Javi escribió:
Una pregunta, aunque sea exagerada: si se pudiese "convencer" a los All Blacks al completo para venirse a España, nacionalizarles, ponerles la camiseta roja y que nos ganen el mundial, lo haríais? Yo no, porque sentiría que ese equipo no me representa. Para mí ahora se está haciendo 3/4 de los mismo. Solo que los franceses no van a ganarnos el mundial.
Pues te equivocas...que ganen el mundial, eso dará dinero y en 20 años tendrás una selección 100% nacida y criada aquí...Eso es lo que necesitamos: Tener un nombre en el concierto internacional, como tiene Georgia o Rumanía.
afilador escribió:
Me meto en el charco después de comentar El Buri en el partido de juveniles de esta mañana los comentarios de Hooker (muchos muy acertados). Meterse con Regis es como pitar al picador en la plaza, el picador hace lo que le dice su jefe, el matador. Se supone que hay una dirección técnica y él la ejecuta, entonces a la dirección técnica es a quien hay que pedir cuentas (si es que hay una dirección técnica con una línea de trabajo y objetivos establecidos y según a cuales plazos) y preguntar a los futuros candidatos que es lo que piensan hacer.
Una cosa es la selección española de rugby hecha con los mejores de la liga española (lo cual incluye a aquellos que llevan tres años y son bastante de la liga, de sus clubes, de la Federación y de España), quienes representarían nuestro nivel rugbístico real y otra la selección de los mejores jugadores de rugby que pueden considerarse españoles. Competir con la selección hecha por los jugadores de la liga es la piedra de toque de nuestro rugby, la que nos diría a cual nivel estamos, permitiendo identificar nuestros puntos fuertes y débiles. Medir para mejorar.
Una cosa es el la preparación física individual y otra el nivel técnico-táctico, en su doble vertiente individual y colectiva. La preparación física se puede alcanzar aquí individualmente y casi el técnico individual pero no el técnico-táctico colectivo, para eso hace falta enfrentarse a adversarios mejores y tener compañeros mejores, lo cual se consigue jugando fuera, becando jugadores (en el Ciencias lo hicimos en el pasado, en NZ estuvieron por ej. Chema y Hugo Serantes, entre otros y se puede ir a Francia, Inglaterra...) Y ¿qué tal un equipo de la Federación en la Blume, como se ha dicho otras veces? Yo creo que estaría muy bien pero no para competir en la liga, sino fuera, un Olympus que entrenen como esclavos y estudien como talibanes, que se puede compaginar. De lunes a jueves en Madrid y el viernes entrenas el colectivo con tu club y el finde a jugar con tus colegas y muchos de ellos en la selección.
Pero los jugadores no son lo único. ¿Quién se apunta a cursos de árbitros, entrenadores, gestores...?
O mejor, te pongo el ejemplo del reciente campeón de europa de Balonmano, que sus jugadores juegan en un altísimo porcentaje en un equipo de la Bundesliga (la liga danesa es de bajo nivel) muy cerquita de la frontera danesa, se vuelven a dormir a casa tras entrenamientos y partidos y juegan en la considerada mejor liga del mundo de Balonmano. Quizás haciendo lo mismo en Francia, y si en vez de en la Blume se concentrasen (como se dijo hace mil años) en Tarazona...sería muy fácil de llevar esto...pero el presupuesto total de la FER no llega más que a un equipo de bajo presupuestos de ProD2 (y claro, hay que eliminar el resto de selecciones y demás...elijamos).
Y si en vez de solo selección nacional se hiciese con las selecciones territoriales lo de la concentración continua y entrenamiento con sus equipos y partidos los findes con ellos. En ciertos sitios (País Vasco o Madrid) además podrían entrenar con sus equipos todos los días, en otros quizás tengan más problemas pero no lo veo tan difícil solo el problema de siempre ¿de dónde sale la financiación? De esta forma, se asegurarían al menos unos 30x8=240 jugadores bien formados, aumentando las concentraciones de la nacional y con un plan de juego similar en todas las selecciones habría un futuro más alentador. Si además se consiguiesen fondos para una selección A...que jugase por ejemplo frente a otra selección A frente a los jugadores del 6NB (ahorraría costes)...o con un calendario propio...podría dar una futura clasificación al mundial.
Así que en resumen, el problema es DINERO, y claro, como hemos dicho, el de la FER va a la baja (cuando la gran mayoría del mismo viene del Estado), y por tanto habrá que implementar una forma de que nuestros mejores jóvenes vayan a jugar a las academias de equipos potentes...y tener suficientes chicos en dichas ligas...es lo único que nos hará mejorar el nivel sin acudir a aquellos hispanofranceses (tan españoles en muchos casos que algunos que los defenestrais, porque tienen sangre a veces de varios sitios) que se han criado en Francia...Lo dicho, el camino georgiano; pero mientras tanto usemos el camino italiano.