Rugby Catalán

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
rugbyman
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 31 Ene 2011, 00:06

Rugby Catalán

Mensaje por rugbyman »

Hola a todos y yo como seguidor Sanboiano agradezco que vuestro foro nos sirva para poder comunicarnos con la comunidad del rugby ya que nuestro club ha elegido como si fuera una dictadura, eliminar el foro de nuestra web.
Pero nuestro club no es de lo que quiero hablar aunque sí me da pena no poder expresar estas cosas en la web de mi club.

En fin, yo creo que el rugby catalán debe hacer una profunda reflexión, desde la federación hasta los clubes en individual.
Obviamente los resultados a nivel nacional son lejanos a los buenos tiempos y yo creo que esto se debe en parte a la falta de calidad dirigencial de la federación que no para de emplear y redistribuir los trabajos entre los mismos amigos de siempre, casualmente gente de clubes de la capital, cosa que me extraña siendo equipos del Baix de Llobregat de los más importantes y que han estado en división de Honor, pero el problema más grave es es que lo hacen sin importar las capacidades.
Esta penosa realidad es la misma que ocurre en casi todos los clubes que están invirtiendo dinero (los que lo tienen) o incluso gastando lo que no tienen, en sobre todo jugadores mediocres y puede que en entrenadores que no tienen el nivel.
Pero creéis realmente que este es el problema?
Yo no tengo la respuesta, pero lo que es evidente que no hay nivel en Catalunya comparado al resto de España, un ejemplo es que el Barça otra vez se queda fuera de competir por subir, que el S-Boi lo tiene complicado, el buc para ir a 1ra nacional, el Cornella penoso y el único que tiene un buen momento es el hospi que ya veremos como le va en las fases de ascenso, pero en 1ra nacional.
Por lo tanto señores creo que hay que pensar realmente que ocurre y cambiar, porque sino esto irá a peor sin duda.
La Federación debe tomar un poco de protagonismo y dejar de ser esa federación de la cual los jugadores y gente del rugby catalán que se mofa.
Que deje de organizar partidos de risa y que haga un trabajo serio a nivel de selección.
Hace ya más de 10 años que no hay un planteamiento serio.
Me gustaría saber si es que yo soy el único que lo veo así porque si así fuera, pediría disculpas y seguramente me iría a ver beisbol .
Por favor aportar ideas para ver si alguien nos escucha y se cambia alguna cosa.
Gracias
fintas
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 24 Mar 2006, 12:47

Re: Rugby Catalán

Mensaje por fintas »

el rugby catalan está mal peo no de viene de este momento, hace años incluso cuando la UES fue campeona, era un espejismo porque la estructura de los clubs y las instalacines (campos et) no son capaces de generar "excelencia" ni continuidad. Que pasa con los jugadores que son campeones de España en las diferentes categories inferiores en los ultimos 5-6 años, pues que actualmente la mayoria no juega a nivel o simplemente no juega. Los clubs se dedican a fomentar "el desastre immediato" ( fichan jugadores mediocres i no confian en los de casa e incluso se gastan los recursos de formacion), me explico si no hay resultados se van los que venian por interes y no tienes los de casa, o sea ,la ruina de muchos clubs sino hay recursos ni ideas a medio plazo.
Que hace la FCR pues lo mismo que los clubs solo trabaja para "el desastre immediato" escudandose en, no hay recursos, los clubs no nos hacen caso, la FER no nos deja etc, etc. aun reconociendo que los recursos son escasos, el unico valor que le queda a FCR es el prestigio institucional que tiene al ser escogida por todos los clubs y hacer propuestas coherentes que sean capaces de aunar esfuerzos de todos los clubs apoyandose en unas cosas en lo que mejor lo hacen y son vanguardia (UES; hospitalet Barça, etc) y en otras en lo que desarrollan un esfuerzo de base imprescindible para generar "masa critica" del rugby catalan, porque por muy buenos que sean 2-3 clubs no son suficientes para generar jugadores para que el rugby catalan llegue a nivel de excelencia necesario para competir en España, bueno esto es otro dilema de nuestro rugby porque hay quien piensa que nuestro lugar rugbystico está en Gran Bretaña o Francia, cosa que pesonalmente primero tenemos que demostrar que tenenmos nivel para ser los mejores de España y despues a lo mejor esas aventuras se pueden plantear, pero mientras no dilapidemos esfuerzos i centremosno en hacer un rugby que genere conocimiento para hacer las cosas bien desde la base y permita competir a nuestra vanguardia ,favoreciendo estructuras y generando complicidades entre los clubs catalanes, respetando lo esencial de cada club, y para esto no hace falta muchos recursos a la FRC sino "autoridad moral y reconocimiento" entre los clubs catalanes.
rugbyman
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 31 Ene 2011, 00:06

Re: Rugby Catalán

Mensaje por rugbyman »

Interesante.
Apoyo y comparto lo de que hay que fomentar cantera, pero no tanto en que jugadores extranjeros vengan, al contrario si vienen y son buenos sirve de mucho, lo malo es que le pagamos 2000€ a cualquier petardo que pase la pelota y eso sí que agraba la situación, a todo el mundo le gusta jugar con gente de nivel y si vale la pena, uno se esfuerza porque es un gusto, ahora cuando uno se rompe la cara y ves al profesional sin mancharse y encima criticando, pues eso hace que un día digas basta.
También creo que los chavales hoy no tienen paciencia y cuando suben a senior si no juegan en el primer equipo, se enfadan y se van, eso es una imagen de lo mal que los educamos teniendo competencias para que los entrenadores ganen campeonatos sin importar lo que están formando, que son chavales con humildad y que sean jugadores de equipo, lamentablemente a veces importa más ganar una mierda de campeonato de juveniles, que lograr que lleguen 5 jugadores al primero.
Es un grave problema.
En fin, seguiremos pero gracias por opinar.
hunntzz
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 30 Ago 2009, 00:56

Re: Rugby Catalán

Mensaje por hunntzz »

el año pasado campeones de españa en cadetes i juvenil fue el sanboi, sto significa wue hay cantera pero ya veremos kuantos llegan, esto lo digo por poner un ejemplo i demostrar que buen rugby lo hay solo hace falta que se den oportunidades i confianza, esto pasa con años anteriores quedan muy pocos en el primero de la santboiana por ejemplo!
rugbyman
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 31 Ene 2011, 00:06

Re: Rugby Catalán

Mensaje por rugbyman »

Con ese criterio dime cuantos hay en el Ordizia o en el Chami?
En la Vila mejor ni hablar.
Muy pocos en todos los equipos.
En Sant Boi por ejemplo hay un jugador que era muy importante el año pasado en el juvenil y este año entrenó con el primer equipo, luego en septiembre planteó si jugaría en el primero y le dijeron que trabaje, pues su decisión fué irse del club al BUC, equipo que si baja estará en la misma categoría que el Sboi B.
Ya me dirás de que le ha servido.
Esto es muy habitual y eso habla mal de lo enseñado y sobre todo de la prepotencia que tienen sin haberse comido un torrao todavía.
En un primero juegan con 18 años solo cracks, el resto ha de trabajar y esperar y eso no es que ocurra mucho, todos son all blacks con 18 años.
Pero insisto esto es un mal gral del rugby español, esto no ocurre ni en reino unido, ni en Francia ni Argentina, creo que aquí es casi cultural.
Mario Copetti
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 31 Ene 2011, 17:59

Re: Rugby Catalán

Mensaje por Mario Copetti »

Todas las opiniones son válidas pero detrás de un apodo dejan de ser tan serias.
Cierto es que nuestro rugby está enfermo pero no creo que le ayuden comentarios como estos. Primero nos deberíamos mirar el ombligo a ver si está todavía ahí.
hunntzz
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 30 Ago 2009, 00:56

Re: Rugby Catalán

Mensaje por hunntzz »

+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
rugbyman escribió: Con ese criterio dime cuantos hay en el Ordizia o en el Chami?
En la Vila mejor ni hablar.
Muy pocos en todos los equipos.
En Sant Boi por ejemplo hay un jugador que era muy importante el año pasado en el juvenil y este año entrenó con el primer equipo, luego en septiembre planteó si jugaría en el primero y le dijeron que trabaje, pues su decisión fué irse del club al BUC, equipo que si baja estará en la misma categoría que el Sboi B.
Ya me dirás de que le ha servido.
Esto es muy habitual y eso habla mal de lo enseñado y sobre todo de la prepotencia que tienen sin haberse comido un torrao todavía.
En un primero juegan con 18 años solo cracks, el resto ha de trabajar y esperar y eso no es que ocurra mucho, todos son all blacks con 18 años.
Pero insisto esto es un mal gral del rugby español, esto no ocurre ni en reino unido, ni en Francia ni Argentina, creo que aquí es casi cultural.

njj
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mar, 23 Sep 2008, 22:27

Re: Rugby Catalán

Mensaje por njj »

si teneis problemas en Sant boi no intenteis traspasarlos a los otros clubs de Catalunya, mira que un chico se fustre a los 18 y deje el rugby és una cosa grave y un problema, peró si sigue jugando aunque sea en otro sitio es perfecto, no le veo el problema por ningún sitio, además viendo como tratais a los canteranos me parece de lo mas normal !!!
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Rugby Catalán

Mensaje por Morgan »

Mario Copetti escribió: Todas las opiniones son válidas pero detrás de un apodo dejan de ser tan serias.
Cierto es que nuestro rugby está enfermo pero no creo que le ayuden comentarios como estos. Primero nos deberíamos mirar el ombligo a ver si está todavía ahí.
Mario; ¿Nos podrías explicar en que cambian unas opiniones, hechas respetuosamente, cuando quien las hace, no da su nombre?
Creo que los comentarios, son en general bastante acertados en mi opinión, sobre todo los que hablan de falta de inculcar humildad en categorías de formación ó  los que dicen de la inoperancia manifiesta de la federación catalana.(recordemos el litigio con la española que nos ha llevado a estar tres años sin competir a nivel de autonómicas ó los devaneos de independencia que solo nos han causado pérdidas económicas, por poner un par de ejemplos)
Otro problema grande que tenemos en el rugby catalán es que cada club, barre para casa, sin importarle los demás.
A mi parecer, por otra parte, creo que quienes nos representan en la asamblea de la española, no son los más indicados, ya que hay muchos intereses entre clubs y politiqueos varios para su elección y  lo que menos prima es la esperiencia de los representantes ó el status de sus clubs. ¿ A que viene que un club, como el Universitario, que posiblemente, este año bajará a regional, abandere una propuesta, para postergar en su cargo al Sr Mandado?
Mario; Seguramente, te sabe mal que se aireen todas estas cosas, pero por si solas, no mejorarán y además, como dicen en mi pueblo, esto es lo que hay a día de hoy.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Rugby Catalán

Mensaje por Marino »

es imposible apostar por la cantera cuando lo más importante en la DH es salvar la categoría, quiero decir como van los equipos a apostar por la cantera si de 10 equipos bajan 8, es imposible tener un plan a medio largo plazo, ya que sino te juegas el descender. Sigo pensando que 12-14 equipos haria que los de casa pudieran jugar sin problemas
Mario Copetti
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 31 Ene 2011, 17:59

Re: Rugby Catalán

Mensaje por Mario Copetti »

A mí no me molesta ni el tono ni la forma con la que se han dicho las cosas, lo que digo es que es más sano saber con quien hablas para saber exatamente las intenciones de cada uno.
Que los clubs miram sólo para adentro, es verdad, pero ¿ A que estamos dispuestos para cambiarlo?
Debemos pensar que la lucha o el planteamiento realizado por la FCR en su día, es el de los  dirigentes que han votado los representantes de nuestros clubs.
fintas
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 24 Mar 2006, 12:47

Re: Rugby Catalán

Mensaje por fintas »

desconocia que las opiniones dependia de quien ls hiziera para ser acertadas o no , con esto se han cargado el refranero popular basado en vivencias colectivas e incluso se podia decir que opinen solo los que "saben", dicho esto,. sigo opinando que el rugby catalan le sobra "opinion cervecera" pero no la de los foros sino la que practican los responsables tanto de la FCR como de los clubs, que deben pasar a la accion con objetivos y planificacion para llevarlos a cabo .
rugbyman
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 31 Ene 2011, 00:06

Re: Rugby Catalán

Mensaje por rugbyman »

njj escribió: si teneis problemas en Sant boi no intenteis traspasarlos a los otros clubs de Catalunya, mira que un chico se fustre a los 18 y deje el rugby és una cosa grave y un problema, peró si sigue jugando aunque sea en otro sitio es perfecto, no le veo el problema por ningún sitio, además viendo como tratais a los canteranos me parece de lo mas normal !!!
Primero quiero contestar a NJJ y luego a Mario.
Los problemas de Santboi son graves pero el hilo este no es sobre Sant Boi, es sobre el rugby catalán y si tú lo ves que los otros clubes están bien, pues la verdad estoy en desacuerdo.
He comentado varios temas, a nivel federativo y a nivel interno de cada club, lo que según las clasificaciones y cantidad de equipos catalanes a alto nivel demuestra claramente, no es algo que yo diga, sino que te debes limitar a ver las tablas de clasificación.
Luego Mario, esto es un foro público y no hay obligación ni de leer, ni de contestar ni de poner el nombre real, así que tienes claramente dos opciones que elegir.
Aparte creo que defiendes una irrealidad, ni la federación hace las cosas bien a mi entender ni mucho de los clubes, pero también hay decisiones personales de jugadores que no ayudan en nada al desarrollo de ellos mismos ni a que se tenga un valor de club.

Debido a eso, los jugadores se cambian de camiseta al mejor postor a veces por ridiculeces o simplemente por creerse mejores que los que hay en su club con apenas 18 años y haber sido un jugador de juveniles.
He visto muchos cracs de juveniles no llegando a nada a nivel senior y mucho que han trabajado y han llegado a ser una leyenda.
Si creen que esto no es correcto que se diga, pues no lo lean o no contesten, mientras se mantengan las formas, para esto es lo que sirve un foro.
Mario Copetti
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 31 Ene 2011, 17:59

Re: Rugby Catalán

Mensaje por Mario Copetti »

Sin nada más que añadir, dejemoslo ahí.
Jugadores, clubs, entidades pensemos en Rugby y no en colores de camisetas. Con un rugby fuerte tendremos unos clubs fuertes, esta vez no se si el orden de los factores cambiaría el resultado.
Responder Tema anteriorTema siguiente