Buenos días, Estimados Amigos.
El sábado 16 de junio, a las 11:30, tenemos una nueva edición del foro Gaudeamus Atleti. En esta ocasión dedicamos nuestro espacio a una de las secciones más desconocidas que nuestro club ha tenido (y en cierto modo vuelve a tener): la sección de Rugby.
El rugby rojiblanco fue una gran sección que intermitentemente existió hasta finales de los años 50, llegando a ser campeones de la Copa de España en 1949. Es mítica la fuerza con la que los "mulos del Atleti", como algunos veteranos socios del club denominaban a nuestros rugbiers, placaban y empujaban en la melé. Ahora tras más de medio siglo existe un nuevo equipo de rugby rojiblanco: Rugby Atleti, sección oval del Atlético Club de Socios.
Para este sábado contaremos con protagonistas de excepción de primera época del oval rojiblanco, como los ex-jugadores de la sección de rugby del Atlético de Madrid de los años 50 Luis Abad y Fernando Monge. Junto a ellos contaremos con Guillermo G. Polavieja, Presidente del legendario CD Arquitectura (que estuvo fusionado con el Atlético en los 50), Fernando Sánchez, Doctor en Historia del Atlético de Madrid y Manuel Calleja el alma mater de Rugby Atleti ACdS, la persona que recuperó esta gloriosa sección para nuestro colores.
Para este VIII Gaudeamus Atleti estrenamos sede ya que lo celebraremos en el Marca Sports Café en el Paseo de Recoletos.
Así que ya sabéis, vuelve Gaudeamus Atleti con un tema fascinante: el Rugby. Os esperamos.
VIII Gaudeamus Atleti. El rugby y el Atlético de Madrid: pasado, presente y futu
- Paul Marble
- phpBB Veterano
VIII Gaudeamus Atleti. El rugby y el Atlético de Madrid: pasado, presente y futu
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
rezad lo que sepáis,
Re: VIII Gaudeamus Atleti. El rugby y el Atlético de Madrid: pasado, presente y futu
Allí estaré que no me he perdido ninguno. No va Bernardo Salazar????? Es el que más sabe del Atleti con diferencia.
- Paul Marble
- phpBB Veterano
Re: VIII Gaudeamus Atleti. El rugby y el Atlético de Madrid: pasado, presente y futu
Perdón, se me ha olvidado citar a don Bernardo Salazar y a Walter Zimmermann, periodista de Mundo Deportivo, pilier en Rugby Atleti y moderador del Foro.Dosnar escribió: Allí estaré que no me he perdido ninguno. No va Bernardo Salazar????? Es el que más sabe del Atleti con diferencia.
Os paso el enlace oficial: http://gaudeamusatleti.blogspot.com.es/ ... chive.html
Saludos cordiales.
Algún día volverán,
rezad lo que sepáis,
rezad lo que sepáis,
Sigo sin entender. Parece que sois Atlético de Madrid y os lleváis los honores cuando conviene (imagen, historia, y colores), y sois Atleti Club de Socios con "vuestras reglas" (club distinto del primero) cuando mola ser diferente...
- Paul Marble
- phpBB Veterano
El mensaje deja bien claro que Rugby Atleti es una Sección del Atlético Club de Socios. Éste es un Club formado por aficionados del Atlético de Madrid. Anualmente Gaudeamus Atleti (ni Rugby Atleti ni Atlético Club de Socios) organiza un Foro de Conversación sobre el Atlético de Madrid (el del año pasado giró en torno a la figura de don Luis Aragonés, en otro fueron don Lorenzo Rico y don Cecilio Alonso los que hablaron del Balonmano en el Atlético de Madrid). Este año gira en torno al Rugby y el Atlético de Madrid.dunk escribió: Sigo sin entender. Parece que sois Atlético de Madrid y os lleváis los honores cuando conviene (imagen, historia, y colores), y sois Atleti Club de Socios con "vuestras reglas" (club distinto del primero) cuando mola ser diferente...
¿Lo entiendes ahora?
Saludos cordiales.
Algún día volverán,
rezad lo que sepáis,
rezad lo que sepáis,
Luison Abad,Paul Marble escribió: Como los ex-jugadores de la sección de rugby del Atlético de Madrid de los años 50 Luis Abad
fundador del primer club de rugby de Alcalá en el año 1967, en la Universidad Laboral de Alcalá (ULA), todavia se conservan los viejos palos, es la misma ubicación que el nuevo campo de Alcalá...
Luisón tiene palique para aburrir...
La vida es pasión, rugby es pasión...