El debate: El calendario gravita sobre el Olympus

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
monsieur drop
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Mar, 10 Mar 2009, 09:06

El debate: El calendario gravita sobre el Olympus

Mensaje por monsieur drop »

Buenas a todos. En estos días se dirime el calendario de la próxima temporada. Dos partes están sentadas trabajando en ello ya, el seleccionador Regis Sonnes y los clubes. Hay muchas proposiciones y un buen ambiente de diálogo. Pero hay algo que les distancia. Y mucho: la idea de reflotar el combiando Olympus. Aquí os dejo el link explicando los detalles:

http://blogs.as.com/patada_a_seguir/201 ... l#comments
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: El debate: El calendario gravita sobre el Olympus

Mensaje por megara p.c. »

    Me parece bien que sienten, hablen y solucionen. Pero que no se duerman que los equipos tienen que saber con lo que cuenta, para cuando y como, vamos que tienen que planificar la temporada.
  Doce equipos me parece bien, si los potencian. Si no es asi me quedo con la SIR, bien montada y cuadrada en el calendario
  Olimpus, no me cuadra,  tener una selección B, sin franceses, puede complicar el calendario y los presupuestos de los clubs.
  El Sr. seleccionador va a ser el FACTOTUM, el cacique en castellano, del rugby español, me parece un poquillo exagerado.

    Los jugadores seudoprofesionales, han opinado del tema, o como son aficionados sin cobrar un p... duro tienen que tragar con todo, jugar el día de Nochebuena, Nochevieja, en la liga, olimpus, sir, seta...... Vamos un poco de cordura.
peche
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 30 Mar 2009, 16:46

Re: El debate: El calendario gravita sobre el Olympus

Mensaje por peche »

Como jugador amateur (como la mayoria de mis compañeros de equipo) me parece que es inaceptable que en días señalados para pasarlos con la familia, amigos, enemigo, parejas y demás nos pongan partido. Más si la razon es que queremos una liga fuerte, profesional, atractiva... eso aquí es IMPOSIBLE el rugby no vende y punto. Jugando en estas fechas la liga no será más fuerte (seguiremos siendo una charanga, aunque con cara de serios) no seremos profesionales (porque, simplemente no cobramos ni a la mitad de los jugadores de DH-A) y no será más atractiva (porque en navidades la gente se dispersa, se va al pueblo, de vacaciones y está con la cabeza en comidas, cenas, meriendas y demás).

Si el jefe nos dice que quiere hacer una empresa más fuerte, profesional y atractiva y que para eso es necesario currar estos días como laborables a ver como nos pondríamos...

Este año era imprescindible jugar el día 2 de enero (por problemas de calendario) y ya nos veis, quitando cuatro equipos a día 31 de marzo estamos tocandonos la vaina y deseando que empiece la nueva temporada... dentro de más de cinco meses (que me temo tampoco respetaréis las vacaciones de agosto, que a la mayoria obliga la empresa, para pasar con la familia, amigos, enemigos, parejas y demás).

Yo ya he empezado a darme vaselina, que así dolerá menos...
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: El debate: El calendario gravita sobre el Olympus

Mensaje por gatosereno »

peche escribió: Como jugador amateur (como la mayoria de mis compañeros de equipo) me parece que es inaceptable que en días señalados para pasarlos con la familia, amigos, enemigo, parejas y demás nos pongan partido. Más si la razon es que queremos una liga fuerte, profesional, atractiva... eso aquí es IMPOSIBLE el rugby no vende y punto. Jugando en estas fechas la liga no será más fuerte (seguiremos siendo una charanga, aunque con cara de serios) no seremos profesionales (porque, simplemente no cobramos ni a la mitad de los jugadores de DH-A) y no será más atractiva (porque en navidades la gente se dispersa, se va al pueblo, de vacaciones y está con la cabeza en comidas, cenas, meriendas y demás).

Si el jefe nos dice que quiere hacer una empresa más fuerte, profesional y atractiva y que para eso es necesario currar estos días como laborables a ver como nos pondríamos...

Este año era imprescindible jugar el día 2 de enero (por problemas de calendario) y ya nos veis, quitando cuatro equipos a día 31 de marzo estamos tocandonos la vaina y deseando que empiece la nueva temporada... dentro de más de cinco meses (que me temo tampoco respetaréis las vacaciones de agosto, que a la mayoria obliga la empresa, para pasar con la familia, amigos, enemigos, parejas y demás).

Yo ya he empezado a darme vaselina, que así dolerá menos...
Tienes razón, o se va de borrachera el día antes del partido o se va a esquiar o no puede jugar los domingos por la mañana porque no lo levanta de la cama ni Grúas Conejero (no hay de qué Pepo) o tiene el cumpleaños de la suegra o suspendo tres y no me dejan jugar...
Yo también estoy harto de los jugadores amateurs y sin compromiso. Luego os preguntáis porque juegan argentinos en los equipos.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: El debate: El calendario gravita sobre el Olympus

Mensaje por hooker diferente »

lo que tampoco tiene ninguna logica, estaras de acuerdo gatosereno, que todo el mundo menos 4 equipos esten de vacaciones ya no? porque se iba a jugar la liga superguay todos profesionales los jugadores cobrando el taco de la leche con la tele superorgasmica...y al final, si se hace, tradicional campeonato de selecciones territoriales, de gratis, en un finde y listo!!! o si, o no, pero la puntita nada mas no.
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: El debate: El calendario gravita sobre el Olympus

Mensaje por Jost09 »

gatosereno escribió: Tienes razón, o se va de borrachera el día antes del partido o se va a esquiar o no puede jugar los domingos por la mañana porque no lo levanta de la cama ni Grúas Conejero (no hay de qué Pepo) o tiene el cumpleaños de la suegra o suspendo tres y no me dejan jugar...
Yo también estoy harto de los jugadores amateurs y sin compromiso. Luego os preguntáis porque juegan argentinos en los equipos.
Un jugador amateur tiene un limite de compromiso, y es totalmente lógico, o vamos a empezar a pedir el mismo nivel de compromiso a amateurs que a profesionales?

Las casas se empiezan desde los cimientos y así pueden funcionar, las casas que se empiezan desde el tejado suelen acabar destruidas.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: El debate: El calendario gravita sobre el Olympus

Mensaje por Sengoku Jidai »

Es que ese es el problema: queremos compromiso de profesionales con jugadores subvencionados o amateurs. Totalmente cierto. Pero en lugar de "como somos una banda, sigamos siéndolo y yo quiero un calendario cómodo que no me exija mucho compromiso" vayamos a lo contrario, a intentar mejorar. Y los equipos que estén dispuestos a apostar por un rugby "profesional", a un lado (sigo pensando que si en España somos tres o cuatro, tiene que haber otros tantos en Portugal, con los que poder hacer una Liga Ibérica de calidad) y el resto a una liga amateur.

Porque yo me niego a hacer la LOGSE en el rugby: todos igualados por abajo. No. A buscar pasta para poder pagar a los jugadores y exigirles en función a su remuneración, como en cualquier curro. O sea, directivos a ponerse las pilas.

Que no es por nada, pero yo sigo viendo una cantidad de caras repetidas en los últimos 25 años entre los directivos, que me huele a mucho acomodado...
Lobo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 65
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 15:09

Re: El debate: El calendario gravita sobre el Olympus

Mensaje por Lobo »

Sengoku Jidai escribió: Es que ese es el problema: queremos compromiso de profesionales con jugadores subvencionados o amateurs. Totalmente cierto. Pero en lugar de "como somos una banda, sigamos siéndolo y yo quiero un calendario cómodo que no me exija mucho compromiso" vayamos a lo contrario, a intentar mejorar. Y los equipos que estén dispuestos a apostar por un rugby "profesional", a un lado (sigo pensando que si en España somos tres o cuatro, tiene que haber otros tantos en Portugal, con los que poder hacer una Liga Ibérica de calidad) y el resto a una liga amateur.
No hay 3 ó 4 clubs en Portugal capaces de apostar por un rugby profesional. Esto es la verdad.

Pero eso no significa que no se pueda hacer un campeonato ibérico SÉRIO (por supuesto, no hablo de SIR I, II, ó III) con los clubs españoles que pueden apostar en plantillas profesionales y algunos clubes portugueses no profesionales. Para iniciar seria muy bueno. Con el tempo se vería lo que se podría mejorar.

Miray la plantilla de Direito (J. Segurado, J. Correia, Acosta, Rui d'Orey, Vasco Uva, D. Coutinho, S. Palha, L. Portela, José Pinto, G. Malheiro, M. Leal, A. Aguilar, Pedro Carvalho, Adérito Esteves, Pedro Leal, etc.) ? Cuantos cóbran? Dós! Acosta, porque es Argentino e Adérito porque viene de un entorno social desfavorecido. Los otros? Zero! Se necesário, pagaran para jugar.

Y creo que, a lo menos, pueden jugar de igual para igual con los clubes españoles que intentan el profesionalismo, como se ha visto en la última Copa Ibérica.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: El debate: El calendario gravita sobre el Olympus

Mensaje por e-varisto »

Sengoku Jidai escribió: Es que ese es el problema: queremos compromiso de profesionales con jugadores subvencionados o amateurs. Totalmente cierto. Pero en lugar de "como somos una banda, sigamos siéndolo y yo quiero un calendario cómodo que no me exija mucho compromiso" vayamos a lo contrario, a intentar mejorar. Y los equipos que estén dispuestos a apostar por un rugby "profesional", a un lado (sigo pensando que si en España somos tres o cuatro, tiene que haber otros tantos en Portugal, con los que poder hacer una Liga Ibérica de calidad) y el resto a una liga amateur.

Porque yo me niego a hacer la LOGSE en el rugby: todos igualados por abajo. No. A buscar pasta para poder pagar a los jugadores y exigirles en función a su remuneración, como en cualquier curro. O sea, directivos a ponerse las pilas.

Que no es por nada, pero yo sigo viendo una cantidad de caras repetidas en los últimos 25 años entre los directivos, que me huele a mucho acomodado...
Totalmente de acuerdo.
Ese es el gran problema del rugby español, a igualar por abajo...Si yo no llego, que no llegue nadie...
Avatar de Usuario
Talona_BO
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 01 Mar 2010, 13:23
Contactar:

Re: El debate: El calendario gravita sobre el Olympus

Mensaje por Talona_BO »

Ya están las fechas de la Challenge. Venga, a buscar un hueco para meter liga y demás.
De momento, Navidad y Año Nuevo están libres...


Jornada 1.  10 / 11 / 12 / 13 Noviembre, 2011
Jornada 2.  17 / 18 / 19 / 20 Noviembre, 2011
Jornada 3.  8 / 9 / 10 / 11 Diciembre, 2011
Jornada 4. 15 / 16 / 17 / 18 Diciembre, 2011
Jornada 5. 12 / 13 / 14 / 15 Enero, 2012
Jornada 6. 19 / 20 / 21 / 22 Enero, 2012

Cuartos de Final.  5 / 6 / 7 / 8 Abril, 2012

Semifinales. 27 / 28 / 29 Abril, 2012

Finales. 18 / 19 / 20 Mayo, 2012
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: El debate: El calendario gravita sobre el Olympus

Mensaje por JPR Williams »

Evidentemente no hay que igualar por abajo, si un club es capaz de profesionalizar a su plantilla y organizar con los portugueses una competición profesional que lo hagan. Lo malo es que tal y como están las cosas a nivel económico, sospecho que la mayoría de equipos de DHA, para el año que viene van a ver muy mermadas sus arcas ya que la mayoría son ingresos de la administración pública y mucho profesional o semi profesional se va a quedar sin ingresos.

Hoy por trabajo he estado visitando una serie de edificios del Ayuntamiento de Madrid donde se iniciaron obras y se han parado y no saben cuando van a volver a empezar. Me comentaban los mismos que no hay un duro y que en cuanto se celebren las elecciones municipales y autonómicas se va a cerrar el grifo a todo el mundo. Así que al tiempo.

La verdad que hablar de profesionalizar nada y de buscar patrocinadores con 5 millones de parados demuestra que la gente no se da cuenta realmente de la gravedad de la situación en la que estamos. Ojalá me equivoque pero en junio se verá.
pepe casca
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 01 Mar 2011, 20:35

Re: El debate: El calendario gravita sobre el Olympus

Mensaje por pepe casca »

El problema de la liga de este año ha sido que se ha hipotecado a una competición que va a salir por "cohone", sin que en su organización haya habido transparencia. Esta claro que hay mucho por mejorar, y ese es el camino, pero poniendo las cartas sobre la mesa y no jugando de tapadillo y te lo digo cuando quiero y si me interesa y yo me lo guiso y yo me lo como. Y si al final no estas de acuerdo en algo no que no has organizado, sino de lo que ni siquiera te han informado, pues vas en contra del progreso del rugby. Para avanzar hay que hacerlo a una, si no...si no pues SIR de mala manera
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: El debate: El calendario gravita sobre el Olympus

Mensaje por juan carlos »

estos de la amlin no tienen ni p...idea,sacan ya el calendario,con lo divertido que ha sido lo de la copa de este año o las asambleas de la fer en julio y ya los del futbol español que son casi mejores :)
regis quiere lo mejor para el y desde su punto de vista tiene coherencia que quiera olympus,pero luego que les lleve porque glynn hizo lo mismo y en el primer partido del seis naciones b no llevo ni al 50% de los jugadores de olympus.
aparte es mentira que si no hay olympus nos quitan la plaza dicho por un mandamas de la amlin.
yo creo en olympus pero hablando con los clubes y con los jugadores,pero solo olympus no va a mejorar el rugby español(ya se demostro y se gasto 400000 euros,dicho por la fer),tiene que ser una actuacion conjunta, en la que se mejore las competiciones,se cree un liga sub 23.... ganen los clubes y por ende la seleccion nacional.
en los ultimos años el salvador ha jugado , el dia 26 de diciembre,el 2 de enero,el jueves santo y el domingo seguido con 22 horas de autobus por el medio a brive.... gracias FER nunca lo olvidaremos
Última edición por juan carlos el Jue, 31 Mar 2011, 20:09, editado 1 vez en total.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: El debate: El calendario gravita sobre el Olympus

Mensaje por gatosereno »

hooker diferente escribió: lo que tampoco tiene ninguna logica, estaras de acuerdo gatosereno, que todo el mundo menos 4 equipos esten de vacaciones ya no? porque se iba a jugar la liga superguay todos profesionales los jugadores cobrando el taco de la leche con la tele superorgasmica...y al final, si se hace, tradicional campeonato de selecciones territoriales, de gratis, en un finde y listo!!! o si, o no, pero la puntita nada mas no.
Estoy de acuerdo.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: El debate: El calendario gravita sobre el Olympus

Mensaje por gatosereno »

Jost09 escribió: Un jugador amateur tiene un limite de compromiso, y es totalmente lógico, o vamos a empezar a pedir el mismo nivel de compromiso a amateurs que a profesionales?

Las casas se empiezan desde los cimientos y así pueden funcionar, las casas que se empiezan desde el tejado suelen acabar destruidas.
Mira, tradicionalmente el límite del jugador amateur tanto en ligas regionales como nacionales es el mismo: casi nulo o nulo.
Falta calidad deportiva y ganas de jugar, en 1ª Nacional hay equipos que a final de temporada se las ven y se las desean para completar 22 jugadores en una convocatoria pero que en el mes de octubre son 60 entrenando.
Al jugador español por tradición universitaria (gran cáncer del rugby nacional) le gusta más decir que juega o ha jugado que entrenarse dos días en campo y otro en gimnasio, yo no veo a nadie de 2ª División B de futbol decirle al entrenador que no puede jugar porque se casa una prima y no es un tema de que se les compense o no, es que no se está orgulloso del deporte que se juega y el nivel de compromiso con sus clubes y sus compañeros es muy cortito.
Los clubes se mantienen porque en todos hay una panda de locos majaderos que les gusta todo éste tinglado y en el que participan bastantes jugadores pero si lo hiciesen habitualmente el rugby en éste pais tendría una dimensión totalmente distinta.
A los partidos no van ni los exjugadores  y eso si que es lamentable y así nos luce el pelo.
peche
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 30 Mar 2009, 16:46

Re: El debate: El calendario gravita sobre el Olympus

Mensaje por peche »

gatosereno escribió: Tienes razón, o se va de borrachera el día antes del partido o se va a esquiar o no puede jugar los domingos por la mañana porque no lo levanta de la cama ni Grúas Conejero (no hay de qué Pepo) o tiene el cumpleaños de la suegra o suspendo tres y no me dejan jugar...
Yo también estoy harto de los jugadores amateurs y sin compromiso. Luego os preguntáis porque juegan argentinos en los equipos.
Gatosereno, aquí sí que no me pillas, si hemos quedado segundos no será por la cantidad de jugadores profesionales que tenemos y menos por falta de compromiso, y, argentinos tenemos dos, pero más majos que las pesetas. Hoy, a las 8 de la tarde nos hemos juntado más de 20 para entrenar (sin partido a la vista antes de septiembre) y algunos, primero, han ayudado al juvenil para preparar el partido de mañana. Y profesionales estaban 5, el resto hemos metido nuestras horas de trabajo y/o estudio.

Y mucho me da que en la mayoría de clubs de DH así andan porque como dice JPR Williams pasta, lo que se dice pasta... falta por todos laus.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: El debate: El calendario gravita sobre el Olympus

Mensaje por Fede »

gatosereno escribió: Mira, tradicionalmente el límite del jugador amateur tanto en ligas regionales como nacionales es el mismo: casi nulo o nulo.
Falta calidad deportiva y ganas de jugar, en 1ª Nacional hay equipos que a final de temporada se las ven y se las desean para completar 22 jugadores en una convocatoria pero que en el mes de octubre son 60 entrenando.
Al jugador español por tradición universitaria (gran cáncer del rugby nacional) le gusta más decir que juega o ha jugado que entrenarse dos días en campo y otro en gimnasio, yo no veo a nadie de 2ª División B de futbol decirle al entrenador que no puede jugar porque se casa una prima y no es un tema de que se les compense o no, es que no se está orgulloso del deporte que se juega y el nivel de compromiso con sus clubes y sus compañeros es muy cortito.
Los clubes se mantienen porque en todos hay una panda de locos majaderos que les gusta todo éste tinglado y en el que participan bastantes jugadores pero si lo hiciesen habitualmente el rugby en éste pais tendría una dimensión totalmente distinta.
A los partidos no van ni los exjugadores  y eso si que es lamentable y así nos luce el pelo.
Hay mucho de cierto en tus palabras pero ¿cuántos clubes se esfuerzan por potenciar el sentimiento de pertenencia de sus jugadores vinculándolos social y emotivamente a la entidad?. ¿Cuántos clubes asumen, además de la formación deportiva, la porción de formación humanística históricamente asociada al rugby?. Siendo sinceros, ¿cuántos responsables de estos clubes (directivos, entrenadores, padres...) tienen la formación y ganas suficientes para llevar a cabo esta tarea?.

En Argentina, bastión del rugby amateur mundial, los jugadores adquieren un compromiso emocional con el club que es más vinculante que cualquier contrato económico. Hagan la prueba, pregunten en sus clubes a los Aceñas, Acevedos, Negrillos, o a los Ledesmas, Ostiglias o Longos cuánto darían por volver a jugar gratis total con la camiseta de sus clubes de Mar del Plata, Buenos Aires o Tucumán. La prueba es que lo hacen, tras exitosas carreras europeas vuelven a sus clubes de origen a sacarse la espina, a jugar 'por el pancho y la coca' y a retribuirle a esa entidad una parte de la formación allí recibida antes de colgar las botas definitivamente.

El club es la segunda casa, tus compañeros son la familia 'postiza' y la camiseta es la piel común, el uniforme de batalla. Cuando uno no juega al rugby para ganarse las lentejas, ésto es lo único que importa, y en España poca gente parece haberse dado cuenta de la importancia de este detalle.

Hace poco, mi querido Ponent jugó contra un gran equipo de Madrid en Palma. Me llamó poderosamente la atención que varios jugadores -incluido algún internacional- de dicho club ponderasen la baticueva -que hace las veces de bar y sede social- donde organizábamos el tercer tiempo. 'Es que nuestro club jamás consideró tener un sitio así', decían.

Sin un núcleo físico no hay posibilidad de generar un campo gravitatorio. Sin éste, los objetos no son atraídos hacia nada y vagan libremente por el espacio. Pura física. Pura lógica.
Última edición por Fede el Vie, 01 Abr 2011, 15:42, editado 1 vez en total.
Lobo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 65
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 15:09

Re: El debate: El calendario gravita sobre el Olympus

Mensaje por Lobo »

Con los portugueses no será possible una competición professional. Pero créo que seria importante intentar un campeonato ibérico con los mejores clubs españoles (professionales, semi-profesionales ó amateurs) y los mejores portugueses (algo como 3+3 ó 4+2, para empezar).  El respaldo de las 2 fédéraciones seria necesario.

En Portugal acredito que tería el apoyo del público.

Podría ser el princípio de algo más ambicioso, pero siempre realista.
Última edición por Lobo el Vie, 01 Abr 2011, 01:43, editado 1 vez en total.
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: El debate: El calendario gravita sobre el Olympus

Mensaje por megara p.c. »

gatosereno escribió: Mira, tradicionalmente el límite del jugador amateur tanto en ligas regionales como nacionales es el mismo: casi nulo o nulo.
Falta calidad deportiva y ganas de jugar, en 1ª Nacional hay equipos que a final de temporada se las ven y se las desean para completar 22 jugadores en una convocatoria pero que en el mes de octubre son 60 entrenando.
Al yo no veo a nadie de 2ª División B de futbol decirle al entrenador que no puede jugar porque se casa una prima y no es un tema de que se les compense o no, es que no se está orgulloso del deporte que se juega y el nivel de compromiso con sus clubes y sus compañeros es muy cortito.
Sr. Gatosereno :
Me imagino que Vd. es un currante aficionado, va a su curre ilusionado, deseoso, gratis total y encima le paga Vd. dinerito al patrón.
Comparar la 2ª División B de fútbol patrio con nuestro Rugby, es de risa o de c......., ya quisiera cualquier equipo DH manejar el presupuesto de un solo jugador de 2ª, incluídos los del Rayo cuando cobraban. Peor están los de Hibramer, Dhull.
  Es muy fácil exigirles a los amateur-aficionados que entrenen en agosto, que juegen cinco meses, que sigan pasando por el gimnasio esos seis meses y seis más, que juegen los domingos y fiestas de guardar, el día de navidad, etc...., sin cobrar o por 50 euros partido ganado y que Rindan, Luchen, Ganen, que juegen COMO LOS INGLESES,  etc ... ...
  Nosotros los " + listos de la clase" exigimos todo eso y mucho más pero nos cuesta pagar 10 euros por partido, en cambio los jugadores aficionados tienen que pagar gasolina de entrenamientos, concentraciones, partidos, bocadillos, ropas, etc ...eso si sin pagarles que para eso son aficionados y no tienen familia, amigos, y no necesitan trabajar y estudiar ya que les viene el dinero por aire y tienen el futuro profesional asegurado. ! Listos ¡.
  Los argentinos si que deben jugar gratis allí  y por eso se vienen aquí a cobrar. Sin ánimo de ofender, yo no quería decirlo pero me obligan los listos.
  También es cierto que en Roma el Circo era gratis.
   VIVA la ESCLAVITUD.
Última edición por megara p.c. el Vie, 01 Abr 2011, 08:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: El debate: El calendario gravita sobre el Olympus

Mensaje por Ivaica Bastic »

e-varisto escribió: Totalmente de acuerdo.
Ese es el gran problema del rugby español, a igualar por abajo...Si yo no llego, que no llegue nadie...
No puedo estar más de acuerdo, Sengoku, lo has definido estupendamente.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: El debate: El calendario gravita sobre el Olympus

Mensaje por lolo »

Complicado veo lo de avanzar hacia el profesionalismo en una época en la que en los demás deportes se está caminando en sentido contrario por falta de dinero.

Para empezar a pensar en profesionalizar habría que tener una base amateur sólida y eso no existe en España. Cuando digo base amateur sólida me refiero a que haya muchos equipos, en muchas categorías, que sean capaces de juntar a 25 ó 30 locos dispuestos a entrenar los días que haga falta, a jugar cuando sea y a cuidarse como deportistas por pasión por el deporte, nada más. Estoy seguro de que ahora existen muchos de esos, pero no son suficientes porque, no nos engañemos, la implantación social del rugby en España es menos que mínima. Y, ojo, que no critico a quien no se lo tome así, que cada cual tiene sus prioridades y hace con su vida lo que le parece.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: El debate: El calendario gravita sobre el Olympus

Mensaje por yoossie »

A ver, yo entiendo que las quejas de los jugadores son lícitas, pero también os quejáis de vicio o por poca memoria...he estado viendo el palmarés hasta el 2008-2009...y lo habitual era celebrar la Copa Ibérica en las vacaciones de navidad (y estoy hablando del año 1996, por ejemplo)

Aparte, yo he trabajado en un centro comercial, y si os quejáis de que jugar a lo que os gusta en fines de semana es una esclavitud...seguro que luego sois aquellos que exigen que se abra el 1 de Noviembre (Todos los Santos) o todos los domingos (en verano en Madrid se hace...y os aseguro que salir a las 10 de la noche el domingo y entrar a currar a las 8 de la mañana el lunes no es muy agradable...y por un sueldo que no llega, ni de lejos a mileurista). Y sí, no me estoy inventando nada, porque yo me tiré todo agosto trabajándolo en turnos rotativos de 7 horas diarias (echad cuentas: 49 horas semanales)...eso sí, con mi seguridad social pagada y un extra de unos 7€ el domingo trabajado.

El resto de cosas...pues a ver, teneis que estar de acuerdo que hay que jugar cuanto más partidos de calidad mejor...

Yo ya dije hace tiempo que 12 equipos no es la solución hasta que no haya un nivel parejo en DH B...que la DH B debería ser de un único grupo y que la Primera Nacional a lo sumo de 2...que habría que cambiarle el nombre a las divisiones...y que, el campeonato de selecciones autonómicas debe de ser en formato liga (ya que como dice Lobo, no se espera la posibilidad de inclusión de equipos portugueses...aunque ellos tienen también, desde el año pasado su campeonato territorial en formato liga -4 selecciones-) o incluso en formato copa (alguna idea se les ocurrirá para que se pueda hacer así)...y, por supuesto, que ese formato se use también en categoría sub-20 (la sub-23 ni está, ni se la espera con esta directiva aunque sería el momento perfecto para esos jugadores) durante los meses que dura la ENC (por ejemplo)...esto sé que sería un perjuicio para las ligas regionales juveniles...pero siempre se puede reducir el número de equipos, hacer 2 grupos, hacer sólo partidos de ida en la liguilla de clasificación para la LNJ...yo que sé, seguro que hay ideas por ahí para arreglarlo (y si no las hay, me ofrezco desde aquí a intentar ayudar a solucionarlo). Obviamente para mí, esto no sería sólo extensible a Sub-23 y Sub-20...sino de Sub-18 hasta Sub-14 (los más peques, pues estaría bien institucionalizar más concentraciones previas al campeonato de España...siempre que fuesen de inscripción gratuita y demás -que sólo se cobre por la inscripción en el campeonato de España siempre y cuando la organización quede a cargo de la FER y no de un club-).

Y ahora fíjemonos en el calendario:
Comenzamos el 3-4 de Septiembre, pues entre septiembre y octubre hacemos la mitad de la temporada: 4 fines de semana septiembre + 5 octubre = 9 jornadas (sin parón por la Amlin), si hay parón, pues son 2 jornadas menos: 7.
Luego otras 4 jornadas en Noviembre (13 ó 11 ó 9 si hay 2 partiditos de la selección)...y después 2 jornadas + de Amlin en diciembre, así que, según los deseos de los jugadores: sólo 1 jornada en diciembre. Recapitulando en el peor de los casos llevamos 10 jornadas disputadas entre septiembre y diciembre; en el mejor 17 jornadas y el 8 de enero terminaríamos (ya no digo el 1 de enero...aunque yo cambiaría el 1 de enero por el 25 de diciembre) la liga...bueno, si el 3-4 se hace la Supercopa, pues terminaríamos el 15. Pero si se hacen los parones que decís...
Jornada 11: 8 de enero, Jornada 12: 29 de enero -2 partidos ENC- Jornada 13: 19/2 - 1 partido ENC - Jornada 14: 4/3 - 2 partidos ENC - Jornadas 15-18: 25/3-15/4 y después la copa: 22/4 al 13/5 (16 equipos). ¿Realmente os gusta este calendario? Porque a mí, personalmente, me parece que pierde muchísimo la liga...y que, obviamente no se podría hacer un campeonato de selecciones territoriales en formato liga (otra vez en fin de semana para llenar el expediente).

Eso sí, ya que va a haber parones por Olympus, se podría celebrar en esos 6 días o el campeonato de Selecciones Territoriales (sin internacionales que juegan en España -descafeinado-)..o que éste se celebrase durante el parón por la ENC (sin internacionales -menos descafeinado-); ya que, si son 6 equipos en formato liga pues son 5 jornadas, en el primer caso se haría una finalísima entre los 2 mejores clasificados de la liguilla y el segundo caso, pues tal y como la ENC. O, si no...usar esas 6 jornadas de Amlin para una Liguilla Ibérica (si ya convencemos a los italianos del Super10 sería la leche) en el formato Amlin: 2 grupos de 4 equipos (6 jornadas) y coger las 2 jornadas libres dentro de la ENC para semifinales y final (partido único)...o justo las 2 jornadas tras la ENC. Así los equipos están ocupados (y tienen una motivación para quedar entre los 4 primeros de la liga...O si no...que sean 2 grupos de 5 equipos a 1 vuelta y semifinales y final: 6 jornadas exactas...Sea como sea hay que buscar patrocinadores para esto.

O también, la Copa podría jugarse en Febrero...y, así concentramos los partidos de liga...no sé...O realizar las series de 7...

Aunque, yo preferiría (para gustos los colores ¿no?), que hubiese una liga de Selecciones Territoriales por encima de la DH en la que se pudiesen incluír a los portugueses...que fuese la que sufriese los parones por la selección y la Amlin y que, los jugadores que no fuesen convocados pudiesen seguir jugando con sus clubes durante la ENC (siempre y cuando no coincidiesen en horario los partidos de los clubes y de la selección...y aquí en Madrid dejasen una horquilla de 1 hora antes y después sin partidos -FMR y FER son responsables de esto-). Esto creo que sí que subiría el nivel tanto del rugby español (y portugués si se incluyesen), como arreglaría en muchos casos el asunto de los patrocinadores (y de qué hacer con los jugadores durante el parón por selección). Y, a pesar de mis reticencias, en este caso sí que se podría hacer una liga de 12 ó 14 equipos (habría suficientes fechas en el calendario)...aunque siempre y cuando estos equipos por lo menos subiesen el nivel de la liga (habría que analizar el partido CRC vs. UES de Copa, pero nos muestra que hay equipos en DH B que hoy en día pueden plantar cara a un DH al menos de la zona baja).
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: El debate: El calendario gravita sobre el Olympus

Mensaje por megara p.c. »

manuelb escribió: Complicado veo lo de avanzar hacia el profesionalismo en una época en la que en los demás deportes se está caminando en sentido contrario por falta de dinero.
 
  ¿  No lo dirás por el fichaje de Pepe, de Torres....  ?
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: El debate: El calendario gravita sobre el Olympus

Mensaje por megara p.c. »

  Yoossie, muy completo el calendario  y en principio gusta, me lo tengo que leer un par de veces más me he perdido.

  Gracias, por el trabajo.
OpinadorNorOeste

Re: El debate: El calendario gravita sobre el Olympus

Mensaje por OpinadorNorOeste »

megara p.c. escribió:    
   ¿  No lo dirás por el fichaje de Pepe, de Torres....  ?
Han dicho deporte no hablan para nada de otros "tristes" espectaculos
Responder Tema anteriorTema siguiente