Farrelson escribió:
Porque te quede más cerca, porque te guste más la camiseta o estén más buenas las del equipo femenino. Eso es lo de menos. El caso es que se coharta la libertad de una persona para decidir qué es mejor para su futuro. Dudo que eso entre dentro del espíritu de ningún deporte.
E insisto, ¿en algún club se informa, antes de hacer la licencia, que si luego quieres cambiar de club, primero tienes que pagar unos derechos de formación? Creo que en general, a ningún padre se le dice. Por algo será.
Y aunque alguno lo hiciese (que lo dudo), tampoco les informarían que todo lo que se gaste el padre en la formación rugbística debe de ser descontado de esa cantidad...en muchos casos, saldría que el club tiene que pagar.
A ver, no me he metido antes en este tema, pero lo he seguido...El asunto es claro...el Pau no puede pedir nada a cambio, pero tampoco quiere que le pidan nada a ellos, la FFR no acepta cesiones, la FER pide que el club le dé la carta de libertad para que se pueda hacer todo esto...¿tan complicado es? jo***, que tampoco es nada del otro mundo.
Y, lo de que un chico se vaya a otro club porque le pilla más cerca...te puede parecer una locura, pero si el chaval vive en Soria y se va a estudiar a Salamanca...no sé...creo que tampoco estamos hablando de ninguna locura. O, como en un caso que salió hace poco, estudias en Ciudad Universitaria (Madrid), y tu club de toda la vida entrena en Getafe, tienes turno de tarde y sales a las 8...con lo que si no tienes coche, en tu vida vas a llegar al entrenamiento de las 8:30,...y, para más inri hay 10 equipos que entrenan entre Cantarranas/Central/Paraninfo y Puerta de Hierro...pues creo que ni te lo piensas...me cambio a este club porque como soy amateur y no gano nada por esto, sólo pongo mis ganas y gasto mucho dinero en ello.
Yo cuando sea padre lo tengo claro, a mi lince tienen que darle la carta de libertad el primer día...o eso, o voy a empezar a hacer facturas por: material (el de entrenamiento y el del partido), transporte, desplazamientos, ayuda en transporte de material, ejercer de delegado, de vocero...¿alguien realmente cree que estos derechos no eliminan ese caracter amateur del que tanto nos hablan los argentinos de pertenencia al club? Es que tienes que pertenecer por obligación y lo obligatorio siempre molesta. Todas esas funciones las hacen cientos de padres todos los días, incluso de cuidadores cuando se van los niños a los torneos nacionales...y no piden cuentas a nadie (normalmente), porque creen que es algo que deben de hacer altruistamente para que su hijo disfrute...pero, si nos ponemos, eso es dinero que se ahorra el club y que luego encima te quiere cobrar porque te vas a otro club a seguir evolucionando...y, como digo, los clubes formadores deben tener una compensación por realizar dicha labor...pero quizás esté mal gestionado todo esto.