Gareth Griffiths podria Jugar con España si Reggis asi lo estima
Gareth Griffiths podria Jugar con España si Reggis asi lo estima
España podría solventar sus problemas en el puesto de apertura en un breve plazo de tiempo.
Gareth Griffiths, el que fuera durante dos temporadas apertura del VRAC Quesos Entrepinares, -consiguiendo copa del rey, números record en lanzamientos a palos y encandilando al respetable con soberbias actuaciones- ha contraído recientemente matrimonio con su novia española.
Todo indica que el talentoso jugador inglés, que fue internacional sub 19 por su país, recibirá la nacionalidad española en cuanto los trámites lo permitan. Se espera algo de mediación por parte de altas instancias del deporte patrio para que dichas gestiones se aceleren todo lo posible y poder contar con él esta temporada de rugby 2011/2012.
El jugador ha mostrado ya desde Italia su total disposición a vestir la elástica roja del XV del León si el seleccionador lo considera oportuno. Un reto que le apasiona y que, quién sabe, quizá haya hecho adelantar sus planes nupciales.
Bonita historia de amor y rugby que debería entusiasmar a todos los seguidores de nuestro combinado nacional. Confiemos que todo llegue a buen puerto y disfrutar de un director de juego de garantías.
Gareth Griffiths, el que fuera durante dos temporadas apertura del VRAC Quesos Entrepinares, -consiguiendo copa del rey, números record en lanzamientos a palos y encandilando al respetable con soberbias actuaciones- ha contraído recientemente matrimonio con su novia española.
Todo indica que el talentoso jugador inglés, que fue internacional sub 19 por su país, recibirá la nacionalidad española en cuanto los trámites lo permitan. Se espera algo de mediación por parte de altas instancias del deporte patrio para que dichas gestiones se aceleren todo lo posible y poder contar con él esta temporada de rugby 2011/2012.
El jugador ha mostrado ya desde Italia su total disposición a vestir la elástica roja del XV del León si el seleccionador lo considera oportuno. Un reto que le apasiona y que, quién sabe, quizá haya hecho adelantar sus planes nupciales.
Bonita historia de amor y rugby que debería entusiasmar a todos los seguidores de nuestro combinado nacional. Confiemos que todo llegue a buen puerto y disfrutar de un director de juego de garantías.
-
- phpBB Veterano
Re: Gareth Griffiths podria Jugar con España si Reggis asi lo estima
Cuando se fue a Italia pensé que era una pena precisamente por eso: llevaba dos años y al marcharse no cumpliría los 3 seguidos para jugar con España.
Creo que es un gran jugador pero habrá que ver que piensa Regis
Creo que es un gran jugador pero habrá que ver que piensa Regis
Gran jugador y con ese apellido tiene muchas opciones, ;-)
-
- phpBB Senior
Me da a mi que aunque se case y le den el Ibakazo no podrá jugar con España.Que tenga la nacionalidad no vale para jugar con la seleccion
Tener la nacionalidad, no vale, pero si encima a eso le añade ser MUY pero que MUY bueno, y la falta de un 10 en España. No se que problemas puede tener.spanishversion escribió: Me da a mi que aunque se case y le den el Ibakazo no podrá jugar con España.Que tenga la nacionalidad no vale para jugar con la seleccion
Lo primero, debes estar casado durante un año entero con un nacional del país para poder obtener la nacionalidad (ley española).spanishversion escribió: Me da a mi que aunque se case y le den el Ibakazo no podrá jugar con España.Que tenga la nacionalidad no vale para jugar con la seleccion
Lo siguiente, la IRB no permite esto, los únicos casos en los que un jugador puede representar a un país son:
1) Haber nacido en ese país
2) Que tu padre o abuelo haya nacido en ese país
3) Llevar más de 36 meses jugando en ese país...
No tiene nada que ver la nacionalidad.
Efectivamente, la IRB pone esas condiciones... para los no nacionales. Parker, Rolls, Gibouin... y un largo etcétera. Pero no impide a un NACIONAL por el motivo que sea, defender los colores de su país. Obtenga como obtenga la nacionalidad. Los primeros juegan como "asimilados" y los segundos como NACIONALES.yoossie escribió: Lo primero, debes estar casado durante un año entero con un nacional del país para poder obtener la nacionalidad (ley española).
Lo siguiente, la IRB no permite esto, los únicos casos en los que un jugador puede representar a un país son:
1) Haber nacido en ese país
2) Que tu padre o abuelo haya nacido en ese país
3) Llevar más de 36 meses jugando en ese país...
No tiene nada que ver la nacionalidad.
Claro, no veo porque si eres español, no puedas defender a tu país.
-
- phpBB Senior
La IRB no distingue entre nacionales o no nacionales, solo pone las tres condiciones que todos que yoossie ha puesto, las de la regla 8.1. Si obtiene la nacionalidad por matrimonio o Ibakazo no vale
Solo aportar que Gareth jugó un mundial Sub-20 con inglaterra. No se si eso le inhabilita o no tiene relevancia.
Carlos Blanco que yo sepa también jugó un mundial sub 20 con Australia (además creo que quedaron subcampeones)
No inhabilita, sólo si hubiese jugado con los Saxons (segundo equipo senior de Inglaterra). Según la norma 8 sobre electibilidad de jugadores (os la enlazo abajo), sólo aquellos jugadores que hayan participado con el equipo senior de otro país, con el segundo equipo senior o con el equipo de 7; ya no puede jugar con otra selección.RGBFN escribió: Solo aportar que Gareth jugó un mundial Sub-20 con inglaterra. No se si eso le inhabilita o no tiene relevancia.
Norma 8 (inglés)
La IRB no tiene estas regulaciones en castellano.
Esto nos viene bien en el caso de Mauro Pinto (de padre italiano).yoossie escribió: aquellos jugadores que hayan participado con el equipo senior de otro país, con el segundo equipo senior o con el equipo de 7; ya no puede jugar con otra selección.
Norma 8 (inglés)
Al ser convocado por el SEVEN no nos lo podran "robar" los italianos.
-
- phpBB Veterano
BLASICO escribió: Esto nos viene bien en el caso de Mauro Pinto (de padre italiano).
Al ser convocado por el SEVEN no nos lo podran "robar" los italianos.
el torneo ese de las vegas no es un torneo oficial así que supongo que no cuenta...
-
- phpBB Veterano
Además no está convocado, ¿no?XV del Leon escribió:
el torneo ese de las vegas no es un torneo oficial así que supongo que no cuenta...
Seguro que será como tú dices. Pero es totalmente absurdo que un checheno que lleve 36 meses en España pueda jugar con España manteniendo su nacionalidad y pasaporte y un tipo CON NACIONALIDAD española no pueda.spanishversion escribió: La IRB no distingue entre nacionales o no nacionales, solo pone las tres condiciones que todos que yoossie ha puesto, las de la regla 8.1. Si obtiene la nacionalidad por matrimonio o Ibakazo no vale
En cualquier caso, será una norma exclusivamente IRB, porque para otros deportes no se aplica.
Una duda que tengo, solo es necesario tener ficha 3 años consecutivos en España, con residencia o esto ultimo no es necesario?
Pregunto por ramuntcho mitoux,este jugador del bera bera, lleva 3 temporadas con esta jugando en el berabera, pero vuelve a pernoctar a francia.
En estos supuestos, que se aplica?
Pregunto por ramuntcho mitoux,este jugador del bera bera, lleva 3 temporadas con esta jugando en el berabera, pero vuelve a pernoctar a francia.
En estos supuestos, que se aplica?
¿ Kovalenco no jugó con la URSS, Ucrania y España?
Saludos.
Saludos.
- davORC
- phpBB Veterano
Si:Joseba escribió: ¿ Kovalenco no jugó con la URSS, Ucrania y España?
Saludos.
"Con el URSS he jugado unos 20 partidos, con Ucrania- 12, España – unos 40,
creo."
http://nderugby.wordpress.com/2007/02/1 ... kovalenko/
Oviedo Rugby!!ASTURIAS!!
http://es.youtube.com/watch?v=V4GyqsSGLRY
http://es.youtube.com/watch?v=V4GyqsSGLRY
La normativa cambio en el 99. Por jugadores que jugaban con una selección un mundial y luego contra selección otro mundial...
Gracias a todos.
- el trilita
- phpBB Veterano
El termino "nacionalidad" para la IRB es digamos q "peculiar"...
Aunque en foot-ball asoc. No pudo Robinson jugar con dos selecciones?
Y varios jugadores internacionales en rugby hace años...me acuerdo del caso de aquel que ganó la Bledisloe con NZ y con Australia...y solo por residencia...el trilita escribió: El termino "nacionalidad" para la IRB es digamos q "peculiar"...
Y sí, es normativa IRB, porque por ejemplo la federación de atletismo te sigue permitiendo jugar con varios países; sin embargo, la FIFA (para cuidar a brasileños y argentinos, básicamente, en un principio) sólo te deja jugar con una selección (sí DiStefano jugó también con 3 selecciones, pero ahora no puede). Vamos, que cada federación internacional tiene su normativa sobre representación de país...mirad a McCaleb, que juega con Macedonia en Baloncesto y nunca ha pisado siquiera el país...al menos hasta este europeo pasado.Triskel escribió: Seguro que será como tú dices. Pero es totalmente absurdo que un checheno que lleve 36 meses en España pueda jugar con España manteniendo su nacionalidad y pasaporte y un tipo CON NACIONALIDAD española no pueda.
En cualquier caso, será una norma exclusivamente IRB, porque para otros deportes no se aplica.
[quote="yoossie"]
Y varios jugadores internacionales en rugby hace años...me acuerdo del caso de aquel que ganó la Bledisloe con NZ y con Australia...y solo por residencia...
Que jugador fue?
Y varios jugadores internacionales en rugby hace años...me acuerdo del caso de aquel que ganó la Bledisloe con NZ y con Australia...y solo por residencia...
Que jugador fue?