yoossie escribió:
Yo creo que nos estamos equivocando de culpable, el máximo culpable de esta situación no es el Seleccionador, que le pagan para que haga la selección más competitiva posible con Jugadores Seleccionables según las normas IRB; el máximo culpable es el Director Técnico de la FER, puesto que en ciertos instantes fue dejado en manos de seleccionadores que no ejercieron dicho cargo ni por asomo, y que ahora no sé muy bien en quien recae, pero debe de ser esa persona la que proporcione todos los medios a su alcance para que los chavales jueguen al máximo nivel posible y con el mayor grado de profesionalismo.
¿No es Hugo Serantes?
yoossie escribió:
Otra opción, es que la propia FER tire de contactos (si es que los tiene, y sino, se buscan) y consiga que jugadores con proyección vayan a jugar al extranjero, con la obligatoriedad de venir a los partidos de selección (por contrato). Eso abarataría costes, y subiría el nivel...al menos inicialmente. El dinero ahorrado debería de ir a un proyecto de promoción real formando una verdadera (física) Academia de Rugby en régimen de internado desde los 14 años...Contactos con universidades para que a partir de los 18 pudiesen estudiar los chavales y además seguir formándose como jugadores de rugby con entrenamientos matutinos y vespertinos incluídos...
Eso es lo que hace IRC, pero manda huevos que tenga que ser una empresa privada la que lo haga y no la propia FER. Yo es la única salida viable que veo a medio plazo.
En cuanto a los que hablan del modelo argentino, hay una gran diferencia. Allí, los chavales que juegan tienen como orizonte el profesionalismo, los pampas, jaguares y pumas. Aquí, ¿qué futuro tienen como jugadores? Pues eso... desalienta bastante y por eso muchos jugadores lo dejan a los 18