ascenso a la DH femenina

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: ascenso a la DH femenina

Mensaje por Jost09 »

El play-off por ascenso entre Gaztedi y XV Sanse Scrum este Sábado en el Pepe Rojo.
stark
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 11:22

Re: ascenso a la DH femenina

Mensaje por stark »

Hombre, creo que nadie ha "achacado" el que no hayan ascendido a la falta de competitividad de la liga regional. No han ascendido porque no han sabido ganar, y punto. Por lo que yo sé, las chicas de León están encantadas de que haya liga en Castilla y León, de que vayan saliendo equipos en Burgos y Salamanca, de que las chicas de Gijón estén interesadas en jugar nuestra liga, etc, porque saben que fomentar esta liga es bueno para tod@s, ya que las que tienen menos nivel irán mejorando (de hecho, este año se ha notado mejoría respecto al pasado, si no en los resultados, sí en el juego) y eso les permitirá mejorar a ellas. Pero el decir que les habría venido muy bien tener partidos más competitivos antes de la fase de ascenso porque así habrían tenido más finales igualados en los que aprender a controlar los nervios y gestionar situaciones decisivas, aunque suene a excusa, no es más que una opinión que creo que se ajusta bastante a la realidad. Pero está claro que si no ascendieron fue porque no supieron placar a la chica que les metió el ensayo junto al banderín o porque no supieron dar ese último pase para meter un ensayo. Pero bueno, cada uno que se lo tome como quiera...
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: ascenso a la DH femenina

Mensaje por always32la »

Jost09 escribió: El play-off por ascenso entre Gaztedi y XV Sanse Scrum este Sábado en el Pepe Rojo.

Este domingo finalmente
Saludos
taribo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 178
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 10:32

Re: ascenso a la DH femenina

Mensaje por taribo »

A que hora es Always?????

Gracias apañero
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: ascenso a la DH femenina

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

Algo ayuda, digo yo, este año antes de jugar la fase de ascenso no han tenido ningun partido de "nivel". Con esto no quiero desmerecer a ningun equipo de CYLF, pero entiendo que no es el mismo "nivel", obviamente, que el de la liga gallega. Esperemos que al menos les haya servido para aprender de los errores cometidos, de cara al proximo año en esta competición.
No desmereces. Tan cierto es que León arrolla a cualquier otro equipo de CyL, como que ni les vale para nada a ellas (falsa sensación de confianza???),  ni nos vale a los demás equipos, cuya aspiración es que te metan de 60 en vez de 80, por ejemplo,(objetivo realista pero que no motiva tanto como poder disputar el encuentro, como es obvio)

Está claro que hay que trabajar mucho para que la Liga femenina de CyL mejore. Creo, más bien espero, que el año que viene contemos con dos equipos más. La historia es que todos los equipos estamos en un nivel, mas o menos, en el que todos disputamos encuentros, y luego está León, muy lejos. Por eso han disputado esta fase de ascenso, no?... Pero bueno, los demas equipos estamos mejorando, y en algún momento tiene que notarse.


Evidentemente, cuando no sabes gestionar un final de partido apretado, como comentais que les  ha pasado, o los nervios te atenazan en esa situación, en parte puede ser porque no has tenido ocasión de experimentarlo en esa temporada, que en la liga ha sido cierto,pero creo que este año han jugado más partidos, algunos contra rivales fuertes, fuera de la competición regional que dentro (4 equipos--6 partidos), por eso decia que no creo que hubiera influido tanto...pero no he dicho que se haya achacado el fracaso solo a la falta de competitividad en la liga que han jugado...me habré explicado mal.

Pero bueno, que tampoco quiero polemizar...solo es mi opinión...

Gijón quiere entrar en la liga Cyl?  Eso es estupendoooo!!! Uno más.
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: ascenso a la DH femenina

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

Cita de: Jost09 en Junio 01, 2011, 06:06:27
El play-off por ascenso entre Gaztedi y XV Sanse Scrum este Sábado en el Pepe Rojo.



Este domingo finalmente
Saludos
que bueno! A que hora?
taribo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 178
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 10:32

Re: ascenso a la DH femenina

Mensaje por taribo »

Parece que finalmente será a las 12:30:

http://www.ferugby.com/n_documento_inde ... e%20semana

un saludo
Barbapapa
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 07 Oct 2009, 09:19

Re: ascenso a la DH femenina

Mensaje por Barbapapa »

Genial!! Allí estaremos...jjj...Y Que Gijón quiere entrar en nuestra liga??? sería estupendo que entrasen, a ver si es posible..
casperini
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 25 Ago 2008, 19:17

Re: ascenso a la DH femenina

Mensaje por casperini »

Buenas,
Como miembro del equipo de Leon solo podemos que dar las gracias a los que nos han ayudado a poder jugar esta fase de ascenso, y agradecemos los esfuerzos de otros equipos de la zona en el desarrollo del rugby femenino, porque es bueno para todos los clubes y la seleccion autonomica.

La desilusion ya sea pasado y creo que debemos mirar para adelante.

Espero que el nivel suba y poder ver un club de castilla y leon en DH Femenina.

Gracias a todos.
carroza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Dom, 15 Nov 2009, 08:23

Re: ascenso a la DH femenina

Mensaje por carroza »

SANSE HA GANADO DE MUCHO. A RESALTAR EL TRABAJO DE LA ZAGUERA, Y EL NIVEL TÉCNICO Y TACTICO DE TODO EL EQUIPO.
EN LO MALO LO DE SIEMPRE, UN PARTIDO TAN IMPORTANTE SE HA JUGADO SIN LINIERES OFICIALES ENTRE OTRAS COSAS.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 415
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: ascenso a la DH femenina

Mensaje por Pilo »

Madrid esta de enhorabuena ya que la temporada que viene se sumara a la categoria un equipo mas, siendo 4 equipos los que disputaran la categoria maxima del rugby femenino español.

INEF Barcelona (Cataluña)
Majadahonda (Madrid)
CRAT da Coruña (Galicia)
GEIG (Cataluña)
Olimpico (Madrid)
Getxo (Pais Vasco)
Cisneros (Madrid)
XV Sanse Scrum (Madrid)
Avatar de Usuario
Cacha
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 192
Registrado: Vie, 27 Ene 2006, 18:13
Ubicación: Alcobendas
Contactar:

Re: ascenso a la DH femenina

Mensaje por Cacha »

Pilo yo no se si Madrid esta de enhorabuena, ya que los rumores dicen que algunos de estos equipos que juegan la DHF no van a jugar su regional.
Dewi Morris
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 08 Ago 2009, 13:35

Re: ascenso a la DH femenina

Mensaje por Dewi Morris »

Pues jugando un partido de DHF al mes no entiendo por qué... Igual cambiando de formato la liga madrileña se puede jugar igual. Lo que no tiene sentido son los partidos de 70-0. Eso no vale para nada ni a unas ni a otras.
OpinadorNorOeste

Re: ascenso a la DH femenina

Mensaje por OpinadorNorOeste »

Cacha escribió: Pilo yo no se si Madrid esta de enhorabuena, ya que los rumores dicen que algunos de estos equipos que juegan la DHF no van a jugar su regional.
Pues a lo mejor es un momento de mas enhorabuena y así juegan con los equipos que se están formando en Castilla y León , sería una liga interesante ( El Salvador, Moreras , CRC, Las Rozas, Hercesa, ¿Hortaleza? , Majadahonda B, Alcobendas )

De todas formas las que juegan en DH ya han jugado desde Enero por separado , lo podeis ver en la web de la Madrileña, eran el grupo A de la liga
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 415
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: ascenso a la DH femenina

Mensaje por Pilo »

Yo tambien soy de los que pienso que a viendo tanta diferencia entre los cuatro primeros y el resto en Madrid la creacion de una liga Madrid-Castilla y Leon seria muy beneficioso para el rugby femenino. Como dice Opinador del Este las palizas no le sirven ni a unas ni a otras.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ascenso a la DH femenina

Mensaje por Farrelson »

Creo que la idea era que a la larga, los clubes que estuvieran en DHF fueran formando un equipo B para que jugara la liga regional y poder jugar la DHF en una liga a ida y vuelta.

En concreto en Madrid, me consta que Majadahonda si está trabajando en tener un "B" que juegue los partidos más "asequibles" de la liga.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Dewi Morris
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 08 Ago 2009, 13:35

Re: ascenso a la DH femenina

Mensaje por Dewi Morris »

Es correcto pero si ya en chicos es díficil, en chicas veo casi imposible conseguir las 40-50 fichas necesarias para tener un equipo B. Los clubes podrán intentarlo pero es díficil que lo consigan. Con sólo un partido de DHF al mes, de momento creo que se debería seguir alternado la liga madrileña con la DHF como se ha hecho este año. Además con 4 equipos madrileños la DHF serán sólo dos desplazamientos al año (es decir menos que los últimos formatos de la Copa de la Reina) con lo que para los equipos madrileños la DHF no será muy costosa económicamente y creo que se podría compatibilizar con la madrileña.
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: ascenso a la DH femenina

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

En Castilla y León ahora mismo existen 6 equipos, que yo sepa. Salvador, Palencia, Zamora, León, Burgos y Salamanca . En Soria hay alguna chica entrenando pero por el momento no da para hacer equipo, creo. (OpinadorNorOeste, Moreras no tiene equipo femenino).

Si todos se inscriben en la Liga (este año solo eramos 4) y si fuera posible que Gijón la jugara tambien quedaría una competición maja, con todos los equipos -menos León- mas o menos en el mismo nivel. Estaria disputada y seria interesante.

La opción de unir la Liga madrileña y la castellano-leonesa, pues al margen de temas federativos de unir dos ligas de dos federaciones diferentes, en los que no entro porque no tengo idea, deportivamente no se  si aun nos queda aun un poco grande porque el nivel en Madrid es alto, aunque me parece una opción interesante. Pero lo que no se es si sería viable economicamente con tanto desplazamiento, no?
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: ascenso a la DH femenina

Mensaje por rugbyfan »

OpinadorNorOeste escribió: Pues a lo mejor es un momento de mas enhorabuena y así juegan con los equipos que se están formando en Castilla y León , sería una liga interesante ( El Salvador, Moreras , CRC, Las Rozas, Hercesa, ¿Hortaleza? , Majadahonda B, Alcobendas )
Ánimo a Macarena y a las demás chicas del XV Hortaleza en su proyecto de crear un equipo femenino y gracias a Majadahonda por su apoyo al crecimiento del rugby femenino en la Comunidad de Madrid:

http://www.xvhortaleza.com/index.php?op ... itstart=10
Responder Tema anteriorTema siguiente