OLLOP escribió:
Vamos a ver Rexman, en primer lugar agradecerte el interés y el comentario.
En segundo lugar, creo que todo lo que he puesto en mi primer comentario, encaja perfectamente con lo que te comenta tu entrenador.
Como bien dice tu entrenador, se ha demostrado que el chaval tiene seis años, recién cumplidos.
A los padres que tan airadamente (incluido el delgado en funciones, que por cierto, se es delegado o no, tiene que tener su ficha debidamente legalizada en la Federación, o si el que figura es otro, ese señor no tenía que haber hecho las veces de delegado, pero no quiero entrar en otros temas).
En lo que respecta al Club de Rugby Alcobendas, te digo, cuando después de que se hiciese la reclamación por alineación indebida, se les adjuntó la ficha de la Federación Madrileña que tiene foto, fecha de nacimiento y dni del chaval o del padre/tutor en su defecto. Se les explicó, que Hugo, no tenía dni, pero tenía pasaporte, por si se quería hacer una consulta más profunda. Además, se les explicó, que el libro de familia, salvo que sea familia numerosa, no tiene foto, pero que podíamos aportar el pasaporte de Hugo, que si que tenía foto. Después de la conversación telefónica con el entrenador por teléfono, le agradecí el gesto (no le pedí explicaciones, y quedamos en que transmitiría su llamada, tanto a mi Club como a los padres del jugador, así lo hice).
Que yo sepa, por lo que me comentaron, la FER no ha actuado de oficio, sino que lo ha hecho por una reclamación por escrito. Si se ha retirado, igual habría que hacerlo por escrito a la FER, o por su procedimiento legal, creo que no se hizo, por lo que el Comité de Competición actuó correctamente.
Supongo que ya por lo menos, después de todo este exxxpectáculo (por cierto, nos han remitido fotos, por si las queríamos adjuntar del pasillo final de partido, y la manera "educada" que se utilizó para hacer la reclamación, hay una secuencia de 10 fotos seguidas, que no hace falta leer los labios, para saber lo que se estaba haciendo, y las dos personas que están junto al árbitro, llevan acreditación colgada).
Por si hay alguna duda, yo soy José Luis, más conocido por Pollo en este mundillo, u OLLOP en este foro. Supongo que mi teléfono, lo sacó de la relación de los entrenadores, no hay ningún problema, lo que intenté decir, es que hablaba en primera persona, no era algo que me habían contado.
Como supongo te habrá dicho, le dije que no pasaba nada, que habiamos entregado la ficha, y que nos habían dicho que por parte de la Organización quedaba demostrado la pertenencia a la categoría del jugador.
Para todos esos ojeadores virtuales, supongo que como otros muchos equipos que no nos prima el ganar, si no la evolución del jugador, muchas veces les subimos a jugar con jugadores de mayor edad, en competiciones en las que está permitido, o torneos amistosos, con el único fin, de seguir motivando a los jugadores. Para que os hagais una idea, los prebenjamines A de Alcobendas, han estado una parte de las jornadas previas del campeonato de Madrid, jugando en la categoría de benjamines, decisión del cuerpo técnico, después de ver, que lo mejor para el equipo, no era ir a los eventos y ganar de 60 puntos, por lo que se buscó, un punto más para que los chavales siguiesen creciendo, no sólo en la báscula.
El caso de Hugo es muy parecido, Hugo lleva entrenando desde los 2 años, ahora tiene 6 recien cumplidos, y muchos jueves se viene a entrenar con mis jugadores que son los 2002, los que van a cumplir 9 años. El chaval tiene nivel, para esto y más, de hecho, lleva 4 años jugando al rugby. Si la gente le ha visto jugar con jabatos, es porque la categoría inferior, la más del mundo mundial, como diría alguno, hace un par de años, era la de jabato.
Desde aquí quiero dar las gracias a tu mensaje, y pedir sólo una cosa, que en la medida de lo posible, los que nos movemos con las categorias inferiores (entrenadores, y directivos de club) hagamos lo posible para evitar estas situaciones, y si se dan, que sean lo más sutiles posibles, que los jugadores sólo vean, un saludo cordial con el resto de los equipos, y una jornada de rugby, que no esté llorando un chaval, ni siquiera un minuto, por un tema de estos. Ah, una propuesta, como hacen en muchos paises, si un equipo formaliza una reclamación, CUOTA DE 100 EUROS, QUE TIENE RAZON, PUES SE LOS DEVUELVEN Y SE LOS COBRAN AL EQUIPO INFRACTOR (CLUB INFRACTOR), QUE NO TIENE SENTIDO, PUES LOS PIERDES. Seguro, que más de uno, las reclamaciones las hace "oficiosas", y no va con segundas.
Muchas gracias El Salvador, y muchas gracias a vuestro equipo de linces.
Un saludo,
Con este mensaje, doy por cerrados mis comentarios al respecto. Gracias.