Norte vs Sur

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Norte vs Sur

Mensaje por el trilita »

Mas que nada es la alimentación.....

(es guasa)
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JPR Williams »

Porque el rugby en el sur era profesional encubierto mucho antes de que lo fuera en el norte. Aunque en algunos clubs franceses también existían esos profesionales ocultos.
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por tukiri »

Yo he vivido en Australia y he jugado en un club de referencia allí y puedo decir que ellos el deporte se lo toman de otra manera, la mayoría hacen más de dos deportes y el hecho del contacto físico no les supone un riesgo, no se como explicarlo realmente. El trabajo de los colegios, familias y muchas personas (muchos mayores de edad) en colaboración con los clubs es ejemplar. De hecho Australia ganó dos mundiales (y no ganó otro injustamente) siendo amateur, el dinero estaba en el Rugby League.
Por cierto la aficón en el rugby union de clubs, incluso de franquicias, es muy escasa, están haciendo surf, de viaje o en el Rugby League...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por yoossie »

tukiri escribió: Yo he vivido en Australia y he jugado en un club de referencia allí y puedo decir que ellos el deporte se lo toman de otra manera, la mayoría hacen más de dos deportes y el hecho del contacto físico no les supone un riesgo, no se como explicarlo realmente. El trabajo de los colegios, familias y muchas personas (muchos mayores de edad) en colaboración con los clubs es ejemplar. De hecho Australia ganó dos mundiales (y no ganó otro injustamente) siendo amateur, el dinero estaba en el Rugby League.
Por cierto la aficón en el rugby union de clubs, incluso de franquicias, es muy escasa, están haciendo surf, de viaje o en el Rugby League...
Ahora cuenta cuantos jugadores jugaban a ambos códigos...

Australia quizás es la que menos afición tiene de las 3 grandes del Sur...pero en NZ y Sudáfrica es casi religión. Sudáfrica como estaba apartada del resto por el Apartheid, creo que pasaba muy mucho de lo que decía la IRFB (salvo en lo referente a las reglas porque siempre esperaban alguna gira encubierta -como así ocurrió en varias ocasiones-).  En NZ, pues aparte de las características físicas de la gente del pacífico (Tonga, Samoa y Fiji ahí están gracias a su físico), han siempre comulgado con esta religión...aparte también hubo gente que hacía el viaje de ida y vuelta de códigos...o gente que jugaba a otro deporte profesional y al rugby por afición...

Aunque, como siempre me acuerdo de aquella anécdota de un pilar francés de los 70/80 que entrenaba tirando del arado de su casa para dejar el campo mejor que con un buey ;-P (vamos que siempre se encontraba alguna forma de entrenar "fuera de ser profesional").
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Supongo que tiene eso mucho que ver, además de que en el sur el deporte rey de equipo es el rugby, mientras que en el norte tiene que competir con el fútbol, que le resta medios, jugadores, etc.

Volviendo a lo de los equipos, yo solo veo superior al sur en la 2ª y 3ª línea. En los demás veo bastante igualdad. De hecho, los 3/4 del norte me gustan mucho más (no digo que sean mejores, digo que me resultan más atractivos)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Ya he cambiado los equipos con las sugerencias que habéis aportado. Quedan dos burradas de equipos, lógicamente...
Responder Tema anteriorTema siguiente