Koala escribió:
Pues ha llegado el domingo, y si, confirmado, estamos muertos!!! jajaja!!
La verdad, es que ha sido una autentica gozada de fin de semana de maravilloso rugby. No voy a entrar en la polémica de si el Torneo Nacional no es un verdadero Campeonato de España, o de si es un sacacuartos de la Federacion o no, o que si hay mejores torneos a los que acudir, o nada de eso. Yo solo se, que este fin de semana, se han juntado casi 1500 niños de toda España, con mas de 5000 aficionados viendolo, en unos magnificos campos, con una organizacion formidable a cargo del VRAC y todos disfrutando de una auténtica fiesta de rugby nacional, en la que los crios nos han dado a todos una gigantesca leccion de pundonor, valor, entrega e ilusión, con sus alegrias por las victorias y con sus penas por las derrotras, pero todos orgullosos de ser jugadores de rugby, muy por encima de las posibles miserias de sus mayores. Lo siento mucho por los que se lo han perdido. Yo no conozco en todo el mundo otro sitio mejor que éste para haber pasado este fin de semana.
Los resultados y cronicas ya se iran publicando, pero tenia la necesidad de decir esto antes de nada.
Pero que grande es este deporte, leñe!!
Por supuesto, quiero tambien agradecer al VRAC la magnífica organización del torneo. El detalle de las carpas del ejercito ha sido sencillamente genial. Pueden estar orgullosos de un trabajo bien hecho.
No estoy muy de acuerdo contigo. El Torneo la verdad es que ha tenido, desde mi punto de vista, una nota alta, un notable.
Pero ha habido cosas que se deben mejorar, por ejemplo la entrega de premios, todo el mundo como cabras, en una esquina subidos, con unas escaleras que no se podía ni subir, ni bajar, con la megafonía general, "que no se usa, para no molestar a los que están jugando", con la megafonía móvil, que no funciona (un megáfono de los chinos cuesta 30 euros), con la gente corriendo la voz para que llegasen los chavales a la entrega de premios.
Ya no digo nada, cuando tienes 16 jugadores y te dan 7 medallas, ale, a pedir, a suplicar, los chavales, que se quieren poner su medalla cada uno, el entrenador y el delegado escondiéndolas, los padres (los peores) que no parar de meter cizaña a los chavales. Los árbitros auxiliares del partido que se está jugando, que no te metas en el campo, COÑO, y donde me pongo, si tengo carpas a la espalda (muy buena idea por cierto), hormigón de frente, pues me pondré a un lado que hay hierba.
Yo he echado en falta, puntos de información, pero no ... por ahí, sino a pie de campo, entre las vallas amarillas, pegados en los laterales de los contenedores de basura por ejemplo, una clasificación provisional, una programación de ese día, para que la gente pudiese vivir la tensión de la clasificación, no sólo la de enfrentar a dos gallitos de Madrid, como Liceo y Alcobendas por ejemplo.
Por otro lado, y desde luego que es un Campeonato de España, pero a estas edades, creo que tenemos que inculcar a los chavales, que se diviertan, no que ganen, y eso, que igual una cosa lleva la otra. Ah, y que para ganar "NO VALE TODO".
Muchos equipos tienen que saber perder, y no los chavales, sino el cuerpo técnico y sus aficionados, porque en estos campeonatos, sólo hay un ganador.
No quiero entrar en más detalles, porque pienso que ha sido una gran fiesta del rugby nacional, y que por cosas como esta, pasa el futuro del rugby en España.