Una Suecia que perdió frente a Francia (la de verdad) en el mundial (hace 2 días ó 3) por 15-9...no me parece una vergüenza haber perdido frente a esta Suecia, la verdad.Triskel escribió:Ves, ese es el problema, que hay mucho desconocimiento. La selección femenina ha sido campeona del europeo. Lo primero, enhorabuena, sin duda. Pero es que en el europeo no compite ninguna de las selecciones "fuertes". Y cuando lo hacen, lo hacen con sus equipos "A".Zip-zap escribió: Hombre en XV la española de chicas también ha ganado el europeo y para ir al mundial se quedó a las puertas, osea que creo que no solo en seven tiene buenos resultados. Simplemente que en Seven como va a ser olímpico están aportando más dinero.
El rugby femenino va poco a poco hacia arriba y cada vez se va viendo más...
Y en cuanto a lo del Mundial... jo***. Se quedaron "a las puertas" como dices, perdiendo contra "potencias" de la talla de Suecia. Que había más factores que influyeron negativamente en la preparación de ese torneo, cierto también. Pero la realidad es que estamos fuera.
E
Y, creo que el punto de inflexión fue precisamente el campeonato del año pasado...ya que, tras muchos años casi ganamos a Inglaterra A (5-10 en Gijón este febrero) y hemos vuelto a ganar a Francia A, a la Italia del 6N (a la que año a año ganamos)...y ahora, como dices, está el asunto del dinero del CSD para el 7, que hará que al menos 16 jugadoras mejoren, si el resto siguen esforzándose (que lo hacen y mucho), y con esta liga en ciernes (aunque corta para mi gusto)...puede hacer que el año que viene ganemos por fín a Inglaterra A...y consigamos alejarnos un poquito más de Francia A (j*der, un poco de optimismo)...por cierto, que me gustaría que también nos enfrentáramos a Escocia (menudo palizón que se llevó de Canadá) e Irlanda para ver el nivel que tenemos...
Pero, si queremos que esto no sea cosa de una selección de jugadoras, tenemos que ya ir metiendo a más niñas en nuestras canteras...conseguir que con 15 años no dejen de jugar hasta los 18 (¿ligas de desarrollo?¿uniones/ententes de equipos para conseguir hacer ligas territoriales femeninas de estas categorías?¿competición nacional de selecciones territoriales de estas chicas?)...Eso sí que no te lo niego.