Aclaración del moderador

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Aclaración del moderador

Mensaje por Slatery »

Demostenes, admito tu sugerencia pero te daré otra, metete en lo tuyo que estas mas guapo. Daré la caña que tenga que dar y expresaré las opiniones que tenga que dar. Si no me faltan, no falto a nadie. Lo dicho, a lo tuyo
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
TALONA
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 09:03
Ubicación: Valladolid

Re: Aclaración del moderador

Mensaje por TALONA »

Demóstenes escribió: Slatery majete; hace mucho te fuiste de éste foro refunfuñando y nos quedamos tan a gustito.

Ahora vuelves, una temporada majete y otra vez a dar caña en todos los hilos, éste, en uno de jabatos....

Vuelve a irte anda, sin llorar mucho ésta vez. Los que sabéis de ésto dicen Troll o algo así, pues éso.
+1000
Con lo a gusto que se está sin polémicas....
antifubol
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 11:37

Re: Aclaración del moderador

Mensaje por antifubol »

Amigos, por favor no le contesten a etse personaje que lo único que quiere es polemizar más.
Yo he intentado zanjar el tema y él mismo sigue y sigue.
Dejemos que hable sólo a ver si se aburre y nos deja en paz.
Yo al menos acepto mis errores y torpezas pero él no es capaz de aceptar que es un tiralengua y que sólo tiene mala intención.
Que se pelee con el mundo, pero si lo ignoramos no tendrá con quien pelear.
Johnny Guitar
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 03:26

Re: Aclaración del moderador

Mensaje por Johnny Guitar »

                        Ya es hora de que las aguas vuelvan a su cauce, antifutbol ha pedido disculpas y para mí si alguien pide disculpas, lo que debemos hacer es aceptarlas y ya está.
                        Antifutbol, en uno de tus últimos escritos dices que  va a estallar una bomba, podrías decirnos cual es esa bomba, o al menos por donde van los tiros?
                        Creo que todos, seamos jugadores o seguidores del equipo que seamos, deseamos lo mejor para el club decano del Rugby español Sant Boi. Saludos y espero que me contestes y me aclares lo de la bomba. Saludos.                       
puntosobrei
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 28 Ago 2009, 15:25

Re: Aclaración del moderador

Mensaje por puntosobrei »

Ni todo es tan idilico como dice Pixon ni todo està tan mal como dicen algunos comentarios ,pero hay base de realidad en las formas que estan utilizando con los jugadores y con los socios, ni estan cumpliendo lo que dijo el grupo que presentó su proyecto de forma superficial en una reunion, o sea todo lo que estan haciendo no lo habian dicho, ni pueden pensar que los socios estan de acuerdo con ello, porque no hubo elecciones y no saben su apoyo real. No dijeron que era igual bajar de DH i otras cosas que van diciendo ahora.
Estan apoyando sus decisiones en analisis pueriles tales como " somos un club amateur por que se decia en los estatutos fundacionales" seguramente si Baldiri Aleu levantara la cabeza, lo que era un valor en la sociedad de los años 20 seria hoy otra aplicacion o es que el rugby en general hasta los años 80 no era amateur i se transformaron los clubs, porque la base de los clubs vanguardista es hacer el mejor rugby posible y estar al mejor nivel. Seguramente el concepto no gastar  lo que no tenemos los compartimos muchos ,pero no la aplicacion que estan haciendo ni las formas ( no pagar nada a los jugadores , ni siquiera los gastos corriente, viajes , alojamiento , ningunear a los jugadores etc)) porque podria ser que cada vez tengamos menos o piensan que el dinero de los sponsor serà el mismo en DH que en otras categorias ( veremos SEAT , Instituciones etc) ,

La Base de todo creo que esta en el "equilibrio de la decisiones y en las formas para convencer a los implicados , jugadores, entrenadores, delegados y socios" y no hacer solo lo que ellos piensan sino convencer y no olvidarse que no hay evidente de los apoyos que tienen y que hay soluciones extremas en ultimo caso, pero ahora hay que darles el margen de tiempo( no seis años como dice Pixon) para ver que decisiones toman y como las toman.
pixon
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 21 May 2010, 17:20

Re: Aclaración del moderador

Mensaje por pixon »

me parece que no he sido ni heplanteado nada idilico(precisamente no lo es),tu o otras personas teneis una vision de como a de ser el club ,nosotros tenemos la nuestra y estamos legitimados para realizar nuestra labor.si lo entiendes de otra manera dentro de 6 años monta una candidatura y lo haces bajo tu criterio,ahora se va a hacer con las bases de un proyecto que esta a tu disposicion.Nadie,absolutamente nadie ,en ningun lugar ,nadie.o sea nadie y te repito para que te quede claro nadie de esta junta desea o ha desado o a pensado,en dejar de jugar en dh,otra cosa es que pensemos que el club necesita un canvio muy profundo en todas sus estructuras pera en el futuropoder competir conuna majoria de jugadores formados en casa,como ha sido el club toda su vida.Lo que es una passada es la presion que de muchos lados esta viniendo cuando estamos desde el 3 de mayo  levamos 19 dias y parece que todo lo que pasa en el club sea culpa de nuestra gestion .
Hablas de las formas ,decir la verdad,no engañar,ser sinceros ,son malas formas,no se a que te refieres cuando dices malas formas con los socios.
Estas hablando de nosotros y de la anterior junta no he oido hablar ni un detalle de lo que si tu eres socio y/o jugador yasabras un poco .
Por ultimo cuando empiezas un proyecto debe haber un objetivo el n uestro lo planteamos a partir de 5 años .por el medio tendremos que mirar de buscar soluciones y es lo que se esta haciendo.
ya dije que no dira nada pero me lom he saltado ,no dire nada mas si alguien tiene algo que hablar personalmente no tengo ningun problema(supongo que un mnsaje privado te digo quien soy) el domingo estare viendo a los juveniles y animandoles para ganar al chami ,que vamos a ganrr jajaja.un abrazo para todoss
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Aclaración del moderador

Mensaje por Sengoku Jidai »

Desde ya, sin ser parte de vuestro club ni nada por el estilo, esto os digo bien clarito: volver al amateurismo es cavaros vuestra tumba y la de un grande del rugby español. Ningún jugador de nivel, por mucho que esté formado en la casa, por mucho amor a los colores que le querais inculcar, va a jugar gratís si tiene la opción al lado de casa de jugar remunerado. Si quereis competir, los jugadores han de entrenar y prepararse para ello. Y no le puedes pedir a un tío que entrene diez horas a la semana GRATIS cuando en el resto de los clubes les pagan por ello.

Es más, es injusto. Queremos ver rugby de nivel, queremos que nuestros jugadores cuando vayan a la selección sean capaces de competir contra los superprofesionales de otras ligas, pero eso si, siendo amateurs... lo siento, hay algo que no me cuadra.

Otra cosa es que vayamos a una División de Honor donde todos los clubes sean amateurs y haya por encima una competición profesional... pero esa es otra historia ¿NO?
Swallow
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Vie, 18 Dic 2009, 02:59

Re: Aclaración del moderador

Mensaje por Swallow »

Sengoku Jidai escribió: Desde ya, sin ser parte de vuestro club ni nada por el estilo, esto os digo bien clarito: volver al amateurismo es cavaros vuestra tumba y la de un grande del rugby español. Ningún jugador de nivel, por mucho que esté formado en la casa, por mucho amor a los colores que le querais inculcar, va a jugar gratís si tiene la opción al lado de casa de jugar remunerado. Si quereis competir, los jugadores han de entrenar y prepararse para ello. Y no le puedes pedir a un tío que entrene diez horas a la semana GRATIS cuando en el resto de los clubes les pagan por ello.

Es más, es injusto. Queremos ver rugby de nivel, queremos que nuestros jugadores cuando vayan a la selección sean capaces de competir contra los superprofesionales de otras ligas, pero eso si, siendo amateurs... lo siento, hay algo que no me cuadra.

Otra cosa es que vayamos a una División de Honor donde todos los clubes sean amateurs y haya por encima una competición profesional... pero esa es otra historia ¿NO?
 
                    Estoy totalmente de acuerdo con Sendoku, y esto no es una crítica, simplemente es constatar que el amateurismo será muy auténtico y romántico, pero si tenéis que convivir con clubs profesionales, os vais a DHB en una temporada; ahora si lo que queréis es regenerar el equipo el problema será que los jugadores abandonarán el barco, eso si no lo abandonan ya (que por lo que he leido, muchos ya lo están haciendo), y como se sigan marchando, no vais a poder ni salir en DH.
                    Sin embargo, pensarlo un poco, yo como otros os deseo lo mejor. Un saludo.
Swallow
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Vie, 18 Dic 2009, 02:59

Re: Aclaración del moderador

Mensaje por Swallow »

                              Perdón no es Sendoku, sino Sengoku Jidai.
antifubol
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 11:37

Re: Aclaración del moderador

Mensaje por antifubol »

Johnny Guitar escribió:                         Ya es hora de que las aguas vuelvan a su cauce, antifutbol ha pedido disculpas y para mí si alguien pide disculpas, lo que debemos hacer es aceptarlas y ya está.
                        Antifutbol, en uno de tus últimos escritos dices que  va a estallar una bomba, podrías decirnos cual es esa bomba, o al menos por donde van los tiros?
                        Creo que todos, seamos jugadores o seguidores del equipo que seamos, deseamos lo mejor para el club decano del Rugby español Sant Boi. Saludos y espero que me contestes y me aclares lo de la bomba. Saludos.                         
Amigo Johny, la bomba significa que actualmente hay un momento de mucha presión e indecisión entre el plantel y la junta, pero que a ese momento digamos de negociación se agregan otras decisiones recientes de la junta que están creando muchos rumores muy malos que finalmente explotan.
Seven, juveniles,etc,etc.
Piensa que no es normal que un post en 20 minutos haya creado la cantidad de respuestas de todo tipo, eso significa que hay mucha gente pendiente del tema, en una situación de crispamiento general de la gente del club y por estos momentos doy a entender que falta un mínimo detonante como fué una sencilla broma que en 20 minutos de borró, ha creado una explosión de comentarios de todo tipo.
Simplemente a eso me refiero.

Para acabar le comento a nuestro amigo de nuestra junta que los socios y jugadores entendemos que hay un pasado, pero a mí me interesa el presente y el futuro y de momento lo que veo es que los jugadores se han plantado y digamos que de momento no hay plantel, que se ha fichado a Bruce para noviembe, pero que no se sabe nada de quien entrenará hasta que él llegue, que no hay un organigrama para el resto de categorías, que nos metemos en Junio y no tenemos plan de verano.
La verdad me parece que si trabajáis desde hace más de un año, el UNICO activo que el club tiene que son los jugadores, está totalmente dejado de lado.
No me vale que haya habido entrenadores que hayan fallado, a esta altura debería ya estar cerrado.
Lamentablemente esto nos pasará factura y aunque a nadie se le pasa bajar como un objetivo, un miembro vuestro ya VARIAS veces ha dicho que si se baja no pasa nada.........mmmm
De verdad después de más de 80 años de historia, que me digan esto, me duele.
Como que no pasa nada?
Esto es muy serio.

De verdad espero que la gente de fuera haga reflexionar a los que desde casa somos ignorados.
De momentos vuestras palabras son casi autoritarias y así no le va bien ni a Fidel Castro, por favor escuchar a los que juegan, sufren cuando juegan con profesionales y que luego son casi insultados por históricos del club cuando hay derrotas como la de Gernika.
Yo creo que si no se soluciona, muchos jugadores muy apetecibles para otros clubes peligra que se nos vayan.
Por favor cuidar lo poco que tenemos.
Confío en la coherencia y que esto sea sólo un inicio un poco turbulento y que quede en anécdota.
Solo el tiempo lo dirá.
Ferro Sant Boi
Johnny Guitar
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 03:26

Re: Aclaración del moderador

Mensaje por Johnny Guitar »

                          Amigo Antifutbol, gracias por la explicación, queda claro que la bo,ba es un peligro latente que puede estallar en cualquier momento. Lo que explicas es muy preocupante, ya que sin jugadores o con jugadores a disgusto poco se puede hacer; además si decíais anteriormente que  de 45 jugadores se han ido muchos y sólo quedan 29, como el ambiente siga así y si además no les pagan, no sé los que van a quedar.
                          Por lo que he leido, otros dos foristas ya han dado su opinión sobre el amateurismo y sus peligros. Para mí lo peor es el descontento de los jugadores y que no se cuente con ellos.
                          De toda formas, ánimo y haber si lo solucionáis, estaremos atentos. Un saludo.
puntosobrei
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 28 Ago 2009, 15:25

Re: Aclaración del moderador

Mensaje por puntosobrei »

Pixon tal como hablas tal como actuais" si quieres trabajar con nosotros con nuestros criterios sino no trabajes" esto es dialogo?,no hay que esperar seis años obligadamente, podeis ser los primeros en sufrir una mocion de censura, y muchos no trabajaremos con vuestros criterios que se han radicalizado al entrar a la junta y nunca expresasteis de esa forma. No es que no comparta nada con la actual junta ,pero no las formas ,que por cierto solo se conoce al presidente a tres meses de las elecciones y a tres semanas de tomar posesion, eso és normal ? sigo pensando que hay que daros tiempo pero sino canviais el chip creo que no serà bueno para el club.
Avatar de Usuario
KeithWood Mac
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 14 Nov 2006, 19:13

Re: Aclaración del moderador

Mensaje por KeithWood Mac »

yo sinceramente creo que es un tema que la gente del Club Decano debe comentar, tratar, lo que sea ... en algún otro sitio..pero no en un Foro de internet como este ..es mi opinión ...

respetando todas las opiniones, ánimo a todos
EL JUSTICIERO
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 28 Ene 2010, 11:27

Re: Aclaración del moderador

Mensaje por EL JUSTICIERO »

Hemos usado nuestro FORO, pero nos eliminan o simplemente se dan por terminados los dabates..

Esa cosas democraticas son las que nos queman muchisimo...

Y no sigo simplemente por la Petición de un compañero del equipo...

Ferro Sant Boi
Johnny Guitar
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 03:26

Re: Aclaración del moderador

Mensaje por Johnny Guitar »

                          Aunque el foro propio sería el más indicado, si os censuran los debates es lógico que utilicéis otros foros y este foro, aunque sea del Salvador, lo utilizamos todos seamos del equipo que seamos; por ello creo que es el más indicado, ya que por un lado es el más utilizado y de mayor difusión y por otro lado es el más democrático y el que deja expresar todas las opiniones con más libertad, (siempre dentro de un orden), por todo ello yo les doy las gracias al Salvador por ofrecérnoslo y atender a las preocupaciones y asuntos de todos. Un saludo a todos
EL JUSTICIERO
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 28 Ene 2010, 11:27

Re: Aclaración del moderador

Mensaje por EL JUSTICIERO »

A todos los que nos respetan por favor ayudarnos ya que la nueva Junta de la UES, no es que hace simplemente lo que quiere sino que aparte censura a cualquiera que no le gusta lo que dice....

Sois lo peor lo mas impresentable que he visto en mucho tiempo...

VAYA EXTREMISTAS QUE SOIS!!!!!!

Y despues se llenan la boca hablando de Catalunya....
Y sois los menos indicados para hacerlo
Johnny Guitar
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 03:26

Re: Aclaración del moderador

Mensaje por Johnny Guitar »

EL JUSTICIERO escribió: A todos los que nos respetan por favor ayudarnos ya que la nueva Junta de la UES, no es que hace simplemente lo que quiere sino que aparte censura a cualquiera que no le gusta lo que dice....

Sois lo peor lo mas impresentable que he visto en mucho tiempo...

VAYA EXTREMISTAS QUE SOIS!!!!!!

Y despues se llenan la boca hablando de Catalunya....
Y sois los menos indicados para hacerlo

                  Decirnos como os podemos ayudar, aunque seamos de otras partes de España, os respetamos y os deseamos lo mejor; en esa disputa con una directiva tan poco dialogante siempre estaremos apoyandoos. Pero no se como podemos ayudar aparte de con nuestro apoyo y opinión.
                  Un abrazo y muchos ánimos, ya sabéis que no estáis solos.
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: Aclaración del moderador

Mensaje por menofrugby »

No hace falta añadir más opiniones contrarias a la nueva directiva porque está claro que, menos los que estan en el poder, todo el mundo lo vemos igual. Dirigiendo así este club coincido con todos en decir que os váis en la temporada siguiente a DHB.

Comprendo a los jugadores que quereis a la santboiana pero desde aquí ya os digo que en Catalunya el mundo no se acaba en Sant Boi, hay otros equipos que estan trabajando muy bien aunque en DHB o PN, pero con proyectos muy buenos con aspiraciones a subir; me refiero al Barcelona y al Hospitalet.
Netepikepa
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 11:06
Ubicación: Argeles

Re: Aclaración del moderador

Mensaje por Netepikepa »

No es un problema de rugby amateur o profesional

El problema es que en Catalunya no hay ni dinero público, ni privado para el rugby, delante de la cola estan  otros deportes semi- profesionales (baloncesto regional y femenino, balonmano, waterpolo, hoquey hierba, hoquey patines, futbol regional y femenino,  atletismo, ciclismo, etc...) y aún y así casi todos estos deportes tienen problemas actualmente. Incluso los tienen algunos clubs de baloncesto y balonmano profesional.

Con lo poco que se consigue se tiene que apostar o por la escuela y categorias inferiores o por un buen primer equipo.
Por lo segundo, y en un mejor momento, apostaron Cornella, Hospitalet y BUC, y les fue más mal, que bien y alguno de ellos casi desaparece.

Hasta este momento Sant Boi no tenia tantos problemas pero parece que empiezan a tener recortes. (Quizas sea este el problema que tiene la actual directiva).

Y el Barça es una incognita hasta despues de las elecciones, aunque solo un candidato apuesta, de momento, por lo que ellos llaman curiosamente "secciones no profesionales". (Y no es Rosell)

Sant Cugat, Sitges, Hospitalet y BUC, no creo que tengan ninguna intención de semi-profesionalizar sus primeros equipos.

O sea, que se vuelve al  amateurismo (no rugby cerveza), esperando tiempos mejores.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Aclaración del moderador

Mensaje por LOREG5 »

El mundo no empieza en Santboi ni termina allí, rugby català. pero cada uno se preocupa por lo suyo, y si la la UES baja a DHB, ojalá no sea así, será problema suyo y le tocará resolverlo. 

Y ya que citas proyectos par  subir a DHA no creo que abunden en Catalunya debido a la falta de recursos, y antes de citar a BUC y Barça como posibles alternativas ( no creo que BUC esté muy boyante en cuanto a presupuesto, en cuanto al Barça todo dependerá de  los miles de euros que quiera invertir la nueva directiva que salga en julio) creo que deberíamos incluir a clubes como Sitges, Sant Cugat, ARPN que están realizando un labor de base impresionante y que a mediado plazo pueden, nutriéndose de su cantera, asentarse en DHB y postular a DHA.

¿Acaso si baja la UES a DHB el rugby catalán saldrá ganando?
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
number3
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 08 Sep 2004, 21:34

Re: Aclaración del moderador

Mensaje por number3 »

O Sea, que se admite la posiblidad de bajar sin tapujos, no? De todas maneras creo que lo que 'habla' en Sant Boi va en otra línea.
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: Aclaración del moderador

Mensaje por Johnson »

Hasta donde yo se el Barça no es que reciba mucho dinero de la institución, material con el escudo (ropa, bolsas, toallas...) todo el que quieras pero para de contar.
Almenos la temporada pasada, con el ascenso a DHB ya no lo se.
hunntzz
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 30 Ago 2009, 00:56

Re: Aclaración del moderador

Mensaje por hunntzz »

Personalmente como jugador de santboi, yo prefiero jugar sin cobrar pero jugar en el primer equipo de mi club, el dinero no hace falta porq con el rugby no pretendo ganarme la vida solo eso.
Avatar de Usuario
TRUPER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:32
Ubicación: MURCIA

Re: Aclaración del moderador

Mensaje por TRUPER »

Hace años años tuve la suerte de poder jugar, para mi, el mejor club de España, tanto por su infraestructura, como por su manejo en las categorías inferiores. Por aquella época recuerdo la participación activa de muchas personas tanto a nivel deportivo (entrenadores) como de club. Decís que solo ha habido una candidatura en las últimas elecciones; bueno pues ellos no tendrán la culpa de ello. No termino de entender que con menos de un mes trabajando os preocupe decisiones que todavía no han tomado. ¿Como diríamos en Murcia, no entiendo un pijo? pues participar activamente, seguro que manos les hace falta, ya sea desde el punto de vista deportivo o de club.

¿Problemas económicos?, creo que si actualmente a todos los club de España les quitaran las subvenciones publicas y parte de los ingresos privadas de manera que tuvieran que desaparecer todos los profesionales de los club, posiblemente Sant Boi lucharía con pocos más por ser campeón de liga. Si ese es el problema, el económico, pues a currar todos y buscar patrocinadores, no creo que a la actual junta directiva le guste esa idea; pero desde luego, ya quisiera yo en mi club decir, que putada, no hay pasta, no se contrata nadie, solo juega gente de la casa para el primero y el segundo (no termino de creerme que solo hay 29 jugadores).

Desgraciadamente en España hay muchos club de División de Honor A, B y primera nacional, que sin profesionales estaría jugando a saber en que categoría, y con eso no estoy diciendo que esté en contra del profesionalismo (que esa la dirección a alto nivel) sino que ya quisiéramos muchos club tener la cantera que tenis vosotros. Tíos a currar, y apoyar a la gente que curra, que solo lleva vuestra junta un mes, y la estáis crucificando y sin apenas haberse pronunciado.
POR MUCHOS QUE INSISTAIS, ADIOS A LOS DERECHOS DE FORMACION
Swallow
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Vie, 18 Dic 2009, 02:59

Re: Aclaración del moderador

Mensaje por Swallow »

number3 escribió: O Sea, que se admite la posiblidad de bajar sin tapujos, no? De todas maneras creo que lo que 'habla' en Sant Boi va en otra línea.
              Qué quieres decir, number3? Cuando dices que lo que se habla en Sant Boi va en otra línea? Cuál es esa otra línea?
              Un saludo a todos.
Responder Tema anteriorTema siguiente