¿Y ahora que?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
cutu
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 17 Mar 2006, 11:04

Re: ¿Y ahora que?

Mensaje por cutu »

En el Seven de HK se han celebrado mesas redondas, debates, etc... En uno de ellos Kirwan (nada sospechoso de ir contra el XV) explicaba algunas de las razones de la importancia del VI para el conjunto del rugby. Resumidamente decía que es una herramienta para convertir el rugby en un deporte global, cosa que hoy en día no es (seguramente solo es mayoritario en NZ, IRE, Gales y poco más) usando como palanca los juegos olímpicos. Como que el VI es más fácil de digerir para los que desconocen el deporte y que puede servir para abrir la puerta al XV en aquellos lugares en los que nunca tuvo importancia.

Si el primer mundo rugbístico apuesta por el VI para impulsar el juego en su conjunto, no creo que España se pueda permitir perder el tren una vez más.

Sin perjuicio de el VI, para mi gusto, es menos interesante que el XV, pero hay que aprovecharlo y unirse a las tendencias globales.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Y ahora que?

Mensaje por JM22 »

Las Becas ADO terminan con el ciclo Olímpico es decir en Londres 2012. Luego tiene que dotarse una nueva partida. Pero el presupuesto de la sección sería importante. Ya os daré los detalles...

Juan Carlos, mis noticias respecto al CSD son otras. La aportación al 7's - que era extraordinaria - no sólo no se reduce, sino que pasa a ser fija.
Triskel escribió: Vale, yo olvidaba la pasta del CSD. Pero, ¿las becas ADO existen ya, están concedidas?
Última edición por JM22 el Mar, 27 Mar 2012, 19:16, editado 1 vez en total.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ¿Y ahora que?

Mensaje por rightwing »

cutu escribió: En el Seven de HK se han celebrado mesas redondas, debates, etc... En uno de ellos Kirwan (nada sospechoso de ir contra el XV) explicaba algunas de las razones de la importancia del VI para el conjunto del rugby. Resumidamente decía que es una herramienta para convertir el rugby en un deporte global, cosa que hoy en día no es (seguramente solo es mayoritario en NZ, IRE, Gales y poco más) usando como palanca los juegos olímpicos. Como que el VI es más fácil de digerir para los que desconocen el deporte y que puede servir para abrir la puerta al XV en aquellos lugares en los que nunca tuvo importancia.

Si el primer mundo rugbístico apuesta por el VI para impulsar el juego en su conjunto, no creo que España se pueda permitir perder el tren una vez más.

Sin perjuicio de el VI, para mi gusto, es menos interesante que el XV, pero hay que aprovecharlo y unirse a las tendencias globales.
Hombre cutu, a mi sí que me parece que es un deporte mundial...en Francia es mayor que e l fútbol, en Inglaterra tiene las mismas fichas que el jurgol (un millon); en Italia acaban de llenar estadios de 90.000 personas para ver a la seleccion en el 6 naciones..En canadá también tiene fuerza...Ya ves como está el estadio de honk kong par ls sevens, o en Dubai...De sudáfrica para qué hablar...jeje En georgia y Rumania es muy fuerte, y en Portugal también ha subido mucho. La asignatura pendiente para mi es Alemania, China y EEUU..
un saludo!
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: ¿Y ahora que?

Mensaje por Jost09 »

rightwing escribió: Hombre cutu, a mi sí que me parece que es un deporte mundial...en Francia es mayor que e l fútbol, en Inglaterra tiene las mismas fichas que el jurgol (un millon); en Italia acaban de llenar estadios de 90.000 personas para ver a la seleccion en el 6 naciones..En canadá también tiene fuerza...Ya ves como está el estadio de honk kong par ls sevens, o en Dubai...De sudáfrica para qué hablar...jeje En georgia y Rumania es muy fuerte, y en Portugal también ha subido mucho. La asignatura pendiente para mi es Alemania, China y EEUU..
un saludo!
Con esos ejemplos, con los que no estoy de acuerdo, deberias incluir a EEUU entre los paises con rugby, ya que el Seven de Las Vegas llena estadios.

No creo que en Francia el rugby sea mayor que el fútbol, en el sur SI, pero en el norte ni de coña. En Inglaterra es el segundo deporte por detrás del fútbol. Y en Italia será el 4º o 5º deporte como mucho.

Para mi hay muchas asignaturas pendientes. Pero sobre todo es trasladar la euforia que se vive cada 4 años con el mundial a tenerla todos los años con distintos eventos. Si lo consigue el 7, bienvenido sea, que lo consigue un campeonato SUPER 10 en Verano, perfecto, pero debemos de ser más globales.
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: ¿Y ahora que?

Mensaje por Jonescarpa »

A nivel global el Rugby está por debajo de fútbol, baloncesto... y seguro que uno a dos más que ahora no me vienen a la cabeza, pero me parece que está en una posición envidiable, sobre todo teniendo un evento como el mundial que es el más visto tras olimpiadas y mundial de fútnol. Ni balonmano, ni voleyball, ni futbol sala... ninguno tiene el éxito que tiene el rugby.
Tenis, golf, f1, atletismo o natación pueden tener más seguidores y eco mediático, pero no son deportes de equipo por lo que no son comparables.
No pensemos que la situación en España del rugby tiene algo que ver con su posición a nivel mundial
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: ¿Y ahora que?

Mensaje por Sengoku Jidai »

Jonescarpa escribió: A nivel global el Rugby está por debajo de fútbol, baloncesto... y seguro que uno a dos más que ahora no me vienen a la cabeza, pero me parece que está en una posición envidiable, sobre todo teniendo un evento como el mundial que es el más visto tras olimpiadas y mundial de fútnol. Ni balonmano, ni voleyball, ni futbol sala... ninguno tiene el éxito que tiene el rugby.
Tenis, golf, f1, atletismo o natación pueden tener más seguidores y eco mediático, pero no son deportes de equipo por lo que no son comparables.
No pensemos que la situación en España del rugby tiene algo que ver con su posición a nivel mundial
Fútbol, baloncesto... y rugby. A nivel mundial en deportes de equipo ese es el orden. Eso si, acercándonos al segundo pero a una distancia sideral del primero. Balonmano, voleibol, también tienen mucho tirón, pero ahora mismo nosotros estamos en el podio.
Luego existen casos como el cricket, con gran predicamento en la Commonwealth, el futbol gaélico en Irlanda o el fútbol australiano en Australia. Y por supuesto, baseball y fútbol americano.
Hace años, cuando Adidas firmó su segundo mayor contrato de patrocinio con los All Blacks (el primero era con un equipo de baseball estadounidense), un periodista le preguntó a un directivo que porque ese apoyo al rugby. Entre las razones que dio, estaba que su potencial de crecimiento era enorme, mientras que por ejemplo el fútbol era un producto ya maduro.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: ¿Y ahora que?

Mensaje por BLASICO »

margarita escribió: Lo que tengo claro es que hay jugadores que van a anteponer el VII al XV, sea por lo que sea, ahí no voy a entrar. Ahora la duda me surge para jugadores como Blanco, Rolls y especialmente Sempere (que ya nos costó trabajo para traerlo al XV). Este año se supone que la concentración de VII era prioritario, hasta ahí estoy deacuerdo, pero el año que viene qué es mas prioritario, la word series VII ó el clasificatorio para mundial XV, el cual existen posibilidades reales de clasificarse

La pregunta a hacerles es:
Qué prefieres, jugar la RWC_2015 (participando activamente en la clasificación ENC_2013-14) o la RWC seven_2013 ?

Lo que no sería serio es participar en 2013 sólo en las series Mundiales y RWC de seven, para luego "engancharse" en 2014 en el grupo del XV; no?
Avatar de Usuario
kramer
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 04 Feb 2007, 12:45

Re: ¿Y ahora que?

Mensaje por kramer »

Pensando de manera normal, quiero creer que aprovecharemos el tiron de las world series para darle cuota de pantalla, resumenes, espacio en diarios.....pero bueno, ya digo que eso sería en condiciones normales, algo que no siempre pasa en nuestro querido rugby patrio. Saludos.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: ¿Y ahora que?

Mensaje por furun15 »

Jonescarpa escribió: A nivel global el Rugby está por debajo de fútbol, baloncesto...
Sengoku Jidai escribió: Fútbol, baloncesto... y rugby.
Conste que os quiero mazo a ambos, más a Jony que se ducha conmigo pero....

Patrick Baumann, Secretario General de la FIBA: "A FIBA le gustará ver en mayo (en referencia al próximo Mundial de basket) cuál es el país con el que el baloncesto puede crecer más a niveles equiparables a las copas del Mundo de fútbol o rugby".

http://rugbyalcala.wordpress.com/2008/11/05/ignorantes/
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3730
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿Y ahora que?

Mensaje por harpo »

furun15 escribió: Conste que os quiero mazo a ambos, más a Jony que se ducha conmigo pero....

Patrick Baumann, Secretario General de la FIBA: "A FIBA le gustará ver en mayo (en referencia al próximo Mundial de basket) cuál es el país con el que el baloncesto puede crecer más a niveles equiparables a las copas del Mundo de fútbol o rugby".
http://rugbyalcala.wordpress.com/2008/11/05/ignorantes/
Lo has clavado.....AMEN.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: ¿Y ahora que?

Mensaje por Sengoku Jidai »

furun15 escribió: Conste que os quiero mazo a ambos, más a Jony que se ducha conmigo pero....

Patrick Baumann, Secretario General de la FIBA: "A FIBA le gustará ver en mayo (en referencia al próximo Mundial de basket) cuál es el país con el que el baloncesto puede crecer más a niveles equiparables a las copas del Mundo de fútbol o rugby".

http://rugbyalcala.wordpress.com/2008/11/05/ignorantes/
Furun, no cabe duda de que la fase final de Mundial de Rugby es por audiencias e impacto económico global el tercer evento deportivo detrás de Olimpiadas y Mundial de Fútbol. Dejo aparte la final de la Superbowl, sus cifras son brutales pero su distribución sigue siendo muy limitada.

Pero aquí no hablamos de eso. Hablamos de distribución global del deporte. Y no puede cegarnos el amor al rugby: el baloncesto sigue teniendo una difusión mayor a todos los niveles, por participantes federados, esporádicos, países donde está presente etc. Solo un dato: en 2007 la FIBA tenía afiliadas 213 Federaciones nacionales. En 2010, la IRB tenia 116. Prácticamente nos doblan.
Sólo el hecho de que sea uno de los grandes deportes en USA ya le da una potencia económica y de difusión que nosotros no alcanzamos. Y que hayan conseguido alcanzar un mercado muy interesante en China con la figura de Yao Ming les da otro plus que nosotros  no tenemos. En esos dos mercados, el rugby de momento es testimonial.
Hay otro factor que juega en nuestra contra: es mucho más fácil practicar baloncesto, basta una canasta, un balón y dos personas. El rugby es algo más complicado.
Pero pese a todo lo anterior es indudable que les estamos recortando terreno. Cada vez más países se suman a la IRB y su difusión mundial crece en dobles dígitos, mientras la expansión del baloncesto se ralentiza, también porque ellos ya estan presentes en más sitios que nosotros.

PD yo también te quiero un huevo tío (que gurteliano...). Cuando me equivoco y me lo demuestran no me molesta en absoluto. Para aprender, muchas veces hay que equivocarse. Y lo de Ignorantes no me molesta en absoluto: si alguna vez hablo de algo sin haberme documentado previamente y, lo que es muy probable, me equivoco, me merezco el calificativo.
Última edición por Sengoku Jidai el Jue, 29 Mar 2012, 13:16, editado 1 vez en total.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: ¿Y ahora que?

Mensaje por furun15 »

Sengoku Jidai escribió: PD yo también te quiero un huevo tío (que gurteliano...). Cuando me equivoco y me lo demuestran no me molesta en absoluto. Para aprender, muchas veces hay que equivocarse. Y lo de Ignorantes no me molesta en absoluto: si alguna vez hablo de algo sin haberme documentado previamente y, lo que es muy probable, me equivoco, me merezco el calificativo.
Bueno lo de postear la columna era para sacar la fuente de las declaraciones de Baumann, y de paso ganarme unas visitillas, no me refería a vosotros
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: ¿Y ahora que?

Mensaje por BLASICO »

JM22 escribió: Las Becas ADO terminan con el ciclo Olímpico es decir en Londres 2012. Luego tiene que dotarse una nueva partida. Pero el presupuesto de la sección sería importante. Ya os daré los detalles...
LA CRISIS IMPIDE QUE LAS EMPRESAS PRIVADAS MANTENGAN SUS PATROCINIOS
El CSD y el COE harán público este lunes el que puede ser el último Plan ADO

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... o%2D95215/
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: ¿Y ahora que?

Mensaje por el trilita »

No se si viene muy al cuento, pero creo q argentina esta dando pasos curiosos y q el super xv tenga franquicia en bracelona...

Os pego el link al articulo de jorge busico


http://www.lanacion.com.ar/m2/1460507-u ... -escenario
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ¿Y ahora que?

Mensaje por rightwing »

BLASICO escribió: LA CRISIS IMPIDE QUE LAS EMPRESAS PRIVADAS MANTENGAN SUS PATROCINIOS
El CSD y el COE harán público este lunes el que puede ser el último Plan ADO

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... o%2D95215/
Tenemos que ponernos las PILAS ya...O eso, o estamos acabados...Sin becas ADO y sin apoyo privado, el rugby español puede caer muy profundo....Cambio en la FER ya! Gestores economistas y buscadores de patrocinios YA...Televisión y profesionalismo con dinero privado YA, o estamos acabados...Mañana salen los presupuestos, a temblar con el gasto en deporte...
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Y ahora que?

Mensaje por Merlín »

Por curiosidad mirando en el consejo superior de deportes y por si alguno tiene curiosidad de ver datos sobre otros deportes  y comparar con el rugby. Interesante ver las ayudas que reciben, las ayudas ADO y sobre todo y más interesante para mi ver en la 2 pagina los recurso propios que supongo genera cada federación a base de fichas, derechos e ingresos de patrocinadores, publicidad, etc etc.
Los datos son del 2010 pero sirven para pasar el rato y meditar.
http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/aso ... omicos.pdf
Última edición por Merlín el Jue, 29 Mar 2012, 18:36, editado 1 vez en total.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: ¿Y ahora que?

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Al hilo de lo que comentais sobre la importancia del rugby en algunos países os paso los datos IRB 2011 sobre el nº de licencias en los países que tomaron parte en el Mundial 2011:

- Inglaterra: 2.549.196 licencias / 51 millones hab
- Sudáfrica: 632.184 licencias / 49 millones hab
- Francia: 313.877 licencias / 65 millones hab
- Irlanda: 153.080 licencias / 6 millones hab
- NZ: 137.835 licencias / 5 millones hab
- Japon: 122.598 licencias / 127 millones hab
- USA: 88.151 licencias / 308 millones hab
- Australia: 86.952 licencias / 21 millones hab
- Italia: 66.176 licencias / 60 millones hab
- Wales: 50.557 licencias / 3 millones hab
- Scotland: 38.500 licencias / 5 millones hab
- Fiji: 36.030 licencias / 800.000 hab.
- Canada: 23.853 licencias / 32 millones hab.
- Samoa: 23.372 licencias / 200.000 hab.
- Rusia: 14.519 licencias / 143 millones hab.
- Rumanía: 9.612 licencias / 23 millones hab.
- Tonga: 6.891 licencias / 100.000 hab.
- Namibia: 5.822 licencias / 2 millones hab.
- Georgia: 4.181 licencias / 5 millones hab.

- España: 20.234 licencias (según la federación)
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: ¿Y ahora que?

Mensaje por Jonescarpa »

furun15 escribió: Conste que os quiero mazo a ambos, más a Jony que se ducha conmigo pero....

Patrick Baumann, Secretario General de la FIBA: "A FIBA le gustará ver en mayo (en referencia al próximo Mundial de basket) cuál es el país con el que el baloncesto puede crecer más a niveles equiparables a las copas del Mundo de fútbol o rugby".

http://rugbyalcala.wordpress.com/2008/11/05/ignorantes/
Yo tambien te quiero mucho pero estoy pensando que te estás tomando demasiado en serio que nos duchemos juntos... yo te quiero sólo como amigo, ejem ejem
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: ¿Y ahora que?

Mensaje por furun15 »

Jonescarpa escribió: Yo tambien te quiero mucho pero estoy pensando que te estás tomando demasiado en serio que nos duchemos juntos... yo te quiero sólo como amigo, ejem ejem
He dicho que os quiero mazo, no que os quiero mucho que no es lo mismo. Es como decirle a una tía "me molas" que no es lo mismo que "me gustas"
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: ¿Y ahora que?

Mensaje por Sengoku Jidai »

furun15 escribió: He dicho que os quiero mazo, no que os quiero mucho que no es lo mismo. Es como decirle a una tía "me molas" que no es lo mismo que "me gustas"
O sea, tú sólo quieres sexo de una noche. No esperaba de ti tanta superficialidad...
enanosalta
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 13:28

Re: ¿Y ahora que?

Mensaje por enanosalta »

Jonescarpa escribió: Yo tambien te quiero mucho pero estoy pensando que te estás tomando demasiado en serio que nos duchemos juntos... yo te quiero sólo como amigo, ejem ejem
Desde que han puesto las duchas individuales ya no existe el mismo cariño en el vestuario....
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3730
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿Y ahora que?

Mensaje por harpo »

enanosalta escribió: Desde que han puesto las duchas individuales ya no existe el mismo cariño en el vestuario....
Ahi le has dado...si las duchas hablaran.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Responder Tema anteriorTema siguiente