LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011
Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011
Ha nacido una nueva web dedicada en exclusiva al rugby madrileño. Esperemos que tenga éxito y sobre todo que la gente participe.
Ahí os dejo la noticia: http://www.balonoval.com/2010/10/nueva- ... madrileno/
www.actualidadrugby.es
www.actualidadrugby.es
Pues bienvenidos......Talona_BO escribió: Ha nacido una nueva web dedicada en exclusiva al rugby madrileño. Esperemos que tenga éxito y sobre todo que la gente participe.
www.actualidadrugby.es
La vida es pasión, rugby es pasión...
Partidos del Xv Sanse este fin de semana:
Senior masculino contra nebrija Complutense: sabado 16 a las 12:00 en Paraninfo
Senior femenino contra AD Injenieros Industriales: sabado 16 a las 16:00 en Navalcarbon.
http://www.xvsansescrumrugby.com/
un saludo a todos
Senior masculino contra nebrija Complutense: sabado 16 a las 12:00 en Paraninfo
Senior femenino contra AD Injenieros Industriales: sabado 16 a las 16:00 en Navalcarbon.
http://www.xvsansescrumrugby.com/
un saludo a todos
Sabemos los horarios de los partidos de este fin de semana???
Ya esta la programacion en la web de la madrileña:diometrio escribió: Sabemos los horarios de los partidos de este fin de semana???
http://www.rugbymadrid.com/index.php?se ... ogramacion
un saludo
-
- phpBB Veterano
Como ya sabíamos y se le indicó a los clubes en la Asamblea, este fin de semana más de 10 partidos se quedarán sin árbitro. Directamente, no hay arbitros, sin designación. Entre la primera y la segunda jornada de esta temporada ya se quedan más partidos sin árbitro que en toda la anterior.
Este año ha disminuido el número de arbitros (alguno ha vuelto a jugar, otros entrenan, alguno se ha ido de Madrid, otro directamente no tienen tiempo) y encima el grueso de los partidos se concentran entre las doce y las cuatro del sábado, pues así nos van a ir las cosas. 49 partidos más las concentraciones de jabatos, benjamines y prebenjamines.
Y luego nos quejaremos...
Este año ha disminuido el número de arbitros (alguno ha vuelto a jugar, otros entrenan, alguno se ha ido de Madrid, otro directamente no tienen tiempo) y encima el grueso de los partidos se concentran entre las doce y las cuatro del sábado, pues así nos van a ir las cosas. 49 partidos más las concentraciones de jabatos, benjamines y prebenjamines.
¿Están ya publicadas las designaciones de este finde?
Sabiéndolo con antelación, a lo mejor se pueden ir pensando soluciones-parche...
Sabiéndolo con antelación, a lo mejor se pueden ir pensando soluciones-parche...
-
- phpBB Veterano
Ya lo he dicho en alguna ocasión, el problema básicamente es que es muy poco atractivo ser árbitro para aguantar las chapas que dan muuuuchas gradas en partidos hasta de infantiles. Habré pitado unos 20-30 partidos en mi vida (nunca he sido árbitro) y pocos, muy pocos, los recuerdo con tranquilidad aún sabiendo la gente que yo estaba ahí para que se pudiese jugar únicamente.Sengoku Jidai escribió: Como ya sabíamos y se le indicó a los clubes en la Asamblea, este fin de semana más de 10 partidos se quedarán sin árbitro. Directamente, no hay arbitros, sin designación. Entre la primera y la segunda jornada de esta temporada ya se quedan más partidos sin árbitro que en toda la anterior.
Saludos
-
- phpBB Veterano
Efectivamente, no sé con que antelación se sabe si se va a tener árbitro o no, pero con una semanita habría tiempo de hacer algunas gestiones.rafuto escribió: ¿Están ya publicadas las designaciones de este finde?
Saludos
Me he apuntado al curso de arbitros, como de todas formas viendo como esta el patio,me imaginó que me "tocará" arbitrar alguno en las jornadas de escuelas, pues que sea con algo de conocimiento ademas de la buena intención
Y como solución, no se podrían poner más partidos los domingos?
No se, estoy pensando en voz alta, desde luego es un problema que nos afecta a todos, y cada club debería promocionar que salieran árbitros, pues es una necesidad
No se, estoy pensando en voz alta, desde luego es un problema que nos afecta a todos, y cada club debería promocionar que salieran árbitros, pues es una necesidad
Prepará el silbato y cierra las orejas, porque este finde lo mismo te toca...es una pena, pero si queremos cumplir con los calendarios, evitar desplazamientos innecesarios, todos debemos poner de nuestra parte.always32la escribió:Ya lo he dicho en alguna ocasión, el problema básicamente es que es muy poco atractivo ser árbitro para aguantar las chapas que dan muuuuchas gradas en partidos hasta de infantiles. Habré pitado unos 20-30 partidos en mi vida (nunca he sido árbitro) y pocos, muy pocos, los recuerdo con tranquilidad aún sabiendo la gente que yo estaba ahí para que se pudiese jugar únicamente.Sengoku Jidai escribió: Como ya sabíamos y se le indicó a los clubes en la Asamblea, este fin de semana más de 10 partidos se quedarán sin árbitro. Directamente, no hay arbitros, sin designación. Entre la primera y la segunda jornada de esta temporada ya se quedan más partidos sin árbitro que en toda la anterior.
Saludos
¿el reglamento que dice si no se presenta el colegiado?
Creo recordar que se pide colegiado al equipo local, al visitante, si no hubiera se solicita ¿a la grada? ¿al clero? ¿al del bar?...
Alguien nos puede informar, porfa....
La vida es pasión, rugby es pasión...
-
- phpBB Veterano
Es una posibilidad pero hay equipos (no hablo de clubs), que pueden tener problemas en según que categorías para jugar de manera fija los domingos o los sábados.diometrio escribió: Y como solución, no se podrían poner más partidos los domingos?
Estoy contigo en que cada club debería aportar árbitros en función, sobre todo de su número de licencias, pero es lo que decía antes, es que es muy poco atractivo ir a aguantar al personal. Quizá deberíamos empezar por controlar nuestras gradas y a nuestros jugadores y enseñar a todos que antes de placar está el respeto.
Saludos
-
- phpBB Veterano
Este finde no, pero tengo asumido que este año no me escapo ni con alas. En cuanto al reglamento lo único que se es que no para la FRM no es óbice la ausencia de árbitro designado por la misma para la disputa del partido.harpo escribió:Prepará el silbato y cierra las orejas, porque este finde lo mismo te toca...es una pena, pero si queremos cumplir con los calendarios, evitar desplazamientos innecesarios, todos debemos poner de nuestra parte.always32la escribió:Ya lo he dicho en alguna ocasión, el problema básicamente es que es muy poco atractivo ser árbitro para aguantar las chapas que dan muuuuchas gradas en partidos hasta de infantiles. Habré pitado unos 20-30 partidos en mi vida (nunca he sido árbitro) y pocos, muy pocos, los recuerdo con tranquilidad aún sabiendo la gente que yo estaba ahí para que se pudiese jugar únicamente.Sengoku Jidai escribió: Como ya sabíamos y se le indicó a los clubes en la Asamblea, este fin de semana más de 10 partidos se quedarán sin árbitro. Directamente, no hay arbitros, sin designación. Entre la primera y la segunda jornada de esta temporada ya se quedan más partidos sin árbitro que en toda la anterior.
Saludos
Creo recordar que se pide colegiado al equipo local, al visitante, si no hubiera se solicita ¿a la grada? ¿al clero? ¿al del bar?...
Saludos
Esa es la solución que hubo el año pasado. Se decidió en la asamblea que la 2ª y la 3ª regional jugaban en domingo por que sí.diometrio escribió: Y como solución, no se podrían poner más partidos los domingos?
Eso permitía que muchos arbitros que juegan en esas categorías (o entrenan), pudieran arbitrar el sábado, y también que aquellos que juegan en sábado pudieran arbitrar en domingo.
El problema de ese sistema era que lo de jugar en domingo había muchos equipos que les destrozaba la temporada (disponibilidad de campos, jugadores, etc....)
Para este año se propuso otro sistema que, sobre el papel, parecía interesante, pero en la práctica es un sin Dios. La idea es que cada club ha de programar al menos un partido en domingo. Pero claro, ese partido puede ser senior, juvenil, cadete o incluso infantil. De esa forma, cuadrar los horarios de los arbitros con sus otras ocupaciones (jugar, entrenar, etc...) se complica más todavía.
¿Soluciones? Pues tener más árbitros.
Como ya habéis posteado, está abierta la inscripción al curso de árbitros de la FRM (GRATUITO), y además se está elaborando una instrucción "express" para pitar Rugby Gradual (los niños) que llevaría solo una tarde. Es más, se está barajando la posibilidad de impartir el curso "express" bajo demanda a los clubes que lo soliciten.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
No vas muy desencaminado. De todas formas para más exactitud podeis revisarlo en el reglamento de partidos y competiciones de la madrileña. Si hay algun arbitro en el campo, sea de donde sea, tiene/deberia arbitrarlo. Si no fuera así se tienen que poner de acuerdo los dos equipos en una persona que sea la que arbitre ese partido, PERO SOLO UNA PERSONA TODO EL PARTIDO, nada de esa leyenda urbana de que dos personas, una de cada equipo, y una parte cada una.harpo escribió:Prepará el silbato y cierra las orejas, porque este finde lo mismo te toca...es una pena, pero si queremos cumplir con los calendarios, evitar desplazamientos innecesarios, todos debemos poner de nuestra parte.always32la escribió:Ya lo he dicho en alguna ocasión, el problema básicamente es que es muy poco atractivo ser árbitro para aguantar las chapas que dan muuuuchas gradas en partidos hasta de infantiles. Habré pitado unos 20-30 partidos en mi vida (nunca he sido árbitro) y pocos, muy pocos, los recuerdo con tranquilidad aún sabiendo la gente que yo estaba ahí para que se pudiese jugar únicamente.Sengoku Jidai escribió: Como ya sabíamos y se le indicó a los clubes en la Asamblea, este fin de semana más de 10 partidos se quedarán sin árbitro. Directamente, no hay arbitros, sin designación. Entre la primera y la segunda jornada de esta temporada ya se quedan más partidos sin árbitro que en toda la anterior.
Saludos
Esa nueva solución sobre un partido en domingo.... parece poca tras ver la programación, hay pocos partidos los domingos. No se, por otro lado también entiendo a ciertos clubs que les venga mal jugar en domingo
No tengo la solución (más árbitros, sí, pero de momento no los hay), pero está claro que en Madrid tenemos un problema con la escasez de árbitros.
Sé que muchos árbitros doblan, pero lo que se ha comentado antes sobre "lo poco apetecible" que es pitar con ciertas gradas. Primero deberíamos hacer el pitar algo más atractivo
No tengo la solución (más árbitros, sí, pero de momento no los hay), pero está claro que en Madrid tenemos un problema con la escasez de árbitros.
Sé que muchos árbitros doblan, pero lo que se ha comentado antes sobre "lo poco apetecible" que es pitar con ciertas gradas. Primero deberíamos hacer el pitar algo más atractivo
Aunque sea muy simplista, la manera más común de atraer a una actividad remunerada, es remunerarla más. Quizá, y es una reflexión sólo, si se "becara" la ficha de los que ya tienen el curso realizado y aún no han empezado a arbitrar, alguno comenzaría; y si por otra parte, se pagase más por actuación, algún otro iría también. No es que se pague mucho o poco, sólo se trataría de incentivar más una actividad con mucha más demanda que oferta.
Hay que reconocer que arbitrar es ingrato porque lo normal es que nadie te lo agradezca, a nadie le caes bien y nadie está satisfecho con lo que has hecho. Te tiene que gustar arbitrar y con esas características no hay mucha gente, aunque afortunadamente la hay, porque si no, no habría partidos.
Hay que reconocer que arbitrar es ingrato porque lo normal es que nadie te lo agradezca, a nadie le caes bien y nadie está satisfecho con lo que has hecho. Te tiene que gustar arbitrar y con esas características no hay mucha gente, aunque afortunadamente la hay, porque si no, no habría partidos.
¿Tres Cantos juega ya en su nuevo campo?
Mala idea no es...otra que se me ocurre a mí es liar a algún amigo/padre de chaval/hermano...alguien que no tenga otros compromisos en fin de semana (jugar/arbitrar otras categorías)...sé que eso es difícil...y más aún que en 3 días a una persona que no sabe nada de rugby explicarle el reglamento del rugby (llevo una vida leyéndolas y sigo sin entenderlas...¿por qué dejais que las escriban los abogados? ;-P)...pero lo cierto es esto...mientras menos árbitros sean jugadores más disponibilidad para arbitrar...pero obviamente se necesitan más árbitros para poder jugar y lo más fácil es que lo hagan los jugadores (el curso de árbitro, me refiero)...aunque muy pocos luego se saquen ficha.hogar-a escribió: Aunque sea muy simplista, la manera más común de atraer a una actividad remunerada, es remunerarla más. Quizá, y es una reflexión sólo, si se "becara" la ficha de los que ya tienen el curso realizado y aún no han empezado a arbitrar, alguno comenzaría; y si por otra parte, se pagase más por actuación, algún otro iría también. No es que se pague mucho o poco, sólo se trataría de incentivar más una actividad con mucha más demanda que oferta.
El rojo escribió:No vas muy desencaminado. De todas formas para más exactitud podeis revisarlo en el reglamento de partidos y competiciones de la madrileña. Si hay algun arbitro en el campo, sea de donde sea, tiene/deberia arbitrarlo. Si no fuera así se tienen que poner de acuerdo los dos equipos en una persona que sea la que arbitre ese partido, PERO SOLO UNA PERSONA TODO EL PARTIDO, nada de esa leyenda urbana de que dos personas, una de cada equipo, y una parte cada una.harpo escribió:Prepará el silbato y cierra las orejas, porque este finde lo mismo te toca...es una pena, pero si queremos cumplir con los calendarios, evitar desplazamientos innecesarios, todos debemos poner de nuestra parte.always32la escribió: Juas, pregunta tonta, quizás: ¿y al árbitro "espontáneo" le dan la pasta que le correspondería al oficial?
Ya lo he dicho en alguna ocasión, el problema básicamente es que es muy poco atractivo ser árbitro para aguantar las chapas que dan muuuuchas gradas en partidos hasta de infantiles. Habré pitado unos 20-30 partidos en mi vida (nunca he sido árbitro) y pocos, muy pocos, los recuerdo con tranquilidad aún sabiendo la gente que yo estaba ahí para que se pudiese jugar únicamente.
Saludos
Esa reflexión también la debe compartir la FRM, ya que al parecer,le van a hacer la ficha a aquellos que lo soliciten y descontarle el coste de la licencia de los derechos de arbitraje. De esa manera, los nuevos árbitros no han de adelantar ningún dinero.hogar-a escribió: ...si se "becara" la ficha de los que ya tienen el curso realizado y aún no han empezado a arbitrar, alguno comenzaría...
Esta medida esta especialmente pensada para los cadetes y juveniles que quieran hacer el curso, cuya capacidad de financiación suele estar concicionada a lo que digan sus padres.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Al final a lo mejor hay que acabar como en los maratones de futbol, que cada equipo esta obligado a poner un arbitro.
El arbitrar es totalmente vocacional. Sobre todo a ciertas edades.
Si arbitras un sabado a las 16.00, dejas de comer y de estar la tarde con tu mujer e hijos.
Si a esto le unimos lo que se vive antes, durante y despues de ciertos partidos por los jugadores, entrenadores, delegados, espectadores, comentarios en este foro....., todos ellos con un amplio conocimiento del reglamento.
Pues hace que las ganas de arbitrar no sean muchas.
El dinero es importante pero no creo que sea la principal motivacion de los arbitros. Mucho deberian subirlo para que yo decidiera volver a arbitrar.
Si arbitras un sabado a las 16.00, dejas de comer y de estar la tarde con tu mujer e hijos.
Si a esto le unimos lo que se vive antes, durante y despues de ciertos partidos por los jugadores, entrenadores, delegados, espectadores, comentarios en este foro....., todos ellos con un amplio conocimiento del reglamento.
Pues hace que las ganas de arbitrar no sean muchas.
El dinero es importante pero no creo que sea la principal motivacion de los arbitros. Mucho deberian subirlo para que yo decidiera volver a arbitrar.
Eso que planteas es muy facil, en la proxima Asamblea de la Federacion Madrileña (desconozo si eres de algun club o estamento), que quien corresponda proponga a la asamblea que dupliquen o tripliquen o lo que sea, el montante economico que se da a los arbitros, luego la Asamblea lo aprueba y entonces todos los que estamos aqui nos ponemos a arbitrar, porque iban a pagar la ostia. Solo veo un pequeño problema, si los clubes, que no nos equivoquemos son los que deciden esto, han puesto pegas y ha salido que si pero en una votacion más bien justa, a pagar 25 euros más en las fichas de pequeños para que así la federacion pueda costear PONER AMBULANCIA EN LAS CONCENTRACIONES DE BENJAMINES PARA ABAJO, como para aprobar que se page más a los arbitros, con perdon NO JODAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡hogar-a escribió: Aunque sea muy simplista, la manera más común de atraer a una actividad remunerada, es remunerarla más. Quizá, y es una reflexión sólo, si se "becara" la ficha de los que ya tienen el curso realizado y aún no han empezado a arbitrar, alguno comenzaría; y si por otra parte, se pagase más por actuación, algún otro iría también. No es que se pague mucho o poco, sólo se trataría de incentivar más una actividad con mucha más demanda que oferta.