Campeonato de Europa sub19 Portugal

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Campeonato de Europa sub19 Portugal

Mensaje por brigadasamarillas »

El equipo de XV era un equipo alquilado" declaraciones polémicas en el último número de 22 de Tomy , Director deportivo de la FER”
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tacos »

JULIAN escribió: Antes de calificar como fracaso un 4º puesto creo que hay que pensar en varios factores, el primero es que se dio la cara con todos los equipos a pesar de no contar ni de lejos con los medios que tienen los demás, sobretodo si hablamos de días de concentración para  preparar el campeonato, no sé a qué viene el cargar las tintas contra el técnico cuando está muy limitado a la hora de poder preparar el equipo, que los jugadores dan para mucho más es evidente y no es algo nuevo, nuestros equipos sub19,18, están compitiendo y dando la cara desde hace muchos muchos años con otros que tienen muchos más medios y tiempo para preparar cada campeonato, cuando se consiga corregir esto se verá si de verdad dan jugado todo lo que pueden o no, a ver si de una vez conseguimos tener una academia en condiciones y damos aprovechado algo de una generación de un gran nivel.
Está claro que España cuenta con menos concentraciones y medios que otras selecciones contra las que compite. Dicho esto y ya que el campeonato ha terminado, supongo que para la federación habrá sido difícil sacar el dinero para las concentraciones y el campeonato, razón de más para que en actual seleccionador no dilapide el poco tiempo ni los activos de que disponía. Tenemos casos concretos:

- La sustitución por el artículo 12, del capitán habitual y reconocido por todo el equipo (Rodrigo Rosso) por Rubén Sanz, buen jugador pero un completo desconocido para el grupo y además un año inferior a la categoría. Además nombra como segundo capitán y de los tres cuartos a otro "novato" para esta selección (Guillermo Mateu), por supuesto nada en contra de estos dos jugadores. Esto ha sido una demostración de algo?. Señor, el respeto no se gana exhibiendo poder y menos cuando trabaja con un grupo de jóvenes comprometidos y con ganas de aprender!

- Contestaciones ante observaciones de jugadores al no entender determinadas instrucciones, del tipo: "lo que tú opines me suda la polla"

- El solito ha conseguido que la gran mayoría de esta plantilla se despida de su etapa "sub" con España, con mal sabor de boca y con el convencimiento de que su seleccionador ha perjudicado el rendimiento del conjunto seriamente, bien por prepotencia, bien por falta de aprecio sobre el trabajo de otros en el pasado, o simplemente por demostrar quien es "El que manda".

En resumen y lo que sí parece claro, es que se ha desperdiciado una gran oportunidad para volver a conseguir otro éxito con esta selección por culpa de la pequeñez de algún personaje que puebla nuestro rugby. Y sí, si cargo contra el seleccionador (Pablo Tomás García) porque creo que corresponde cargar contra él a la vista de lo ocurrido. Con respecto a los jugadores un 10 para ellos, tenemos una gran cantera que ha sido capaz de disputar un campeonato de Europa con bastante dignidad, a pesar de su seleccionador.
Última edición por Tacos el Sab, 03 Nov 2012, 22:33, editado 1 vez en total.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tacos »

brigadasamarillas escribió: El equipo de XV era un equipo alquilado" declaraciones polémicas en el último número de 22 de Tomy , Director deportivo de la FER”
Además es el nuevo director deportivo de la FER? Menudo panorama!!
Última edición por Tacos el Sab, 03 Nov 2012, 22:56, editado 1 vez en total.
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Antifón »

Tacos, eres faltón, descontextualizas expresiones, y eres absolutamente resultadista y cortoplacista para valorar la estrategia deportiva puesta en marcha. En el fondo tenías ganas de soltarlo de alguna u otra manera.

Lo del capitán es una apuesta. Te puede o no gustar, pero con dos meses de trabajo escaso parece evidente que el seleccionador ya está trabajando para darle continuidad a la selección sub 19 del próximo año.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tacos »

Antifón escribió: Te puede o no gustar, pero con dos meses de trabajo escaso parece evidente que el seleccionador ya está trabajando para darle continuidad a la selección sub 19 del próximo año.

Quieres decir que el seleccionador está realmente dedicado la selección de los ex sub18 del año pasado, futuros sub19 del año que viene, ya que no disponía de mucho tiempo para trabajar con la sub19 de este año? Quieres decir que debido a esto, la actual sub19 y su clasificación no le importaban demasiado? Quieres decir que este europeo ha sido un mero trámite para él?

Aparte de los adjetivos que me has dedicado, supongo que sin ser "faltón", mi opinión hubiese sido exactamente la misma si hubieran ganado a Bélgica. Lo único que he echo es esperar a que termine el campeonato.

Supongo tambien que, si no se disponía de muchos días para preparar una selección, habría sido mejor mantener este año al anterior seleccionador ya que lleva trabajando con ellos desde hace dos años, siendo por tanto el que mejor conoce al grupo. Mientras, Pablo Tomás podría haber empezado su labor con la sub18 , para el sub19 del año que viene, en lugar de entrar como un elefante en una cacharrería en un equipo consolidado y romperlo en sólo dos meses.
Última edición por Tacos el Dom, 04 Nov 2012, 12:28, editado 1 vez en total.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por juvenil61 »

Se supone que la selección de un Pais en una determinada categoría es el espejo en que se refleja el estado del rugby en dicho Pais y en dicha categoría.

1.- Buceando por la pagina de la IRB, y suponiendo que no tenga errores, parece que España tiene unas cuantas fichas mas que Belgica y Portugal en lo que ha jugadores se refiere. Y tengo la sensación, además, de que el numero de licencias, especialmente, en chavales aumenta aqui todos los años.

2.- He visto la pagina de la Federación portuguesa. En lo que se refiere a su selección sub-19 han jugado 15 chicos del 93 y 11 del 94 (por cierto, y sin animo de crítica, en los anteriores europeos, en la pagina de la FER existía una información más completa, incluyendo la ficha técnica de los jugadores). En la selección española creo que solo había 4 chicos del 94. Puedo estar equivocado, y es posible que alguno de los jugadores que han ido (y que no habían estado en ninguna concentración previa) sea del 94.
Todos los portugueses, menos uno, juegan en Portugal.
Nuestra selección sub-19 es la misma que hace dos años ganó, con brillantez, el europeo sub-18 de su categoría. Creo que si ha faltado alguno (dejando al margen el misterio Pinto) habrá sido por lesión. Es un grupo que venía de lejos.
Esta selección solo se ha concentrado dos veces antes del europeo. Portugal, segun su pagina, lo hace una vez al mes.
Quitando los chicos que juegan fuera de España, el resto de nuestros jugadores pertenecáin, basicamente, a clubes de Cataluña y Madrid. ¿de verdad que es tan dificl concentrarlos una vez al mes?.

3.- Esta selección sub-19 murió ayer. No hay prevista ninguna actividad para la sub-20. No hay prevista continuidad.

4.- La sub-18 del año pasado (la que quedó tercera en su grupo del europeo de Madrid; la de los nacidos en el 94), no tiene programada ninguna actividad para este año (o al menos asi se desprende del calendario de actividades que tampoco está colagdo en la pagina de la la FER). Por tanto, y hasta la temporada que viene, no se vuelven a juntar. O lo que es lo mismo, están un año olvidados.

5.- En enero, y con tres concentraciones previas, se empieza a preparar el europero de marzo sub-18.
Son los chicos del 95 que el año pasado, en el crossborden, ganaron facil a Portugal y en Portugal. Todos esos chicos (entonces sub-17) jugaban en España (sobre todo en Andalucia, Madrid, Cataluña y Valencia)y apuntando buenas cosas. Digo lo mismo: ¿tan complicado y caro es concentrarlos una vez al mes?

6.- Los portugueses llevan concentrando tiempo a sus sub-17 y sub-16, algo que raramente hacemos por aqui

En sintesis: todos estamos de acuerdo en que cada vez juegan mas chicos al rugby en España y la calidad mejora. ¿De verdad que todo el problema del rugby español es la vil peseta?. Y, por ultimo, y sin animo de polemica: no he notado, ni para bien ni para mal, ningún cambio hata hora en lo que a rugby base se refiere respecto a lo que tenáimos antes en la FER
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tacos »

juvenil61 escribió: Y, por ultimo, y sin animo de polemica: no he notado, ni para bien ni para mal, ningún cambio hata hora en lo que a rugby base se refiere respecto a lo que tenáimos antes en la FER
Yo sí que he notado uno para mal. Según Antifón, es la primera vez que una selección (sub19 2012) sirve como sparing y banco de pruebas de otra posterior (sub 19 2013). Si ha sido así, significa que ahora mismo prima el resultado por encima de la formación y el desarrollo de nuestros jóvenes jugadores, por lo menos para el nuevo director deportivo. Sería además un feo cierre a una selección con un brillante historial.
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Antifón »

Tacos escribió: Quieres decir que el seleccionador está realmente dedicado la selección de los ex sub18 del año pasado, futuros sub19 del año que viene, ya que no disponía de mucho tiempo para trabajar con la sub19 de este año? Quieres decir que debido a esto, la actual sub19 y su clasificación no le importaban demasiado? Quieres decir que este europeo ha sido un mero trámite para él?
Yo quiero decir todo eso? Madre mía que imaginación y que capacidad de interpretación de mi discurso tienes...
Pues evidentemente no, no quiero decir todo eso.

Podría estar de acuerdo contigo que para un campeonato de Europa tan próximo hubiera sido interesante guardar el anterior seleccionador, pero supongo que serán los handicaps de la transición y la necesaria reestructuración de nuevos profesionales.

En cualquier caso, salvo por las titularidades y capitanía de Rosso que tanto reclamas (ojo con la gran calidad y liderazgo de Sanz), no veo que haya sido tan rupturista como dices. De todas maneras, nuevos entrenadores, nueva directiva, nueva dirección técnica, y evidentemente nuevas pautas que algunos gustará y a otros no, pero que necesariamente tienen que estar encaminadas a superar, con personalidad y dirección coordinada, el reino de taifas anterior.

En cuanto a lo que dice Juvenil 91 refiriéndose a Portugal y Bélgica:

Cada sitio tiene una estructura social diferente. Portugal tiene enormes facilidades para concentrar a todos sus jugadores las veces que haga falta. La gran mayoría de los clubes se encuentran en torno a Lisboa y es barato y fácil realizar concentraciones. No es una referencia comparativa y esto no es algo nuevo.

Y por otro lado, Bélgica, aún teniendo menos licencias tiene una influencia increíble del rugby francés. Por el idioma y su proximidad cultural. Sus escuelas van mejorando a ritmo muy elevado. Prueba de ello fue el estilo y calidad que mostraron en el Europeo Sub 18.

Lo que si estoy de acuerdo es que falta mucha información sobre programación, organigrama, plantillas, academia, futuros campeonatos,etc...que a todos nos resolvería muchas dudas.
Última edición por Antifón el Dom, 04 Nov 2012, 13:32, editado 1 vez en total.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

brigadasamarillas escribió: El equipo de XV era un equipo alquilado" declaraciones polémicas en el último número de 22 de Tomy , Director deportivo de la FER”
Vaya declaraciones de Tomy, para una vez que hay opciones de crecer con el XV, si hay la posiblididad de un Mundial, ¿porque tirarla por la borda?. ¿Si España se clasificase para un mundial no se creceria? . Daria la opción a más recursos IRB, y estos aplicarlo a las categorias inferiores, Portugal creo que hizo algo así desde su clasificación para el 2007, su categorias inferiores han jugado a muchísmo más nivel que las nuestras. Desde luego que jugar con muchos hispano franceses no podia ser una solución a largo plazo, pero si a corto,para conseguir una clasificación y colocarnos en el mapa rugbistico de la IRB.

Otra pregunta, ¿Para Tomy ahora no se está alquilando el XV utilizando a los de 7, y ha jugadores extranjeros de la liga RENFE?
Última edición por kitkat el Dom, 04 Nov 2012, 13:45, editado 1 vez en total.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tacos »

Antifón escribió: Yo quiero decir todo eso? Madre mía que imaginación y que capacidad de interpretación de mi discurso tienes...
Tranquiilo, solo preguntaba.....
elgranosopanda
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por elgranosopanda »

Es acojonante  lo de algunos de los participantes de este foro. Hay quien no sabe otra cosa que meter mierda sin ton ni son, y lo que es peor, hay que no tiene ningún interés por contrastar la información que lee y se cree todo a pies juntillas.

He tenido la oportunidad de hablar con alguien muy cercano a Tomy y a la selección sub-19. Le he preguntado por la frasecilla de 'la selección prestada' y su respuesta ha sido bien clara y sencilla.

Al parecer, no había intención de que se convocara a esta selección para participar en el Europeo y ha sido Tomy y la FER actual los que han hecho que compitiera, por eso es lo de 'selección de prestado', porque no la iba a haber y al final la ha habido.

Por cierto, cuando he llamado a prensa de la FER para poder localizar a alguien de la Sub-19, no me han puesto ninguna pega, me han derivado al responsable de comunicación y éste me ha puesto en comunicación con el staff de la sub-19. Quizá los 'parlapuñados' que campan por aquí podrían hacer lo mismo. Claro que si lo hacen, ¿qué mierda van a intentar esparcir?
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Contactar:

Mensaje por JM22 »

Amiguete, Tomy cuando habla de selección alquilada se refiere al XV Senior no a estos chavales que son la leche... Sólo por aclararte un poco.
elgranosopanda escribió: Es acojonante  lo de algunos de los participantes de este foro. Hay quien no sabe otra cosa que meter mierda sin ton ni son, y lo que es peor, hay que no tiene ningún interés por contrastar la información que lee y se cree todo a pies juntillas.

He tenido la oportunidad de hablar con alguien muy cercano a Tomy y a la selección sub-19. Le he preguntado por la frasecilla de 'la selección prestada' y su respuesta ha sido bien clara y sencilla.

Al parecer, no había intención de que se convocara a esta selección para participar en el Europeo y ha sido Tomy y la FER actual los que han hecho que compitiera, por eso es lo de 'selección de prestado', porque no la iba a haber y al final la ha habido.

Por cierto, cuando he llamado a prensa de la FER para poder localizar a alguien de la Sub-19, no me han puesto ninguna pega, me han derivado al responsable de comunicación y éste me ha puesto en comunicación con el staff de la sub-19. Quizá los 'parlapuñados' que campan por aquí podrían hacer lo mismo. Claro que si lo hacen, ¿qué mierda van a intentar esparcir?
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por DESDE EL JERGON »

En cuanto al comentario sobre la "selección alquilada"  (que es cierto se refería al XV senior) hay que poner las cosas en su contexto. Creo que la idea de la dirección deportiva de la FER es intentar que la selección se base más en el producto nacional para conseguir que sea más representativa del rugby español y que se pueda asentar en el medio-largo plazo.

Creo que ahí es donde hay que contextualizar la "selección alquilada". Si desde la FER no se trabaja para aumentar el nivel de los jugadores españoles, dándole continuidad a los que vienen de abajo, se corre el riesgo de que cuando los 8-10 "franceses" dejen de venir, la selección española sea un solar.

Yo no estoy diciendo que esté de acuerdo con ese planteamiento (de hecho no lo estoy) pero sí entiendo por dónde quiere ir la nueva dirección deportiva de la FER. Habrá que ver si sale bien o no. Y luego quien deba asumir responsabilidades que lo haga.
Responder Tema anteriorTema siguiente