Partido España vs Canada (contiene resultado)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Partido España vs Canada (contiene resultado)

Mensaje por LOREG5 »

Desgraciadamente no hay ni un solo 10 de nivel internacional en España. del 99 hasta 2010 mirad : Kovalenko, Pekín....Gratton.
Es la consecuencia de la falta de planificación, de tecnificación.
Recuerdo un España Italia en que pusieron al mejor centro que ha tenido el XV del León : Alvar Enciso... a corto plazo hay que traer un 10 de fuero , a medio plazo, coger los 5 mejores sub 21, darles una beca, enviarles a jugar a GB, Irlanda... y que se formen.
Sempere es un 15  no es por nada que es titular del Nottiingham.

No creo en la pareja canosa- Nava... Alvar y  Velasco con 1,80 y 85 kg les dabarían 25 vueltas. Canosa de 13 con un creador de espacios sí.

Nava , y con todo el respeto del mundo, puede que esté un escalón por debajo.... romper una línea de DHA es una cosa, romper una línea de 6 NB es otro.

Lo que no entiendo con Gratton es que en su club las enchufa todas, es uno de los máximos pateadores y con españa ...ni una.

Creo que la convocatoria contra Namibia nos dará más pistas sobre el XV ideal de Sonnes.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Partido España vs Canada (contiene resultado)

Mensaje por yoossie »

LOREG5 escribió: a corto plazo hay que traer un 10 de fuero , a medio plazo, coger los 5 mejores sub 21, darles una beca, enviarles a jugar a GB, Irlanda... y que se formen.
Sempere es un 15  no es por nada que es titular del Nottiingham.
Como he dicho de Sempere, jugó toda la vida de apertura (que es lo que indica el chico del MARCA sobre Perico) pero eso no quita como que sea mil veces mejor de 15 (aunque también fuera titular en 2 ó 3 partidos con Montpellier de 10 en el Top14).

Por cierto...¿y a largo plazo? Un plan integral de formación que haga que creemos jugadores en todos los puestos para la selección, y en unos 15/20 años tengamos una selección formada bien, desde la base. Pero eso pasa porque exista alguien que coordine las categorías inferiores desde sub-6 hasta senior...y no sólo una comisión creada para modificar el reglamento de rugby base, sólo para eso...hay que ir más allá, hay que coordinar el trabajo formativo, hay que formar entrenadores-educadores, hay que generar una estructura de la que carecemos...pero, curiosamente, el dinero para conseguir esto, pasa porque obtenga buenos resultados el XV del León. (maldita pescadilla que se muerde la cola del rugby español...).
nº16
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Lun, 11 Ene 2010, 09:55

Re: Partido España vs Canada (contiene resultado)

Mensaje por nº16 »

Puestos a proponer (ya sé que esto no va a pasar nunca): ¿Ati de 9 y Feijoo de 10? Habría pateador, Feijoo placa hasta a su sombra y a estas alturas no creo que el puesto le sea desconocido. La única duda que tengo es como patea en juego. Lo malo es que sería desvestir a un santo para vestir a otro, pero ahora que Ati lo está haciendo bien... ¡viva el rugby-ficción!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Partido España vs Canada (contiene resultado)

Mensaje por XV del Leon »

Ya lo he pensado yo más de una vez, cuando teniamos a los Lopez y a Feijoo. Tanto talento y solo puede jugar uno... el tema es ¿sabría hacerlo Pablo?

Sinceramente, veo más dificil que un 10 juegue de 9 que al revés. A fin de cuentas, visión de juego yl pase lo tienen los dos, pero todas las funciones típicas del medio mele en relación a la delantera el apertura no las tiene. La misma duda me asalta pues, que es si Feijoo sería capaz de leer las defensas y patear al espacio.

Por otra parte, la visión de juego no es la misma para nada realmente, así que no se. Creo que Michalak es el que es capaz de jugar de las dos cosas, pero no me suena que sea algo común. Por algo será.

Y estamos en las mismas que Sempere, es como dice yoosiee vestir un santo desvistiendo otro. Y Feijoo en lo suyo es demasiado bueno... como para quitarle.

Yo creo que la mejor opción es que Sonnes elija a uno entre los jóvenes con proyección (me inclinaría por Puigvert, otro que juega de 9 y 10) y le diese muchos pero que muchos minutos y confianza. Con unos y con otra a lo mejor conseguiamos tener un buen apertura para los próximos años. Y si saliese mal, al menos tendríamos a 2 fenomenos en sus puestos rindiendo al máximo nivel.

Un saludo!
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Partido España vs Canada (contiene resultado)

Mensaje por ponentrugby.com »

Le Roux es un buen centro para DH, pero decididamente ala de ahí para arriba.
Endiabladamente rápido y buen definidor si tiene un par de metros para encabritar el caballo. Es poco afecto al roce y pierde -voluntariamente o no- demasiadas veces la posición en defensa cuando juega de 13. Un ala killer, como dicen por ahí.

Hay un tío al que nunca he oído a nadie mencionar, que juega de ala en Ingenieros Industriales y es de lo mejor en el rubro de vacunadores de zonas de marca que visto en España. Algo tipo Le Roux, pero de fabricación nacional: Daniel Fernandez, alias Osama. Seguro que alguien puede ilustrarnos más sobre esta figura...
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1853
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Partido España vs Canada (contiene resultado)

Mensaje por Triskel »

ponentrugby.com escribió: Le Roux es un buen centro para DH, pero decididamente ala de ahí para arriba.
Endiabladamente rápido y buen definidor si tiene un par de metros para encabritar el caballo. Es poco afecto al roce y pierde -voluntariamente o no- demasiadas veces la posición en defensa cuando juega de 13. Un ala killer, como dicen por ahí.

Hay un tío al que nunca he oído a nadie mencionar, que juega de ala en Ingenieros Industriales y es de lo mejor en el rubro de vacunadores de zonas de marca que visto en España. Algo tipo Le Roux, pero de fabricación nacional: Daniel Fernandez, alias Osama. Seguro que alguien puede ilustrarnos más sobre esta figura...
Si ese chico hubiera jugado en otro club... todo un clásico de la Liga Universitaria Complutense. En cuanto a velocidad no creo que tenga nada que envidiar a ninguno de los alas de la División de Honor española.
nº16
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Lun, 11 Ene 2010, 09:55

Re: Partido España vs Canada (contiene resultado)

Mensaje por nº16 »

En efecto, un clásico y muy buen tío además. Lo que pasa es que de tan rápido como era nunca aprendió a jugar...
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Partido España vs Canada (contiene resultado)

Mensaje por furun15 »

Desde que se fue Mini, Osama es el mejor ala de los que juegan en Madrid, pero pasando la treintena y felizmente casado no le veo yo decicandole el tiempo que le hace falta al rugby más allá de su club
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Partido España vs Canada (contiene resultado)

Mensaje por ponentrugby.com »

Triskel escribió: Si ese chico hubiera jugado en otro club... todo un clásico de la Liga Universitaria Complutense. En cuanto a velocidad no creo que tenga nada que envidiar a ninguno de los alas de la División de Honor española.
Pues cuando jugamos contra ellos lo que más admiré -dejando a un lado que nos pusiese 3 vacunas con el brazo escayolado- fue su fidelidad a Ingenieros cuando era obvio que su nivel -al menos en ataque- rayaba por encima de la media (de ambos equipos).
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
nº16
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Lun, 11 Ene 2010, 09:55

Re: Partido España vs Canada (contiene resultado)

Mensaje por nº16 »

Aclaro, que me he expresado mal: era tan rápido que sólo con correr ya era de lo mejorcito de Madrid y por supuesto de la Complu, por lo que nunca le hizo falta aprender otros conceptos. Tenía potencial como para haber estado en DH y posiblemente en la selección, pero, quizá por comodidad o quizá por fidelidad se "quedó" en Indus y creo que a lo más que llegó fue a una selección madrileña de 7s. Pero por encima de todo muy buen tío.
Responder Tema anteriorTema siguiente