Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Rugby Times
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 12:59

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por Rugby Times »

De acuerdo con Spok, que Bera Bera y Les Abelles ganan facil a CAU Valencia. De Alcobendas no puedo hablar, pero por un par de detalles, parece que puede ser un buen club de DHA. Y estoy de acuerdo con el comentario sobre el Hernani. Con el equipo actual no puede competir en la DHA, y para ser "el capacico de las hostias", como dicen en La Ribera (de Navarra), mejor se quedan disfrutando en DHB, que, mientras no cambien su estructura, es "su" categoría.  La DHA necesita proyectos estables, no equipos ascensores de antemano. Todo el mundo tiene derecho a optar al máximo nivel de competición, pero sobre una base sólida. Ahora nos preguntamos algunos cuánto tiempo van a necesitar Les Abelles y Bera Bera en recomponer su economía en DHB. Aparte de la desbandada que se puede producir en los equipos que bajan. Getxo no subirá en tres o cuatro años, con suerte. Y era un club estable y con estructura. Al primer fallo, a segunda. El dinero que podía haber recibido de las instituciones, perdido. En este caso, una parte importante ha ido a Gernika. No se ha perdido. En fin, que la actual composición de equipos hay que modificarla, y el sistema de competiciones también. Cuando exista un foro con capacidad consultiva o decisoria, se presentará un análisis y una propuesta detallada para organizar las competiciones con criterio moderno y razonado. Mientras tanto, a contemplar cosas raras, como las que ocurren con los ascensos y descensos con desequilibrios técnicos y económicos. Una pena. Luis Mari.
jugador

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por jugador »

Rugby Times escribió: De acuerdo con Spok, que Bera Bera y Les Abelles ganan facil a CAU Valencia. De Alcobendas no puedo hablar, pero por un par de detalles, parece que puede ser un buen club de DHA. Y estoy de acuerdo con el comentario sobre el Hernani. Con el equipo actual no puede competir en la DHA, y para ser "el capacico de las hostias", como dicen en La Ribera (de Navarra), mejor se quedan disfrutando en DHB, que, mientras no cambien su estructura, es "su" categoría.  La DHA necesita proyectos estables, no equipos ascensores de antemano. Todo el mundo tiene derecho a optar al máximo nivel de competición, pero sobre una base sólida. Ahora nos preguntamos algunos cuánto tiempo van a necesitar Les Abelles y Bera Bera en recomponer su economía en DHB. Aparte de la desbandada que se puede producir en los equipos que bajan. Getxo no subirá en tres o cuatro años, con suerte. Y era un club estable y con estructura. Al primer fallo, a segunda. El dinero que podía haber recibido de las instituciones, perdido. En este caso, una parte importante ha ido a Gernika. No se ha perdido. En fin, que la actual composición de equipos hay que modificarla, y el sistema de competiciones también. Cuando exista un foro con capacidad consultiva o decisoria, se presentará un análisis y una propuesta detallada para organizar las competiciones con criterio moderno y razonado. Mientras tanto, a contemplar cosas raras, como las que ocurren con los ascensos y descensos con desequilibrios técnicos y económicos. Una pena. Luis Mari.
Pero los desequilibrios económicos vienen dado por la enorme dependencia que tenemos de las ayudas públicas, que, lógicamente, van en función del nivel donde se encuentre el equipo...ahroa bien, si se lograsen contratos con empresas privadas a un medio plazo, con incentivos para lograr mejores posiciones, pero manteniendo la pasta si vienen mal dadas (deportivamente hablando), se podrían crear clubes, y no sólo equipos...
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por e-varisto »

Es una faena bajar, pero estoy seguro que BB tiene estructura suficiente para volver a D de H en breve.
Y algo que les honra, siempre han sido coherentes con sus ideas, nunca han intentado aprovechar el tirón ése de "hay que ampliar la liga, cuando bajo", ni propuestas interesadas.
Lo dicho, ánimo a BB, y enhorabuena a Samboy y Ordizia.
Avatar de Usuario
rugbylover
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 326
Registrado: Lun, 06 Abr 2009, 13:48

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por rugbylover »

Zigor escribió: todo el día matando tontos...
tú con quien co***** has empatado en tu vida?
Me alegro por Santboi, porque se lo ha merecido mas, ganando a equipos fuertes y a priori con mas presupuesto que el mismo(ej:chami en pepe rojo, en un partido epico, remontando un 14-0) y es que a principio de temporada me suena haber leido articulos que el BeraBera Vasco, y solo Vasco que lo iba a luchar por la liga... y ,, cuento de la lechera
solo queria recalcar que habiendo descendido que ha sido un poco Zas en toda la boca! y preferia que Sant Boi quedara en DH

 
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por sagazarra »

Zigor escribió: que estoy hasta la p... de peña que no sabe ni pasar. yo me he criado admirando a jugadores que por suerte he podido jugar contra ellos (más claro ejemplo Alvar), para que venga peña a soltar chorradas. ah y de getxoy ordizia quien? si alguien quiere lecciones de georgrafía ya se las doy yo. ah y por cierto zorionak ordiziari.
1º) Chapeau al BB por la 2ª vuelta.
2º) Igor, David e Iker son jugadores originarios del Mungía, pero llevaban casí 10 años jugando a rugby en el Getxo.
3º) Bittor, es un jugador que únicamnet ha jugado en el Getxo.

Si te hace falta algún dato más, y que esté en mi mano, cuenta con éllo.
Jack Sparrow
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 13:41

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por Jack Sparrow »

rugbylover escribió:
Zigor escribió: todo el día matando tontos...
tú con quien co***** has empatado en tu vida?
Me alegro por Santboi, porque se lo ha merecido mas, ganando a equipos fuertes y a priori con mas presupuesto que el mismo(ej:chami en pepe rojo, en un partido epico, remontando un 14-0) y es que a principio de temporada me suena haber leido articulos que el BeraBera Vasco, y solo Vasco que lo iba a luchar por la liga... y ,, cuento de la lechera
solo queria recalcar que habiendo descendido que ha sido un poco Zas en toda la boca! y preferia que Sant Boi quedara en DH

 
Claaaaaro... Bera Bera solo ha ganado los partidos faciles, ni uno más. Por lo de equipo vasco y solo vasco.... Me parece a mi que el esfuerzo que hizo el club por tener el maximo numero de jugadores vasco fue importante, si comparas con otros años el numero de extranjeros mucho menor, sin entrar en la snumerosas lesiones que se han dado en gente de la casa(de esto no sabes nada, no?). Tu lo ves una cosa, y yo  he visto  otra ...al acabar la primera vuelta daban al equipo por muerto, descendido,  no jugabamos bien, en poco tiempo ese equipo ha dado la cara hasta el final,  se han ganado la mayoria de partido(faciles y dificiles), hemos visto mucho mejor juego, hemos visto al equipo con ambicion incluso llegando a tener opciones hasta la ultima jornada... a eso le llamas tu Zas en toda la boca? que facil es hablar.
tximista
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 03 May 2010, 13:39

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por tximista »

Rugbylover no se porque tienes tanto rencor ni tantas ganas de darles en los morros a los BB.

Creo que te equivocas cuando dices que el Saintboi se lo merece mas, El Bera-Bera les ha ganado los dos partidos con clara superioridad tanto en casa como fuera, (33-3 en casa y 10-25 en Santboi) creo que con estos resultados queda claro quien ha sido superior.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por yoossie »

A ver señores, se les está llenando la boca con si tenía que haber bajado este o este otro...pero la realidad es que ha bajado Bera Bera, y, visto lo visto, y teniendo en cuenta que me sigue pareciendo una locura lo de que bajen 2 equipos de 10 (también sería una locura que bajen 2 de 12 tal y como algunos propugnan, porque una competición infinitamente mucho mejor montada como es la Guinness tiene 12 equipos y sólo baja 1, por algo será, además que el ascenso está supeditado a capacidad económica)...ha sido lo justo, por resultados.

¿Que se ganaron 9 partidos de 18 desde el 2º al 9º? Pues es que eso ya se veía venir en la sexta jornada de liga (recuerdo que dije en ese momento que sólo aquel equipo que consiguiese ganar fuera sería el que ganaría la liga, porque en casa estaban siendo todos casi inexpugnables)...

Lo de quien se merecía bajar, pues creo que nadie, salvo Abelles y Bera Bera por su nefasta primera vuelta, y fue eso lo que les condenó, es más viendo tal y como ha ido el CRC después de los partidos de selección y demás, hubo un momento que les vi con posibilidades de descenso. No lo dije abiertamente pero hasta hace 1 jornada, la 17 no estaban totalmente salvados, y todo gracias a un punto bonus...y luego llegan y les plantan batalla a los vileros en El Pantano, demostrándonos todo lo que ha sido esta liga: una de las más igualadas de la historia..y, por suerte, me ha parecido de buena calidad (podría haber sido de las más igualadas y de mala calidad).

Lo de los proyectos, pues mirad, es imposible tener un proyecto a largo plazo si con que cometas 3 ó 4 errores te vas al hoyo, es difícil mantener ningún proyecto...pero ¿qué hacer?
Rugby Times escribió: De acuerdo con Spok, que Bera Bera y Les Abelles ganan facil a CAU Valencia. De Alcobendas no puedo hablar, pero por un par de detalles, parece que puede ser un buen club de DHA. Y estoy de acuerdo con el comentario sobre el Hernani. Con el equipo actual no puede competir en la DHA, y para ser "el capacico de las hostias", como dicen en La Ribera (de Navarra), mejor se quedan disfrutando en DHB, que, mientras no cambien su estructura, es "su" categoría.  La DHA necesita proyectos estables, no equipos ascensores de antemano. Todo el mundo tiene derecho a optar al máximo nivel de competición, pero sobre una base sólida. Ahora nos preguntamos algunos cuánto tiempo van a necesitar Les Abelles y Bera Bera en recomponer su economía en DHB. Aparte de la desbandada que se puede producir en los equipos que bajan. Getxo no subirá en tres o cuatro años, con suerte. Y era un club estable y con estructura. Al primer fallo, a segunda. El dinero que podía haber recibido de las instituciones, perdido. En este caso, una parte importante ha ido a Gernika. No se ha perdido. En fin, que la actual composición de equipos hay que modificarla, y el sistema de competiciones también. Cuando exista un foro con capacidad consultiva o decisoria, se presentará un análisis y una propuesta detallada para organizar las competiciones con criterio moderno y razonado. Mientras tanto, a contemplar cosas raras, como las que ocurren con los ascensos y descensos con desequilibrios técnicos y económicos. Una pena. Luis Mari.
Luis Mari, me gustaría saber qué es lo que propones, quizás alguien lleve una buena propuesta de reorganización a la próxima Asamblea.

Y, además, con vista no a la próxima temporada (no sería justo al menos a mí no me lo parece), sino a la siguiente o a la próxima. Habría que empezar a reunirse para encontrar el mejor modelo posible...pero dejando de lado los intereses personales.

Por cierto, ya veremos qué tal el año que viene llegan Alcobendas o CAU, pero lo que es cierto es que sino consiguen del orden de unos 200.000/300.000 € para la temporada, va a estar muy negro su paso por DH (fulgurante a mi modo de ver).

PD: Para los defensores de los 12 equipos y fase final, les propongo que intenten hacer el calendario, intentando meter todas las competiciones...y ya vereis lo imposible que es hacerlo actualmente...
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por spinboy »

Pues estoy con yoosie, creo que ha sido una buena liga y ademas ha tenido emocion hasta el final. Prefiero esta igualdad a que se llegue a las ultimas jornadas con todo practicamente decidido. Creo que los equipos cada vez lo estan haciendo mejor y eso actua de estimulo para que el nivel general suba. Vale que el tema olympus ha supuesto un paron importante, y que mantener el ritmo de competicion no ha sido facil para la mayoria de los clubes...aunque de este tema se deberian quejar en principio aquellos que han hecho una buena primera vuelta.
Por otra parte el tema de los equipos que aportan un mayor numero de jugadores a la seleccion seria para analizarlo aparte, ¿os imaginais que CRC hubiese descendido (cosa  para mi dificil, pero que matematicamente ha sido viable), con mas de la mitad de la seleccion en sus filas?.

Lo dicho, para mi gusto una liga entretenida (salvo los parones, que nos han cortado el rollo atodos creo) y con un muy buen nivel de rugby.
Avatar de Usuario
rugbylover
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 326
Registrado: Lun, 06 Abr 2009, 13:48

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por rugbylover »

tximista escribió: Rugbylover no se porque tienes tanto rencor ni tantas ganas de darles en los morros a los BB.

Creo que te equivocas cuando dices que el Saintboi se lo merece mas, El Bera-Bera les ha ganado los dos partidos con clara superioridad tanto en casa como fuera, (33-3 en casa y 10-25 en Santboi) creo que con estos resultados queda claro quien ha sido superior.


Ponte un pin! Pero así es el rugby... mejor lo habrá hecho SantBoi que se queda en DH, con puntos bonus y victorias!
Esto es un pais libre y doy mi opinión, libremente y si estas picado porque ha bajado un equipo de las vascongadas, ya sólo hay 2 equipos, pues ya subirá otro año, si tantos meritos ha hecho, tambien me alegro que les sustituya en DH el Alcobendas porque el año pasado fue muy injusto como se quedo en DHb
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por SPOK »

Bueno parece que una cosa esta clara, el cotarro no esta bien montado, a todos nos parece injusto? pues que los clubes importantes se muevan, no de los que han bajado, si no de los que se quedan, por que el año que viene sera otro el que la palme, ¿quien sabe si optando al titulo y al descenso a la vez..?jejeje.
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por Slatery »

rugbylover escribió:
tximista escribió: Rugbylover no se porque tienes tanto rencor ni tantas ganas de darles en los morros a los BB.

Creo que te equivocas cuando dices que el Saintboi se lo merece mas, El Bera-Bera les ha ganado los dos partidos con clara superioridad tanto en casa como fuera, (33-3 en casa y 10-25 en Santboi) creo que con estos resultados queda claro quien ha sido superior.


Ponte un pin! Pero así es el rugby... mejor lo habrá hecho SantBoi que se queda en DH, con puntos bonus y victorias!
Esto es un pais libre y doy mi opinión, libremente y si estas picado porque ha bajado un equipo de las vascongadas, ya sólo hay 2 equipos, pues ya subirá otro año, si tantos meritos ha hecho, tambien me alegro que les sustituya en DH el Alcobendas porque el año pasado fue muy injusto como se quedo en DHb
Rugbylover, antes te salí a defenderte con el comentario de Zigor pero ahora me estoy arrepintiendo. El año pasado subió el Gernika  y no alcobendas por dos razones
1) Por que gernika ganó la final
2) En la liga regular, Gernika sumó mas victorias y puntos que Alcobendas.

No se donde ves la injusticia.en tu caso, El hecho de usar el término vascongadas a mi juicio lo haces a mala leche y por jo***. No voy a entrar en discunsiones reitaradas y aburridas.Lo que tengo claro es que los equipos vascos no te gustan. S i es así, lo siento y mas te has de jo*** tú, quieras o no es la comunidad autónoma que mas equipos aporta o aportaba a la DH y ni hablemos ya de la DHB
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
kalimero

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por kalimero »

rugbylover escribió:
tximista escribió: Rugbylover no se porque tienes tanto rencor ni tantas ganas de darles en los morros a los BB.

Creo que te equivocas cuando dices que el Saintboi se lo merece mas, El Bera-Bera les ha ganado los dos partidos con clara superioridad tanto en casa como fuera, (33-3 en casa y 10-25 en Santboi) creo que con estos resultados queda claro quien ha sido superior.


Ponte un pin! Pero así es el rugby... mejor lo habrá hecho SantBoi que se queda en DH, con puntos bonus y victorias!

Injusto que no subiera el Alcobendas .....??????
Lo que yo me acuerdo es que perdio en Gernika y empato en Madrid , por lo que en el compuro general perdio la eliminatoria.
Asi es el Rugby no '''''????????
Eran las normas no'????????

Esto es un pais libre y doy mi opinión, libremente y si estas picado porque ha bajado un equipo de las vascongadas, ya sólo hay 2 equipos, pues ya subirá otro año, si tantos meritos ha hecho, tambien me alegro que les sustituya en DH el Alcobendas porque el año pasado fue muy injusto como se quedo en DHb
A ESTO QUE DICES DESPUES NO MERECES NI RESPUESTA
kalimero

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por kalimero »

Slatery escribió:
rugbylover escribió:
tximista escribió: Rugbylover no se porque tienes tanto rencor ni tantas ganas de darles en los morros a los BB.

Creo que te equivocas cuando dices que el Saintboi se lo merece mas, El Bera-Bera les ha ganado los dos partidos con clara superioridad tanto en casa como fuera, (33-3 en casa y 10-25 en Santboi) creo que con estos resultados queda claro quien ha sido superior.


Totalmente de acuerdo

Ponte un pin! Pero así es el rugby... mejor lo habrá hecho SantBoi que se queda en DH, con puntos bonus y victorias!
Esto es un pais libre y doy mi opinión, libremente y si estas picado porque ha bajado un equipo de las vascongadas, ya sólo hay 2 equipos, pues ya subirá otro año, si tantos meritos ha hecho, tambien me alegro que les sustituya en DH el Alcobendas porque el año pasado fue muy injusto como se quedo en DHb
Rugbylover, antes te salí a defenderte con el comentario de Zigor pero ahora me estoy arrepintiendo. El año pasado subió el Gernika  y no alcobendas por dos razones
1) Por que gernika ganó la final
2) En la liga regular, Gernika sumó mas victorias y puntos que Alcobendas.

No se donde ves la injusticia.en tu caso, El hecho de usar el término vascongadas a mi juicio lo haces a mala leche y por jo***. No voy a entrar en discunsiones reitaradas y aburridas.Lo que tengo claro es que los equipos vascos no te gustan. S i es así, lo siento y mas te has de jo*** tú, quieras o no es la comunidad autónoma que mas equipos aporta o aportaba a la DH y ni hablemos ya de la DHB
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por Hamlet »

yoossie escribió: PD: Para los defensores de los 12 equipos y fase final, les propongo que intenten hacer el calendario, intentando meter todas las competiciones...y ya vereis lo imposible que es hacerlo actualmente...
Muy complicado!! Y más si tenemos los parones que tenemos.
12 Equipos son 22 Jornadas + 2 de Play off (Partido Único). Según mi manera de ver el gran problema viene cuando en los meses de febrero y marzo hay 6 Naciones B.
Pero en una liga con playoff seria una idea descabellada que en 1 o 2 jornadas los clubs no dispusieran de sus internacionales? (siempre teniendo en cuenta que no sea a finales de la Liga).
Es muy descabellado empezar  la primera semana de Setiembre o la ultima de Agosto? Y jugar primero la Copa?
También hay que tener en cuenta que son entre 4 y 6 desplazamientos mas, con lo que es un plus considerable para los Clubs.

Actualmente, el formato que tenemos que beneficios nos ha aportado? Ayuda a evolucionar y crecer nuestro rugby? Potencia la competividad de los jugadores?

Supongo que pegas y dificultades hay para dar y regalar, pero y lo beneficioso que podría ser?
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por spinboy »

Bueno, un playoff, igual que una final de copa, es mucho mas vendible a la hora de atraer publico al campo, asi como posibles patrocinadores expresos para esa fase de liga. Desde ese punto de vista beneficia (y quizas compense los gastos extra por desplazamiento).

Mejor o peor para los equipos?....a nivel deportivo es dificil si no imposible contentar a todos (tiene que ser una faena estar todo el año primero y luego palmar en el playoff). Aunque los que ceden internacionales, en principio y en teoria, se verian beneficiados con el nuevo sistema.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por yoossie »

Hamlet escribió:
yoossie escribió: PD: Para los defensores de los 12 equipos y fase final, les propongo que intenten hacer el calendario, intentando meter todas las competiciones...y ya vereis lo imposible que es hacerlo actualmente...
Muy complicado!! Y más si tenemos los parones que tenemos.
12 Equipos son 22 Jornadas + 2 de Play off (Partido Único). Según mi manera de ver el gran problema viene cuando en los meses de febrero y marzo hay 6 Naciones B.
Pero en una liga con playoff seria una idea descabellada que en 1 o 2 jornadas los clubs no dispusieran de sus internacionales? (siempre teniendo en cuenta que no sea a finales de la Liga).
Es muy descabellado empezar  la primera semana de Setiembre o la ultima de Agosto? Y jugar primero la Copa?
También hay que tener en cuenta que son entre 4 y 6 desplazamientos mas, con lo que es un plus considerable para los Clubs.


Actualmente, el formato que tenemos que beneficios nos ha aportado? Ayuda a evolucionar y crecer nuestro rugby? Potencia la competividad de los jugadores?

Supongo que pegas y dificultades hay para dar y regalar, pero y lo beneficioso que podría ser?
Lo de los internacionales, pues con las plantillas tan escasas que tenemos sí sería un problema, en muchos equipos se ha visto que tienen a lo sumo 23 ó 24 jugadores de un nivel parecido...el resto están por debajo (mención aparte el campeón de liga que en muchos partidos sólo ha metido a sus recambios a partir del minuto 70...y, en muchos casos, cuando el partido ya estaba más o menos encarrilado...y no me meto con estos jugadores, simplemente digo que no tienen el mismo nivel que al que sustituyen -mal que me pese); además, ahí está el otro problema, el equipo B sólo puede jugar en Nacional y eso siempre va en contra de que los jugadores (muchos de los cuales son juveniles recién ascendidos) puedan dar el salto (muy acusado) para poderse hacer con una plaza en el equipo de DH. Que me gustaría que los clubes pudiesen tener 35 jugadores de una calidad similar, capaces todos ellos de jugar sin que el equipo se resintiese demasiado, pues claro. Y que todos los jugadores fueran profesionales y que nuestros equipos tuviesen un presupuesto superior a los 5 M€...pero ahora mismo creo que es inviable. Y, que conste que no me parece una mala idea que se pueda jugar durante el 6N B...pero, ahora mismo, es inviable.

Otra cosa posible sería meter la Copa del Rey en el parón de Navidad (este año para esas fechas ya teníamos terminada la primera vuelta)...O, durante el 6N B tal y como hacen en Italia con la Copa de Italia.

La fase final, como dice spinboy sería económicamente más vendible...pero lo difícil es meter esos 2 partidos más (como hamlet dice, a partido único, que lo otro es un atraso) en el calendario, y ya no hablemos si se meten 2 equipos más = 4 partidos más. Aún empezando la última semana de agosto, lo llevamos chungo...quizás deberíamos habernos fijado más en Italia sobretodo para hacer los calendarios ya que tienen 10 equipos (al año que viene aumenta a 12 su liga tras muchos años con 10...creo recordar), juegan en Challenge/Heineken, juegan el 6N...etc. Para algo que nos podemos fijar en ellos, llegamos y lo hacemos a nuestra bola, pero sin intentar hacer nada lógico. Si aumentamos a 12, tendríamos que fijarnos en la Guinness, y estos sí que juegan en jornadas entre semana (algo ahora mismo impensable si seguimos con el semiamateurismo), y demás cosas...

Hay que saber qué hacer con todo, y cómo hacerlo, pero lo que es ilógico es que los jugadores de DH (y los de DH B, que esa es otra gran locura de nuestro rugby, es como si parase la ProD2, o la Serie A italiana por los partidos de selección) que no jueguen con la selección, que así a grosso modo son unos 270, no jueguen nada durante 2 meses...salvo 3 partidos en un finde llamados Campeonato de Selecciones Territoriales (podrían hacerse grupos de 6 equipos y jugar a la vez que se juega el 6N B, jugarse como una liguilla) o pudiéndose jugar la Copa del Rey (con mínimo de juniors o cosa así); o durante la Challenge...

No se puede parar durante las Navidades ni durante la Semana Santa, ni en esos momentos...vuelvo a lo mismo, sólo se pueden jugar 52 semanas al año, y si contamos que no se puede jugar en Junio, Julio y Agosto (12) y queremos terminar como muy tarde el 15 de Mayo pues quedan 38, otras 5 de 6N B, ya dejan 33, 6 de Challenge: 27, 3 de Copa del Rey: 24...que sería lo justo para 12 equipos y fase final...pero si hay algún problema meteorológico como lo de Rumanía, o los partidos que se aplazaron este año en enero. Ya nos alargamos más de la cuenta, no nos entra lo de las Series Nacionales de 7 (por cierto las portuguesas constan de 5 series y se gana por puntuación obtenida en las pruebas...empiezan más tarde y terminan antes...)...No sé, las cosas están claras, hay que hacer partidos durante los encuentros internacionales (por cierto, a ver si este año además hay Test en Noviembre de la selección y ya veremos como se hace todo esto...).
jugador

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por jugador »

Lo que hay que hacer para que no haya tanta diferencia entre los 1os y los 2os equipos es crear una liga junior ya! es imposible que un chico (por muy bueno que sea), que está jugando como mucho en nacional (en el caso del chami en regional), tenga el nivel de preparación física que exige la DH...y esto se ha visto en el derby del pasado sabado...subieron varios chicos del 2º equipo que salieron de titulares (prueba del gran trabajo del 2º y 3er equipo del chami por otra parte), y a pesar de estar entrenando en su mayoria con primera división, se perdió el partido...por eso digo que se necesita una liga de calidad, con continuidad para los chavales...supongo y espero que mínimo todos los equipos de DH tienen un 2º equipo operativo (cosa de la que dudo dada la no presentacion del quesos en su ultimo partido frente a salamanca por poner un ejempl), y que compartiendo bus con el 1er equipo seria factible hacer una DH de equipos B, por ejemplo...ahi sí que se subiria el nivel... pero igual lo que nos tenemos que plantear es: ¿tienen todos los equipos de DH un 2º equipo real? yo solo puedo hablar de lo que conozco, y el chami tiene hasta tercer equipo...el quesos ha fallado ese dia pero el resto de la temporada sí que ha tenido 2º equipo...el resto?
Avatar de Usuario
rugbylover
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 326
Registrado: Lun, 06 Abr 2009, 13:48

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por rugbylover »

+1 jugador

Me gusta la idea de una liga Junior! Una liga de equipos spoirs tipo las de Francia!

Sobresaliente el papel de los jugadores de 2ºequipo del chami
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por yoossie »

jugador escribió: Lo que hay que hacer para que no haya tanta diferencia entre los 1os y los 2os equipos es crear una liga junior ya! es imposible que un chico (por muy bueno que sea), que está jugando como mucho en nacional (en el caso del chami en regional), tenga el nivel de preparación física que exige la DH...y esto se ha visto en el derby del pasado sabado...subieron varios chicos del 2º equipo que salieron de titulares (prueba del gran trabajo del 2º y 3er equipo del chami por otra parte), y a pesar de estar entrenando en su mayoria con primera división, se perdió el partido...por eso digo que se necesita una liga de calidad, con continuidad para los chavales...supongo y espero que mínimo todos los equipos de DH tienen un 2º equipo operativo (cosa de la que dudo dada la no presentacion del quesos en su ultimo partido frente a salamanca por poner un ejempl), y que compartiendo bus con el 1er equipo seria factible hacer una DH de equipos B, por ejemplo...ahi sí que se subiria el nivel... pero igual lo que nos tenemos que plantear es: ¿tienen todos los equipos de DH un 2º equipo real? yo solo puedo hablar de lo que conozco, y el chami tiene hasta tercer equipo...el quesos ha fallado ese dia pero el resto de la temporada sí que ha tenido 2º equipo...el resto?
Hombre, la norma de las 44 fichas senior para jugar en nacional obliga a que haya segundos equipos, la gran diferencia es que según creo para la Copa CyL necesitan gente que no haya jugado en categoría nacional (un atraso a mi modo de ver, pero creo que entiendo su lógica)...pero aparte, creo que tanto CRC, UES, Ordizia y Alcobendas (recién ascendido) deben de tener un buen equipo B (todos en nacional)...aunque todo el mundo va a echarse encima diciendo (con mucha razón) que no todo es DH pero creo que habría que empezar con DH, y luego ir hacia abajo, haciéndolo también en categoría DH B...Quizás lo más fácil sería poner un límite de edad en los segundos equipos (mismos límites que la liga espoir, por ejemplo), y permitirles jugar en DH B (aumentando la cantidad de equipos en los grupos o juntando ambos grupos...o cualquier cosa que haga que los sub-23 puedan jugar al mayor nivel posible).
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por spinboy »

El otro dia se me ocurrio que si la sir pusiese un cupo (digamos sub 23) ayudaria bastante a nuestras categorias inferiores a foguearse y les mantendria motivados con una competicion extra (a la par que los clubes los cederian con mas alegria)....pero me parece que es una estupidez :-[ :D
nacimbene
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 28 Ene 2010, 20:19

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por nacimbene »

propongo una liga sub 21, q juegue paralelo a las dh, asi creceriamos todos, sino somos capaces de armar esto nos vamos al bombo, es necesario encontrar un punto de inflexion entre juego y arbitros de elite de la fer, ejemplo:
Siempre nos quejaremos de los arbitros , ahora lo que si propongo es que cobren sobre el mismo criterio, no en el campeonato , en el msimo partido que es peor.
No tenemos los arbitros que nos merecemos, podemos tener los mismos pero capacitados, juntandose con los entrenadores, con tiki, con alguien que este en la parte tecnica de fer.
Espero que la proxima temporada no sea el seven el que corte el calendario.
el gayo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 18 Mar 2010, 12:51

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por el gayo »

El rojo escribió: Buenas a todos, he oido rumores de que muchos de los jugadores de BB, se van a marchar al Uribealdea ahora que ha ascendido a DHB ¿alguien sabe algo?

no creo que vuelvan a casa si tienen ofertas que las tendran
pitxin

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por pitxin »

el gayo escribió:
El rojo escribió: Buenas a todos, he oido rumores de que muchos de los jugadores de BB, se van a marchar al Uribealdea ahora que ha ascendido a DHB ¿alguien sabe algo?

no creo que vuelvan a casa si tienen ofertas que las tendran
Si trabajan el acento sudamericano es probable que en Gernika les fichen
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por Hamlet »

Aquí nosotros hablando de cómo y cual sería el mejor calendario y formato para la próxima temporada con la liga ya terminada y el Francia a falta de jugar las semifinales ya tienen el calendario con las fechas para la próxima temporada.
La LNR tiene la misma planificación que la FER. (vale que ellos son profesionales y que la gente de la federación y demás no lo son, pero a lo que se refiere a planificación es a lo que tendríamos que aspirar.)

Articulo de rugbyrama:  http://www.rugbyrama.fr/rugby/top-14/20 ... tory.shtml

“Le comité directeur de la LNR vient de terminer l’élaboration du calendrier de la prochaine saison de championnat. Le coup d'envoi sera donné le 13 août en soirée et la finale est programmée pour le 4 juin. Notre site vous livre en avant-première les détails d’une saison pré-Coupe du monde. …….”

El comité director de la LNR acaba de terminar la elaboración del calendario de la próxima temporada de la Liga. El pistoletazo de salida será la tarde del 13 de Agosto y la final está programada para el 4 de junio. Nuestra web os entrega en primicia un avance de los detalles de una temporada pre copa del mundo…….
Responder Tema anteriorTema siguiente