LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Deza »

K66 escribió: Un punto o tres según tus posibilidades de ganar a ese B.

Si no hay jornada de nacional siempre bajaran jugadores y no tendrás oportunidad de ganar el partido. Independientemente de si hay bonus o no. Por lo que realmente lo que te juegas es un punto.
OLLOP
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por OLLOP »

El tema es si es de "caballeros" o no el bajar a gente del primer equipo, pero una cosa esta clara SI EL REGLAMENTO LO PERMITE, ES LEGAL, por tanto, hay que respetarlo. Otra cosa es que se penalice a los equipos que no tienen equipos en categorias superiores, totalmente de acuerdo, pero las reglas estan hechas desde principio de temporada, y son públicas, por tanto ... hay que aceptarlo. Otra cosa, es que como jugador y caballero, te parezca correcto. Yo creo que no se debe hacer, pero ... HAY QUE RESPETAR AL QUE LO HACE, ES LEGAL.
Triskel escribió: El calendario, las categorías, los ascensos, los descensos, inicio de temporada... todo votado en Asamblea por los propios clubes.
Los propios clubes son los QUE NO QUIEREN EMPEZAR ANTES; los bonus LOS RECHAZARON LOS CLUBES... la Asamblea es soberana. Hablad con vuestros representantes en el caso de los clubes. Con los jugadores asamblearios no, que NO ASISTEN NUNCA a las asambleas.
chencho
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por chencho »

Deza lleva razón. Al fin y al cabo, te pueden conseguir un punto de bonus y que al ganarte de bastante, tú no consigas el defensivo. Pero eso de que te levanten 4 puntos; los ganarás tú igual cuando ganes. Que yo sepa (puntualizar si conocéis alguna), todas las ligas puntuan así, será por algo, ¿no?
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por always32la »

Deza escribió: Si no hay jornada de nacional siempre bajaran jugadores y no tendrás oportunidad de ganar el partido. Independientemente de si hay bonus o no. Por lo que realmente lo que te juegas es un punto.
Hombre tal cual lo planteas, tan categórico pues como que no. Una cosa es que bajen todo el equipo superior y otra que, por poner un ejemplo, al equipo de Majadahonda del año pasado se le bajasen 4 o 5 tíos de primera nacional, habría que ver si ese partido lo ganan o no.

En fin, que eso de jugarse solo un punto, según y como...y por otra parte, me da igual, un solo punto (o dos o tres según la suerte que tengas con el calendario) te puede jo*** perfectamente los objetivos de una temporada.

Saludos
K66
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por K66 »

Pongamos un supuesto con la primera de este año y que conste que es un supuesto. Actualmente están arriba CAU y Alcobendas B. Si al principio de temporada el CAU tiene seguidos a CRC B, Liceo B, Alcobendas B y Arquitectura B; o tiene la mala suerte de que en sus fechas no hay partidos de las nacionales y, dentro de la legalidad que quede claro (o fuera que también hay casos), bajan a gente de los primeros equipos. La legalidad queda cumplida pero la competición se altera y si se establece el bonus, un poco más; por que no es lo mismo el B del CRC que su A y así cada uno de ellos.

Que es legal si, pero como esto lo he vivido. Ejemplo: equipo de división de honor con B en primera regional, a una semana de partido de la Challenge te baja a regional a casi todo el equipo A (legalmente que quede claro) te meten 100 y te dicen que como tienen partido la semana siguiente que no pueden estar parados. Consecuencia un rival directo te saca dos puntos y el average. Eso si, luego a la semana siguiente les meten a ellos 60 (claro coño si no somos ni buen sparring). Y esto ocurrió y no hace demasiado.

Pero es una de la tantas cosas a solucionar en el rugby patrio y supongo que poco a poco y entre todos.
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Paul Marble »

Interesante debate.
Aquí hay un tema muy claro: los que salimos penalizados somos los equipos nuevos y los que, por circunstancias, no tienen equipo B, C o X.
Si no me equivoco, aquí se hace al contrario que en la gran mayoría de deportes: los jugadores de categorías superiores pueden reforzar a los de categoría inferior. Es evidente que desde este momento la competición queda bastante ¿adulterada? La legalidad es la que es, también es cierto; pero no suena muy ético. Y queda muy feo. ¿O no?
Ahora bien, aquí podemos opinar pero es otro sitio donde debiéramos intentar cambiar (o no) la normativa.
Saludos cordiales.
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
elgenio
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por elgenio »

Yo lo veo desde otro punto de vista. Mi club no está en Madrid, pero sí en Nacional, por lo que hemos tenido mucha relación con el rugby de la capital este año y el problema es el siguiente. En Andalucía hay una regla que dice que deben pasar al menos 2 jornadas sin jugar en Nacional para poder jugar la regional.

Ahora pongamos el ejemplo de que tenemos a 3 jugadores en el puesto de apertura: A, B y C. Está clarísimo que A será el titular en el equipo de Nacional porque ha ido muchas veces a la selección andaluza, tiene muchísima experiencia y es un líder dentro del equipo. Luego, nos quedan B y C, que son buenos pero donde B está un poco por encima y por ello se gana el puesto para formar parte del equipo Nacional a la sombra de A. Mientras, C se tiene que quedar en el equipo de Regional jugando como 10 titular.

Así tendríamos a A la gran parte de los minutos de Nacional (el equipo le necesita jugando todo ese tiempo); B chupando banquillo en Nacional y a C de titular indiscutible en regional.

Finaliza la temporada, ¿ha beneficiado la norma esta al club? ¿ha beneficiado a B (el 2º mejor 10 del club al inicio)? Si no existiera algo así y pudieran rotar "libremente" los jugadores de manera que cada jugador pudiera jugar un partido por semana creo que sería mucho mejor, aunque eso supusiera que un jugador una semana jugara en DH, DHB o Nacional y a la siguiente estuviera en 2ª Regional y es que si cualquiera de nosotros fuéramos B, estaríamos más que cabreados. (Ahora cambiad el puesto de apertura por cualquier otro y poned los nombres que queráis a A, B y C).
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por always32la »

elgenio escribió: Yo lo veo desde otro punto de vista. Mi club no está en Madrid, pero sí en Nacional, por lo que hemos tenido mucha relación con el rugby de la capital este año y el problema es el siguiente. En Andalucía hay una regla que dice que deben pasar al menos 2 jornadas sin jugar en Nacional para poder jugar la regional.

Ahora pongamos el ejemplo de que tenemos a 3 jugadores en el puesto de apertura: A, B y C. Está clarísimo que A será el titular en el equipo de Nacional porque ha ido muchas veces a la selección andaluza, tiene muchísima experiencia y es un líder dentro del equipo. Luego, nos quedan B y C, que son buenos pero donde B está un poco por encima y por ello se gana el puesto para formar parte del equipo Nacional a la sombra de A. Mientras, C se tiene que quedar en el equipo de Regional jugando como 10 titular.

Así tendríamos a A la gran parte de los minutos de Nacional (el equipo le necesita jugando todo ese tiempo); B chupando banquillo en Nacional y a C de titular indiscutible en regional.

Finaliza la temporada, ¿ha beneficiado la norma esta al club? ¿ha beneficiado a B (el 2º mejor 10 del club al inicio)? Si no existiera algo así y pudieran rotar "libremente" los jugadores de manera que cada jugador pudiera jugar un partido por semana creo que sería mucho mejor, aunque eso supusiera que un jugador una semana jugara en DH, DHB o Nacional y a la siguiente estuviera en 2ª Regional y es que si cualquiera de nosotros fuéramos B, estaríamos más que cabreados. (Ahora cambiad el puesto de apertura por cualquier otro y poned los nombres que queráis a A, B y C).
Que me corrijan si me equivoco, pero en el caso de Madrid, en cada convocatoria en la que "B" no juegue con el primer equipo (porque el que juega es "A") lo puede hacer con el segundo sin problemas. Jugaría todos los partidos en los que no le coincidiese que tiene que salir de su comunidad y algunos en los que le cuadre que no coincida el día.

Saludos
rugbyatleti
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por rugbyatleti »

Sengoku Jidai escribió: Y ya que estamos con reformas, implementar el sistema de 4 puntos más los bonus no estaría mal...
+1
K66
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por K66 »

always32la escribió: Que me corrijan si me equivoco, pero en el caso de Madrid, en cada convocatoria en la que "B" no juegue con el primer equipo (porque el que juega es "A") lo puede hacer con el segundo sin problemas. Jugaría todos los partidos en los que no le coincidiese que tiene que salir de su comunidad y algunos en los que le cuadre que no coincida el día.

Saludos

Hay dos limitaciones que haya jugado en 6 partidos al menos 40 minutos o que haya jugada la jornada anterior en categoría nacional.
OpinadorNorOeste

Mensaje por OpinadorNorOeste »

K66 escribió: Hay dos limitaciones que haya jugado en 6 partidos al menos 40 minutos o que haya jugada la jornada anterior en categoría nacional.
que haya jugada la jornada anterior en categoría nacional habiendo salido en el primer tiempo , si sale en el segundo no se le considera alineado.
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Jonescarpa »

Sigo pensando que la mejor solución es que todas las categorías desde regional hasta DH se jueguen a la vez, así no hay problemas de si bajan porque el 1º equipo también juega
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por eryako »

Jonescarpa escribió: Sigo pensando que la mejor solución es que todas las categorías desde regional hasta DH se jueguen a la vez, así no hay problemas de si bajan porque el 1º equipo también juega
¿Y que hacemos con los jugadores/arbitros? ¿Que renuncien a jugar o a arbitrar?
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Jonescarpa »

eryako escribió: ¿Y que hacemos con los jugadores/arbitros? ¿Que renuncien a jugar o a arbitrar?
Todas las opciones tienen pros y contras, hay que valorar cual queremos. Una "solución" es que si juegas el sábado pites el domingo, si juegas por la mañana pitas por la tarde etc. Si hubiera una solución fácil alguien habría dado ya con ella
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por eryako »

Jonescarpa escribió: Todas las opciones tienen pros y contras, hay que valorar cual queremos. Una "solución" es que si juegas el sábado pites el domingo, si juegas por la mañana pitas por la tarde etc. Si hubiera una solución fácil alguien habría dado ya con ella

Entonces no se puede jugar todo a la vez, basicamente. Y no solo eso, muchos equipos especialmente los pequeños que tienen problemas de llenar una convocatoria completa, si encima les impones un horario, en vez de que puedan elegirlo al menos los partidos que son locales, lo unico que generas son "partidos" en los que se presentan con los justos o incluso menos, degradando la competición. Yo creo que tal vez la solución es la de que los jugadores que han sido titulares con divisiones superiores no puedan jugar con los equipos de categorías inferiores, como se está comentando por aquí, pero habrá que estudiarlo y consensuarlo en la asamblea de clubes, etc...
OLLOP
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por OLLOP »

Yo juego en un equipo que tiene DH, B (1ª REGIONAL) Y C (3ª REGIONAL), por lo que en teoría nos podríamos beneficiar de esta situación.
Para que no le deis muchas vueltas DH de Madrid, sólo hay uno, el Alcobendas (Gracias a Dios por la permanencia). Pues continuo. Yo soy de los que considerándome un jugador de Club me podría sentir beneficiado, porque tengo la posibilidad de jugar con varios equipos en función de mi nivel, pero entiendo que le quita valor a la competición.
Creo que sería interesante, que cada Club que quiera alinear a un jugador de una categoría de juego superior (todos somos senior), debería notificar a la federación que lo va a hacer, por ejemplo, antes del jueves, así por un lado, la federación tiene constancia de los jugadores que van acumulando minutos o partidos en categorias inferiores. Por otro lado, permite que haya una relación de jugadores no alineables, para una categoría u otra. Es un poco más lio de gestión para la Federación, pero para eso está. Por otro lado, pondría un número máximo de jugadores de categorias superiores que pueden participar y un número de partidos máximos, sobre todo pensando, en el caso de jugadores que salen de lesiones, y se van recuperando a base de jugar en categorias inferiores por ejemplo. Lo que comentais del caso del apertura B, es una putada, pero ... el deporte es así, cuantos jugadores de tenis estarán deseando que Nadal por ejemplo, se coja un catarro de 24 meses. Lo dicho, creo que un equipo tiene que defender su categoría. Un dato, en nuestro pasado partido de la SuperTERCERA regional de Avalon Alcobendas vs Tasman Boadilla, en donde nos estamos jugando ganar la liga, y si perdemos un partido, estamos en la lucha por el 5º puesto, los 22 jugadores (no caben más en el acta) éramos de Avalon, y con un dato, una media de edad de 40,3 años. Yo jugué, y tengo amigos en Boadilla que nos conocen y saben que esto es cierto. Que diría la gente si bajamos a jugadores del DH que no han jugado ese ciclo de 6 partidos, o si me apurais a jugadores del segundo equipo, que no se está jugando una liga. Se que es complicado, pero ... creo que hay que ser honrado con este "santo deporte".
OLLOP
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por OLLOP »

Por cierto, lo que comentais de la Federación y lo que tarda en colgar los datos, me parece que es un poco historia. Es más problema de que tanto los árbitros, como los equipos locales, tienen un plazo para notificar el resultado a la Federación (hay un contestador creo, y sino por email). Me consta que los lunes a primera hora, se saben los resultados casi de memoria, y están llamando a los árbitros para completar los que les falta, y ... como muy tarde el martes, estan los datos en la web. Yo he vivido este año toda la liga de tercera, y es asi.

Federación de Madrid de Rugby +1
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Triskel »

OLLOP escribió: Por cierto, lo que comentais de la Federación y lo que tarda en colgar los datos, me parece que es un poco historia. Es más problema de que tanto los árbitros, como los equipos locales, tienen un plazo para notificar el resultado a la Federación (hay un contestador creo, y sino por email). Me consta que los lunes a primera hora, se saben los resultados casi de memoria, y están llamando a los árbitros para completar los que les falta, y ... como muy tarde el martes, estan los datos en la web. Yo he vivido este año toda la liga de tercera, y es asi.

Federación de Madrid de Rugby +1

En concreto, los clubes están OBLIGADOS a notificar el resultado antes del lunes por la tarde.
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Jonescarpa »

eryako escribió:
Entonces no se puede jugar todo a la vez, basicamente. Y no solo eso, muchos equipos especialmente los pequeños que tienen problemas de llenar una convocatoria completa, si encima les impones un horario, en vez de que puedan elegirlo al menos los partidos que son locales, lo unico que generas son "partidos" en los que se presentan con los justos o incluso menos, degradando la competición. Yo creo que tal vez la solución es la de que los jugadores que han sido titulares con divisiones superiores no puedan jugar con los equipos de categorías inferiores, como se está comentando por aquí, pero habrá que estudiarlo y consensuarlo en la asamblea de clubes, etc...
Perdona, creo que me he expresado mal. Cuando digo a la vez no me refiero el mismo día a la misma hora, digo todo el fin de semana, y cada fin de semana sólo puedes jugar con un equipo, si juegas el sábado con el A no puedes hacerlo el Domingo con el B
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por eryako »

Jonescarpa escribió: Perdona, creo que me he expresado mal. Cuando digo a la vez no me refiero el mismo día a la misma hora, digo todo el fin de semana, y cada fin de semana sólo puedes jugar con un equipo, si juegas el sábado con el A no puedes hacerlo el Domingo con el B
¿No se hace así? :S vamos salvo algún aplazado que queda por ahí todo se juega sabado y domingo ¿no?
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Triskel »

Lo malo de las Asambleas es que no se consensua nada. Se APRUEBAN propuestas. Y cada uno vota LO QUE LE INTERESA A SU CLUB y nada más. Eso del bien común, como que me da la risa.
La frase más escuchada en las Asambleas de la FRM: "Es que a mi (a mi club) me viene mal" o "Es que a mi (a mi club) no me interesa".
Vamos, que a la última Asamblea, para aprobar los presupuestos, asistió tan poca gente que casi no puede celebrarse por falta de quorum. Y
lo malo no es que no fueran los jugadores (como no van nunca, ya ni se tiene en cuenta casi) es que no asisten LOS CLUBES. Pues menos mal que la Asamblea es el foro de los clubes, que si no.
Eso sí, después, con decir: "es que yo no estaba...". Ah, y la mejor, pura democracia: "sí, se aprobó eso, pero yo estaba en contra...".
Impagable.
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Jonescarpa »

eryako escribió: ¿No se hace así? :S vamos salvo algún aplazado que queda por ahí todo se juega sabado y domingo ¿no?
Se juega sábado y domingo pero no coinciden las fechas, a veces solo ay jornada de 1º Nacional y descansa el resto, otras veces juegan todos menos DH, y otras la única que se juega es la Regional. Así, si mi primer equipo descansa esa semana, puedo bajar gente, si las jornadas de descanso fueran siempre en las mismas fechas para todos las categorías no se podría hacer
OLLOP
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por OLLOP »

eryako escribió: ¿No se hace así? :S vamos salvo algún aplazado que queda por ahí todo se juega sabado y domingo ¿no?
Si es así.
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Jonescarpa »

OLLOP escribió: Si es así.
No, no es así
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Triskel »

Jonescarpa escribió: Se juega sábado y domingo pero no coinciden las fechas, a veces solo ay jornada de 1º Nacional y descansa el resto, otras veces juegan todos menos DH, y otras la única que se juega es la Regional. Así, si mi primer equipo descansa esa semana, puedo bajar gente, si las jornadas de descanso fueran siempre en las mismas fechas para todos las categorías no se podría hacer
Pero es que es ridículo intentar ajustar los calendarios de competiciones tan distintas como la DH A, la B, Primera Nacional, tres regionales senior y la juvenil, si me apuras. Cada una con un número diferente de equipos y de sistemas de competición. Estás hablando de que en febrero y debido al parón de la División de Honor por los compromisos de la selección deberían haber parado TODAS las competiciones regionales de Madrid. Vamos, ridículo. Habría que oir al personal si jugaran dos partidos en cinco semanas porque España juega en Rumanía. Es lo que tiene el rugby amateur.
Si los clubes con equipos en DH fueran profesionales "de verdad" nadie los pondría a jugar en primera regional... o sí, porque para los no informados, hasta los jugadores neocelandeses o australianos, o los escoceses, irlandeses y galeses pueden jugar con SU CLUB cuando no tienen partido en el Super 14, la NPC, la Magners o competiciones similares. Y nadie se ofende ni indigna. Es más, consideran un honor enfrentarse a Ritchie McCawe EL DIA que juega con Christchruch o cuando O'Driscoll jugaba con Blackrock College.
Responder Tema anteriorTema siguiente