Campeonato de España Femenino de Selecciones Autonómicas

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior

Re: Campeonato de España Femenino de Selecciones Autonómicas

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

La selección de Castilla y León participa, creo que por primera vez, en el Campeonato.

El grueso de jugadoras convocadas pertenecen al Universidad de León, que es el equipo fuerte de la comunidad, pero tambien forman parte del equipo jugadoras del Olímpico de Madrid, Veleta de Granada, Moreras y Aparejadores de Burgos, si no me equivoco.

Mucha suerte a nuestas chicas!!!!
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por yoossie »

Cuantas más selecciones autonómicas mejor...ya son 7...a ver si hay suerte y el año que viene participan 8...eso sería un gran paso para nuestro rugby femenino...
George Gregan
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por George Gregan »

En la convocatoria de la Selección Femenina de la Comunidad Valenciana está Yolanda Sempere, hermana de César Sempere.

La saga continúa...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por yoossie »

George Gregan escribió: En la convocatoria de la Selección Femenina de la Comunidad Valenciana está Yolanda Sempere, hermana de César Sempere.

La saga continúa...
Ya lleva un par de años ahí, fue creo que invitada a una concentración de la selección absoluta, además, entrenaba en el Centro de Alto Rendimiento de Elche...este año se vino para Majadahonda (un equipo bastante fuerte, la verdad)....
George Gregan
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por George Gregan »

yoossie escribió:
George Gregan escribió: En la convocatoria de la Selección Femenina de la Comunidad Valenciana está Yolanda Sempere, hermana de César Sempere.

La saga continúa...
Ya lleva un par de años ahí, fue creo que invitada a una concentración de la selección absoluta, además, entrenaba en el Centro de Alto Rendimiento de Elche...este año se vino para Majadahonda (un equipo bastante fuerte, la verdad)....
Una apreciación solo: Centro de Alto Rendimiento de Cheste (Valencia)
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por yoossie »

George Gregan escribió:
yoossie escribió:

La saga continúa...
Una apreciación solo: Centro de Alto Rendimiento de Cheste (Valencia)
Jejjee, es que se parece Cheste y Elche (léelo de corrido) XD....gracias por la puntualización.
Michsojo
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Michsojo »

Grupo A
PAÍS VASCO 51 - 0 VALENCIA
VALENCIA 0 - 15 ANDALUCÍA
ANDALUCÍA 0 - 17 PAÍS VASCO

Grupo B
MADRID 41 - 0 CASTILLA Y LEÓN
GALICIA 5 - 10 CATALUÑA

CASTILLA Y LEÓN 0 - 40 GALICIA
MADRID 17 - 15 CATALUÑA 

Mañana

Final: Madrid - Pais Vasco
3º/4º puesto: Cataluña - Andalucia
5º/7º puesto: Valencia - Galicia
                  Valencia - Castilla León
                  Galicia - Castilla León
Última edición por Michsojo el Sab, 17 Abr 2010, 17:22, editado 1 vez en total.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por @ArkaitzVDB »

¿Sabeís la convocatoria de la selección de CyL?
¿hay alguna jugadora de Las Moreras?
Michsojo
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Michsojo »

Final:
Pais Vasco 15 - 10 Madrid

3º/4º puesto:
Cataluña 27 - 7 Andalucia

5º/7º puesto:
Galicia 24 - 0 Valencia 
Valencia 0 - 6 Castilla León
Castilla León 0 - 19 Galicia

Clasificación:
1º País Vasco
2º Madrid
3º Cataluña
4º Andalucía
5º Galicia
6º Castilla y León
7º Valencia

Madrid ha jugado las cuatro finales del campeonato autonómico de este año, y en todas ha sido subcampeón.
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

¿Sabeís la convocatoria de la selección de CyL?
¿hay alguna jugadora de Las Moreras?
Del Moreras hubo tres jugadoras preseleccionadas y finalmente, de manera merecida ha ido Rut, que juega de flanker. SObre las demás ya puse algo en este mismo post, pero el nombre de todas no me se..

Y ENHORABUENA a todas por laprimera victoria en el campeonato, contra Valencia!!

Por lo que me contaron ayer, los partidos contra Madrid y Galicia fueron muy complicados. Pero esta es la primera participación y sirve como punto de partida,para futuras participaciones. Y a las jugadoras nos da una motivación más para entrenar a tope.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por yoossie »

Michsojo escribió: Madrid ha jugado las cuatro finales del campeonato autonómico de este año, y en todas ha sido subcampeón.
No nos lo recuerdes...que aún queda (creo) la del campeonato Cadetes...y, llegar a la final estaría bien...pero ya ganarla...;-P

Enhorabuena a País Vasco, y a CyL y Valencia que creo que era su primera participación...al menos tras mucho tiempo sin aparecer...

Ahora sólo falta que alguna otra territorial saque equipo femenino y ya sean 8 selecciones en el del año que viene...y si se consiguen 10 ó 12...ya sería la h....porque significaría que el rugby femenino empieza a despegar en España
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por e-maño »

Pues por Aragón andamos en esto. Este fin de semana, aprovechando un viaje de la selección cadete, jugó la selección femenina contra L,Hospitalet y Ganaron!!!

Tenemos tres grupos, Universidad, Fénix y Tarazona, que están trabajando mucho. Hacía mucho tiempo que no había combinado femenino. A ver si se consolidad y captan más gente.

Os dejo caer una idea. Y si la Fer creara un Cº de selecciones femeninas B???
Lo hemos comentado con otra federaciones "grandes", les pareció buena ídea e incluso valorarían la posibilidad de llevar un segundo equipo. La verdad es que la diferencia es grande. Igual otras comunidades se animarías (Navarra, Cantabria.....).
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por yoossie »

e-maño escribió: Pues por Aragón andamos en esto. Este fin de semana, aprovechando un viaje de la selección cadete, jugó la selección femenina contra L,Hospitalet y Ganaron!!!

Tenemos tres grupos, Universidad, Fénix y Tarazona, que están trabajando mucho. Hacía mucho tiempo que no había combinado femenino. A ver si se consolidad y captan más gente.

Os dejo caer una idea. Y si la Fer creara un Cº de selecciones femeninas B???
Lo hemos comentado con otra federaciones "grandes", les pareció buena ídea e incluso valorarían la posibilidad de llevar un segundo equipo. La verdad es que la diferencia es grande. Igual otras comunidades se animarías (Navarra, Cantabria.....).

Hombre, si se quiere hacer en un fin de semana (como parece que le encanta a nuestra FER), es una gran iniciativa (tal y como existe en masculino) y además sería necesario si hay 10 ó 12 selecciones dispuestas...aunque personalmente soy de los que cree que sólo si te enfrentas a los/as mejores puedes mejorar...Esa es otra cosa, si las 5 primeras sacan equipo B (aunque sólo lo saquen Cataluña y País Vasco, por ejemplo); se haría un campeonato bastante majo...

PD: Sigo pensando que el mejor formato para esta competición tanto en masculino como en femenino es una liguilla de 6 equipos a una vuelta...con ascensos y descensos de categoría (tal y como va a ser la ENC)...pero para ello deberían de ser habitualmente unas 12 selecciones (mínimo)...además, creo que se debería potenciar una liguilla más grande también territorial en el caso de las jugadoras que no pueden jugar entre los 15 y 18 años...pero bueno...ideas, ideas, ideas...
casperini
Newbie
Newbie

Mensaje por casperini »

Desde mi punto de vista el formato campeonato de selecciones esta bien, el unico "pero" seria que se puedieran hacer las fases finales un lugares que tengas la posibilidad de ver a todas las seleciones para que no te pierdas la final como este año por tu seleccion esta jugando.
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por e-maño »

Yo también creo que sería un buen sistema jugar todos los campeonatos de selecciones en liga...pero las federaciones territoriales no podrían soportarlo económicamente...y por calendario, sobre todo las wue m´s competición tienen.

El baloncesto y balonmano, juegan por sectores.....igual era buena ídea hacer sectores y que luego según clasificación se jugara en el ª o el B. Aún así se duplicaría el gasto de todas federaciones....Con la pasta hemos tocado!!!
Responder Tema anteriorTema siguiente