Que perezaaaa, pero que perezaaaaaaa me da este tema... Rofes, Guibouin, Visensang, Rouet, Malie, García, Ascarat y Peluchon mejoran claramente a lo que hay aquí. Todos los nacidos aquí que están fuera en equipos de nivel profesional como Pinto, Moreno, Insausti, Nava, Bola, Sempere, Aubanell, creo que me dejo alguno, mejoran lo de aquí. Rolls y Parker juegan en España y marcan claramente la diferencia en sus equipos. Si añadieramos a los del seven tendríamos ya más de veinte.
De estos, Feijoo, Heredia y Martín si que deberían estar y jugar. Pero si han decidido dedicarse al Seven me parece fantástico. Si conseguimos hacer un buen papel, ir a las Olimpiadas, especialmente las chicas, la gente en general con lo único que se va a quedar es con la palabra rugby. Y eso es lo importante para nuestro deporte, si además le permite a nuestros jugadores dedicar más tiempo al rugby gracias a una beca ADO, ole, miel sobre hojuelas.
Así que a mí me parece que no hay debate: en este momento, después de muchas probaturas, parece que Sonnes ya tiene un equipo base. Hay dos o tres puestos libres, más los del seven, por eso creo que llama a gente tan joven como Barrera que tiene un gran futuro. Hay jugadores discutibles como los de La Vila, pero eso lo ha habido siempre, siempre se ha discutido a fulanito o menganito. Pero para algo hay un seleccionador, para tomar decisiones.
Y señores, a mí también me gustaría que los 22 jugaran aquí y fueran todos de la cantera, pero lo que más me importa es que el rugby español avance. Y la selección es el banderín de enganche de cualquier deporte, si ganamos, se va a mundiales y en general obtenemos buenos resultados, saldremos en la prensa, aumentará el número de personas que quieran jugar ellos o sus hijos y al final de la cantidad saldrá la calidad. Pero mientras llega ese momento, los buenos de aquí que se vayan a jugar fuera y todo lo que se pueda pescar con abuelo o bisabuelo español que nos mejore lo de casa, bienvenido sea. Que Italia llegó al Seis Naciones tirando de oriundos de tercera generación...
+ 1000
El partido se jugará cerca de Sevastopol. Espero que Sonnes no mande cargar a nuestra brigada ligera como los ingleses en Balaclava...