http://www.canalplus.es/futbol-nacional/vsd/videos/
buen reportaje , solo 5 minutos, pero de calidad.
reportaje de "El rugby en España" en Canal Plus
-
- phpBB Veterano
Re: reportaje de "El rugby en España" en Canal Plus
Buenísimo el reportaje...pero no comparto lo de las posibilidades para el 2015...necesitamos muchísimo másbrigadasamarillas escribió: http://www.canalplus.es/futbol-nacional/vsd/videos/
buen reportaje , solo 5 minutos, pero de calidad.
Estoy de acuerdo que esta bien el reportaje. Pero, para cuando haran uno sobre el rugby femenino, de nuestras leonas, que al fin y al cabo son, por desgracia, las unicas que ganan algo o casi (recordemos Europeo). ¿Quiza el rugby femenino sea una anecdota para algunos, o muchos?
En general expone la situacion actual del rugby en España, pero tambien se les veia que se mordian la lengua, tan solo Cano ha hablado de que la FER debiera dar un "pasito" mas adelante. No estoy de acuerdo con Feijoo, sobre el nivel pobre de la promocion de las escuelas y de los clubes con las categorias bases. Lo que es pobre, por no decir nula, es la promocion de la FER y en muchos casos de las territoriales, cuando son ellos los maximos responsables y quienes tienen la obligacion de promocionar este deporte. Si no fuera por los clubes y las Escuelas, el rugby habria dejado de existir hace diez años, por comparar el comentario de Pablo, cuando deja entender que entonces estaba mucho mejor. En el 99, el torneo nacional de categorias bases se celebro en Marbella y acudieron unos 700 niños como record de asistencia hasta la fecha. Hoy en dia, no solo han aumentado las categorias participantes de tres a cinco, tambien el numero de clubes y de equipos en total, para llegar en los ultimos años a los 1600 o 1800 chicos y chicas. En fin, son modos de ver las cosas...
Salú y musho Rugby pá tó
Salú y musho Rugby pá tó
De acuerdo con el Vice, si algo tiene bueno el rugby en España es la base. En esto no ha tenido nada que ver, más bien al contrario, ni la FER ni las territoriales.
Son los clubes los que están tirando del carro con el trabajo incansable de mucho voluntario que ama de verdad este deporte y no tiene intereses políticos particulares en el desempeño de su trabajo.
Quizá sea esta la razón por la que está funcionando tan bien. Sin embargo con la llegada de la crisis y la ruina de algunos clubes, al tener que gastar el dinero de sus patrocinadores en jugadores extranjeros pero obsoletos, se están perdiendo escuelas que funcionaban bien y con dos duros, perdiendo por el camino jugadores para el futuro próximo. Esto puede ser la puntilla para el rugby Español.
Ahí si deben intervenir las federaciones no permitiendo que ninguna escuela caiga por más que lo haga su correspondiente equipo senior. HAY QUE SEMBRAR, de nada sirve que se siga gastando dinero en formar a jugadores de más d 27 años. A día de hoy no son suficientemente competitivos y cuando lo sean serán viejos.
Son los clubes los que están tirando del carro con el trabajo incansable de mucho voluntario que ama de verdad este deporte y no tiene intereses políticos particulares en el desempeño de su trabajo.
Quizá sea esta la razón por la que está funcionando tan bien. Sin embargo con la llegada de la crisis y la ruina de algunos clubes, al tener que gastar el dinero de sus patrocinadores en jugadores extranjeros pero obsoletos, se están perdiendo escuelas que funcionaban bien y con dos duros, perdiendo por el camino jugadores para el futuro próximo. Esto puede ser la puntilla para el rugby Español.
Ahí si deben intervenir las federaciones no permitiendo que ninguna escuela caiga por más que lo haga su correspondiente equipo senior. HAY QUE SEMBRAR, de nada sirve que se siga gastando dinero en formar a jugadores de más d 27 años. A día de hoy no son suficientemente competitivos y cuando lo sean serán viejos.
Completamente de acuerdo contigo, no estoy de acuerdo con lo que dice Pablo Feijoo, de como estaba el rugby hace 10 años en categorías inferiores a como está ahora, creo que se ha mejorado bastante, no sólo en cantidad también en calidad, me gustaría que Feijoo viera al equipo del CAU alevín que ha ganado este año el campeonato de españa y me dijera si le parece que estamos estancados, o el campeonato de España infantil de este mismo año, y ya ni te cuento en categorías todavía más pequeñas como benjamines y prebenjamines.El Vice escribió: En general expone la situacion actual del rugby en España, pero tambien se les veia que se mordian la lengua, tan solo Cano ha hablado de que la FER debiera dar un "pasito" mas adelante. No estoy de acuerdo con Feijoo, sobre el nivel pobre de la promocion de las escuelas y de los clubes con las categorias bases. Lo que es pobre, por no decir nula, es la promocion de la FER y en muchos casos de las territoriales, cuando son ellos los maximos responsables y quienes tienen la obligacion de promocionar este deporte. Si no fuera por los clubes y las Escuelas, el rugby habria dejado de existir hace diez años, por comparar el comentario de Pablo, cuando deja entender que entonces estaba mucho mejor. En el 99, el torneo nacional de categorias bases se celebro en Marbella y acudieron unos 700 niños como record de asistencia hasta la fecha. Hoy en dia, no solo han aumentado las categorias participantes de tres a cinco, tambien el numero de clubes y de equipos en total, para llegar en los ultimos años a los 1600 o 1800 chicos y chicas. En fin, son modos de ver las cosas...
Salú y musho Rugby pá tó
A nivel Senior eso ya es otra cosa, sí que ha existido estancamiento o por lo menos no la progresión (o inversión) que se ha tenido en otros países, en este caso si estoy completamente de acuerdo que la FER y los clubs se tienen que poner las pilas, porque material en categorías inferiores hay.
Respecto a Pablo Feijoo, creo que con las declaraciones que hace últimamente (revista 22, video,.. ) entiendo que está muy muy quemado, y creo que le está haciendo un flaco favor al rugby del futuro, porque es una persona que por su trayectoria se presta mucha atención a todo lo que dice, no me gusta la actitud que está tomando lo siento, entiendo lo que quiere conseguir pero no me esperaba estas formas, no viniendo de él.
Un saludo
-
- phpBB Veterano
+100 Feijoo es un jugadorazo, pero como voz principal de los jugadores españoles, creo que podría aportar mucho más que sus protestas...Jacare10 escribió:
Respecto a Pablo Feijoo, creo que con las declaraciones que hace últimamente (revista 22, video,.. ) entiendo que está muy muy quemado, y creo que le está haciendo un flaco favor al rugby del futuro, porque es una persona que por su trayectoria se presta mucha atención a todo lo que dice, no me gusta la actitud que está tomando lo siento, entiendo lo que quiere conseguir pero no me esperaba estas formas, no viniendo de él.
Un saludo