Fase Final Copa de Madrid Prebenjamines

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
Koala
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 23 Nov 2009, 20:42

Fase Final Copa de Madrid Prebenjamines

Mensaje por Koala »

El pasado sabado 29 de mayo se celebró en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe, la fase final de la Copa de Madrid del programa Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid.

La organización fue bastante buena (enhorabuena al Getafe por el esfuerzo) y donde funcionó hasta la megafonia! (igualito que en el Cto de España en Tordera, verdad señores de la FER?)

Quedó campeon de la Copa de Oro el Alcobendas Parri (A) que batió al CRC Azul (A) por 30-10, en un partido muy contundente en defensa por parte del CRC, y que no se lo puso nada facil a los enormes chicos del Alcobendas. La verdad es que el resultado quizás no refleja el verdadero juego que se vió en el campo, pero así es el rugby. Enhorabuena al Alcobendas por una temporada redonda, habiendo ganado tanto el Cto de España como la Copa de Madrid en esta categoria.

3º de la Copa de Oro quedó el Liceo Frances A y 4º el Alcobendas Willy (B).

El resto de la clasificación quedó como sigue:

COPA DE PLATA
5º Industriales
6º Majadahonda
7º Hercesa
COPA DE BRONCE
8º Liceo Francés B
9º Cisneros
10º Alcobendas Nico (C)
COPA DE COBRE
11º CRC Amarillo
12º XV Hortaleza/Getafe

Está claro que el trabajo que están haciendo las mayoría de las escuelas en las categorias de menos edad es muy bueno, pues la calidad de juego cada vez es mejor, impensable hace tan solo un par de años, destacandose en Madrid el Alcobendas con hasta tres equipos bien nutridos de jugadores con los conceptos basicos muy bien asentados, permitiendoles ser temibles como equipo, el CRC con un equipo muy duro en defensa y con ciertos elementos con una brillantez en ataque muy considerable, el Liceo Francés con un juego de equipo muy consolidado y tambien muy coordinado en defensa. El Industriales cada vez está mas consolidado, prometiendo dar una muy buena imagen si siguen por ese camino. Tasman Boadilla tambien tiene un equipo bastante grande y jugón, pero como normalmente no compiten con el resto de los equipos de la zona no se les ve demasiado.

Animo a la FRM y al resto de las federaciones territoriales para que siga potenciando el rugby base, ya que está visto que no podemos esperar gran cosa de la Española, salvo que cambien mucho las cosas por esos lares.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2058
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Fase Final Copa de Madrid Prebenjamines

Mensaje por Farrelson »

Estoy de acuerdo con Koala. Hay que felicitar a Getafe por la organización del evento, que fue bastante buena.

En cuanto a los chavales, a mi me gustó mucho el Liceo, con un juego basado en desplazar mucho el balón de un lado al otro del campo, con mucha transmisión, que para ser prebenjamines, rompía con la tónica habitual de la categoría. En cuanto a Alcobendas, buff, que decir, tres equipos y en todos ellos muy buenos detalles técnicos de todos.

Y por último, creo que tambien hay que felicitar a aquellos que hacen la labor "oscura" dentro de la FRM para que estas concentraciones sean un éxito y cada vez acudan más equipos. Aunque a veces les demos palos por este o aquel problema puntual, en conjunto creo que su labor está siendo enormemente positiva para los clubes.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Koala
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 23 Nov 2009, 20:42

Re: Fase Final Copa de Madrid Prebenjamines

Mensaje por Koala »

De la merecida victoria del Alcobendas, al que no puedo más que felicitar por un año redondo de éxitos deportivos, solo le puedo sacar un pero, y es el poco elegante gesto que tuvieron en la recogida de medallas y copa, pocos minutos después de haber ganado la final, donde los jugadores lucieron una camiseta conmemorativa de su victoria en el Campeonato de España (hasta ahí nada que objetar) y de la victoria recién obtenida!! Sin haber disputado el partido, ya habían impreso las camisetas dándose por ganadores. A todos los que lo vieron les pareció muy prepotente y despreciativo hacia el contrincante el que ya se dieran por ganadores sin haber todavía disputado la final siquiera.

Siempre intentamos enseñar a nuestros chicos a aceptar la derrota de una manera honrosa y elegante, pero igualmente importante es ser honroso y elegante en la victoria. El Alcobendas es un gran club, con lo que me cuesta entender que este desafortunado gesto haya salido de la institución alcobendendense, sino que doy por hecho que ha sido la iniciativa de algún “iluminado” particular, que flaco favor le ha hecho a la imagen de su club.

Señores, que no somos futboleros donde, por desgracia, cosas así no extraña ver. Formamos parte de la familia de un deporte donde la deportividad y el fair-play siempre ha sido una característica intrínseca. En el rugby no enseñamos estas actitudes, tengamos cuidado de no transmitírselas a nuestros menores que nos miran a nosotros como referentes.

De todas maneras, lo dicho, enhorabuena al Alcobendas por un año redondo en la categoría de Prebenjamines.

Y como dice un colega sureño de este foro, musho rugby pa toos!
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: Fase Final Copa de Madrid Prebenjamines

Mensaje por Antifón »

Alcobendas rozaría la excelencia si no fuera por los múltiples detalles que ha tenido este año en sus diferentes categorías de pequeños. Estoy seguro que recogerán nota y el próximo lo cuidaran un poco.
OpinadorNorOeste

Re: Fase Final Copa de Madrid Prebenjamines

Mensaje por OpinadorNorOeste »

Antifón escribió: Alcobendas rozaría la excelencia si no fuera por los múltiples detalles que ha tenido este año en sus diferentes categorías de pequeños. Estoy seguro que recogerán nota y el próximo lo cuidaran un poco.
Esto se esta tornando bastante desagradable ya que es incomodisimo jugar contra cualquier equipo de Alcobendas por lo irreverente hacia los otros jugadores,se encaran con las otras aficiones a la minima , son competitivos en exceso.

Lo mas preocupante es que hay otros padres, entrenadores y delegados que cayan aunque luego en conversaciones privadas te diden que alucinan con el comportamiento de los otros, que también en algún caso son delegados y entrenadores.

Deberían pensar que es tan culpable el que hace como el que deja hacer, todos tenemos algún tio que mea fuera de tiesto en nuestro club pero  Alcobendas este año se lleva el premio
Responder Tema anteriorTema siguiente