Separo este tema de los que estaban hablando de las crisis de Sant Boi o que pasa en El Salvador o en el CRC o en .... , es ecir en casi todos los sitios cuecen habas
creo que es de lectura recomendable la que hacen en ZonaRugby uno de sus opinadores habitales , os dejo el enlace
http://www.zonarugby.com/2010/05/14/cri ... estro-que/
me quedo con el parrafo :
Eso sí, somos gentes de rugby, acostumbradas a apretar los dientes y a aguantar firmes, trabados y convencidos. Pues que nuestro bagaje nos sirva para guardar la llama encendida, que ya escampará y quizás entonces, después de padecer una criba de clubes, jugadores y patrocinadores, nosotros o nuestros retoños, tomaremos el tren que perdimos en la década de los Noventa.
¿ estamos preparados mentalmente para esa criba ? no creo que de clubes , porque los equipos regionales y escuelas de esos clubes seguirán pero mas de uno perderá la cabeza , deportiva, claro está
¿ que esta pasando en ... ? o mejor ¡Crisis Económica!
-
- phpBB Veterano
Re: ¿ que esta pasando en ... ? o mejor ¡Crisis Económica!
Yo creo que los recortes presupuestarios de la mayoría de los clubes nos devolverán a la situación de finales de los 90 en la que predominaban los jugadores formados en casa y en su mayoría eran amateurs.
En ese sentido soy optimista ya que actualmente hay muchos más clubes trabajando sus canteras con un montón de torneos de jabatos, alevines, etc. en los que se juntan cientos de niños.
Los clubes que estos años han basado su estrategia sólo en "fichar" jugadores a cambio de algo tendrán problemas (alguno ya los está teniendo). Los que no han descuidado su cantera imagino que, al no poder pagar a extranjeros, bajarán a corto plazo su nivel pero también creo que al dar más oportunidades al jugador de casa, el nivel medio del jugador español crecerá.
En ese sentido soy optimista ya que actualmente hay muchos más clubes trabajando sus canteras con un montón de torneos de jabatos, alevines, etc. en los que se juntan cientos de niños.
Los clubes que estos años han basado su estrategia sólo en "fichar" jugadores a cambio de algo tendrán problemas (alguno ya los está teniendo). Los que no han descuidado su cantera imagino que, al no poder pagar a extranjeros, bajarán a corto plazo su nivel pero también creo que al dar más oportunidades al jugador de casa, el nivel medio del jugador español crecerá.
Re: ¿ que esta pasando en ... ? o mejor ¡Crisis Económica!
Tal vez a la larga sea lo mejor para todos, no voy a decir nada de los fichajes en division de Honor o la SIR, porque a todos nos gusta el espectáculo y los partidos de nivel, pero de verdad hacen falta 10 extranjeros para jugar en honor B?, bueno, mejor dicho vale la pena tener 10 extranjeros y jugar en honor b? por que que uno lo haga ya te obliga y es una rueda que el rugby español no se puede permitir sin dinero publico. Al final y si tenemos suerte y entra la tele porque la gente lo demande tendremos una liga con dinero y fichajes y el resto rompiendose los cuernos en sus clubs amateurs para poder fichar por una franquicia. y si no mirar el futbol, de la mitad de la tabla para abajo en primera division deben hasta de callarse, y lo que es peor no tienen forma de ingresar el dinero que deben, así que nos pasarán la factura a todos, en el rugby no van a permitir eso ni de lejos asi que no es de extrañar las medidas que toman los clubes, al fin y al cabo lo único que queremos todos es que nuestros clubes del alma duren más que nosotros para poder aburrir con batallas a los que vengan detras y ni te conozcan, (al menos yo), un saludo y ánimo, de todos modos esto no estubo bien pagado nunca jejeje