo el equipo por posiciones creo que pradalie,rofes,labbe y auzqui son necesarios,moreno,anaya,aboitiz,lasa los veo muy bien tambien.a un jugador que fue convocado pero no asistio por lesion mungia,esta haciendo una gran temporada en biarritz spoirs,jugando muchisimo y a mejorado mucho,tiene fisico top 14.creo que la primera linea para poder asomar la cabeza en en el 6 naciones b es clave,y estos jugadores juegan a otro nivel.
en la 2 linea veo claro a recuerda y a barrera,hay que meter a jugadores como villanueva,victor sanchez jovenes que iran a mas.bonan tambien es un jugador que se debe de contar.ignacio molina esta a buen nivel pero en division de honor,lo veo muy verde para jugar contra los georgianos o rumanos,pero habria que verlo
la 3 linea es la mas completa espero que los roca,gibouin,Vissengang vengan,con magunazelaia,pardo,tudela,rolls,de juan....
de 9 veo a feijoo,y veo a buenos jovenes por detras,izko,mikel etxeandia de getxo,aizpurua de ordizia y claro esta y rouet,lo de ati no lo entiendo.
en el puesto de apertura veo a sempera como alternativa,pero es un puesto que no lo veo claro.
y en la linea como e dicho jugadores como goia,jacobo,nil baro,el chaval de vigo.los nava,carlos blanco,sempere y una sorpresa coomo carrion me gusta,pero no entiendo lo de coorey y carter,cualquiera bale.los garcia,ascarrat muy necesarios.
hay un largo camino,animo
se sabe algo acerca de si tom parker, gurgenadze o joe hutchinson estan dentro del grupo de los apestados o entran en los planes de bevin? creo que son tres jugadores que nos vendrían como agua de mayo para elevar el nivel de la delantera contra rusia y belgica.......
Roca y García están lesionados de larga duración y Malie ha estado lesionado ( todavía esta creo y su entrenador merthens es amigo de bryce, le ha dicho que no esta para nivel internacional de momento) gugernadze esta jugando en Georgia y bryce cuenta con el y huntchinson jugo ayer de titular, parker esta jugando en federal creo.
Tacos te puedo asegurar que esta concentración ha servido y mucho, no sólo técnica o tácticamente , la convivencia de todos ha sido muy enriquecedora, hemos compartido formas de trabajo, metodologías,etc...
Hubo una actividad que para los sub 18 ha sido espectacular, cada jugador de la selección nacional absoluta tenía que evaluar a los dos jugadores de su puesto en la sub 18 en el partido de estos del jueves y luego tuvieron una charla, si llegas a ver a los chicos con los senior reunidos por todo el hotel charlando.....que bueno.
Lo del tema de seleccionar, aparte que bryce ve muchísimos partidos, in situ o los que le enviamos nosotros, que mejor manera de seleccionar que con un partido entre ellos? Mensaje claro , ahí tienes tu puesto si lo quieres ganatelo, videos estan muy bien pero yo poar lo menos prefiero estar con ellos aunque sean 3 o 4 días , ves como es, como se comporta, como se acopla a sus compañeros, etc...
kitkat escribió:
Eso se soluciona con partidos , entreno y minutos de conocerse entre los jugadores de la línea , demosles tiempo , quizá por esto sea tan importante para Bevin contar con los jugadores que jugaran el 6NB en todas y cada una de las concentraciones , no solo venir al partido .
Estoy contigo en lo importante de la selección A , a mí me llama la atención la ausencia de Matt de Cisneros entre otros ...
de todos modos, espero-deseo que aunque los dos próximos partidos estén a la vuelta de la esquina, falten muchos nombre respecto a los jugadores de esta concentración, porque sino vamos a tener serios problemas para mantener la categoría. yo creo que bevin apurará hasta el último momento todos los cartuchos que tenga en su mano para llevar la mejor convocatoria posible. la putada es que con el anterior equipo de trabajo las ausencias de los jugadores del seven no se notaban o no se notaban tanto porque los que venían en su lugar eran jugadores de muchísimo nivel. el problema es que ahora las no convocatorias para el xv de rolls, perico martin , ignacio martin, feijoo o canosa se convierten en una tragedia nacional.
FORD ZUDO escribió:
Estoy contigo en lo importante de la selección A , a mí me llama la atención la ausencia de Matt de Cisneros entre otros ...
... el cual ha estado entrenando todos los días de esta semana junto con otros 2 compañeros colegiales, por lo que además de su calidad compromiso con nuestro deporte no le falta.
fullback escribió:
Tom parker esta en el vannes de federal 1,este jugador esta un poco cascado.ion insausti esta lesionado?
Insausti estaba lesionado cuando Namibia, ahora no sé...
Mungía, Garmendia, Aboitiz, Insausti... parece que las Vascongadas son una cantera inagotable de primeras. A ver si se asientan en Francia y pueden seguir creciendo porque en España no vamos sobrados de primeras de calidad. Y más cuando los que salen, renuncian como Pinto.
La FER tiene que montar el sistema de mandar jóvenes valores a Francia cuanto antes. Los nombres que han ido saliendo tienen calidad y físico pero les falta el profesionalismo. Creo que si se renuncia a los franceses, cosa que no comparto, es la única forma de conseguir crecer con poco dinero.
Última edición por XV del Leon el Dom, 06 Ene 2013, 17:16, editado 1 vez en total.
Gracias Juan Carlos. Leyendo los comentarios de los dema´s foreros estaba más que preocupado. Creo que entre todos haréis un buen trabajo. Estáis dando cuerpo , alma y corazón a las selecciones representativa de España. El nivel del rugby español es lo que es y eso pocos quieren admitirlo, creen que porque destacan en DHA estás a nivel Top14 (ningún crack español ha conseguido contrato en top14, ni Feijoo, ni Martín, ni Sempere... ni Moreno que puede que sea el más comprometido).
Seguid trabajando en esta línea, el camino será complicado pero merece la pena intentarlo.